miércoles, 1 de junio de 2016

La Leyenda del Hechicero


Título: El aprendiz
Autor: Taran Matharu
Saga: La leyenda del hechicero 1 de 3
Editorial: Planeta
Género: Fantástico
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 496 páginas
Precio: 17'90 €

Sinopsis:

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Opinión:

Creo que primero me enamoré de su portada y luego me terminó de convencer su sinopsis. Tal cual. Y aunque me ha gustado reconozco que algunas partes se me hicieron algo lentas.

Los humanos y los Orcos están en guerra y, aunque al principio los primeros iban ganando, ha surgido un Orco que está unificando a su raza, si, casi parece el señor de los anillos. A raíz de eso empiezan a tener problemas y los magos de batallas, aquellas personas capaces de invocar demonios, empiezan a ser muy necesarias. De ahí que todo aquel que puede invocar debe estudiar y prepararse para ello.

La historia empieza con Fletcher, un huérfano que fue adoptado por el herrero de Pelt, Berdon, y se convirtió en su aprendiz. Le encanta cazar y es muy diestro con el arco. Vive de forma más o menos tranquila en su aldea  hasta que termina con un libro fascinante, empieza a interesarse por el tema de los demonios e invocaciones y descubre que, pese a no ser noble, tiene la capacidad de invocar demonios. Debe huir de su aldea junto con Ignatius, su demonio, y, tras un encuentro fortuito, termina en la Academia Vocans, un lugar dónde aprenderá a invocar y usar a los demonios para la guerra que hay contra los orcos. Allí descubrirá que no todos parecen estar en el mismo bando y deberá cuidar bien sus espaldas mientras intenta sobrevivir en un mundo lleno de secretos y enemigos.

He de reconocer que el principio me aburrió un poco. No está mal, no penséis mal, la narración es buena y te van dando información poco a poco para intentar mantenerte atento y enganchado, pero conmigo no lo lograban. Cuando llega a la Academia empieza a mejorar mucho la historia, hay más datos, empezamos a conocer mejor las cosas, empezamos a ver a diferentes demonios y hay personajes interesantes que van aportando su granito de arena y la historia empieza, desde mi punto de vista, a mejorar.

A medida que vamos conociendo el mundo de los demonios, los diferentes tipos, la forma de poder usar su poder... todo lo relacionado con la magia y la academia, va poco a poco enganchando, aunque he sentido que faltaba "algo", me ha sabido a poco la parte de la academia aunque si que hay algún momento interesante, incluso emotivo, pero por regla general he sentido que era predecible.

Un punto a favor de la novela son los personajes. Son muy variados y nos deja conocerles poco a poco. A parte de que hay diferentes razas y todo lo que conlleva. Tenemos los elfos, que viven en las fronteras del norte y no sienten peligro, ya que piensa que la guerra con los orcos, que están al sur, nunca llegara tan lejos. En el territorio entre ambas zonas viven los humanos y, en ciertos lugares, enanos. 
Los personajes están bien construidos y vemos una ligera evolución a medida que van conociendo a otros personajes, van poco a poco madurando mientras van descubriendo como son las cosas en la realidad. Y decir que, aunque Fletcher me ha gustado como personaje principal, el libro está más enfocado a la acción que a la reflexión y he sentido que no llegas a conocerle con profundidad, más bien de forma superficial.

Es una historia de fantasía, ambientada en un mundo medieval con sus toques de magia y llena de aventuras. Es una historia que tiene profundidad y se nota que hay mucho que contar. El principio me pareció algo lento, lo que es normal, ya que te tiene que poner en situación y explicar unas cosas antes de llegar a lo importante. Cierto es que hay cosas que se han dejado en el tintero, que las mencionan lo justo para crear curiosidad y te dejan con la miel en los labios, con ganas de más. Y es que es un libro con chicha, con mucho por contar y tarde o temprano te atrapa.

Es un inicio de saga bastante bueno, tiene mucho a su favor aunque hay cosas que habría que pulir. El ritmo, por lo general, es ágil y ameno aunque cuenta con momentos algo más densos. Es una historia que, aunque no seas amante de la fantasía, se puede disfrutar. Hay misterio, traiciones, engaños, magia, aventuras... una buena mezcla para atraer la atención y mantenerla.

5 comentarios :

  1. Creo que a mi me gustó un poquito más a ti! me enamoró su portada y su sinopsis creo que tiene una edición preciosa pero la historia si que llegó a convencerme sobre todo por los personajes y porque me pareció una historia bastante original. Tengo que reconocer que me declaro super fan de Ignatius!!

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas porque lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo está hablando sobre él...¡Y lo quiero leer ya!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Terminé esta lectura hace muy poquito y me gustó mucho. Coincido en que tiene partes un tanto pesadas pero cuando se llega a la academia la cosa cambia y me resultó muy interesante y original, sobre todo el uso que se le da a los demonios, me atrajo mucho :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es la primera reseña que leo que no pone a esta novela por los aires :P
    Con tanta buen crítica me ha ido picando el gusanillo así que lo más probable es que termine dándole una oportunidad, aunque no creo que vaya con muchas expectativas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar