miércoles, 6 de abril de 2016

Salvajes



Título: Salvajes
Autora: A.G Howard
Editorial: Oz
Saga; Splintered 3.5
Páginas: 256
Puesta en venta: 6 de Abril 2016
Precio.: 16,50

El País de las Maravillas guardaba más secretos 

La trilogía de Susurros cuenta la historia de Alyssa Gardner, descendiente de Alicia Liddell que fue la niña que inspiró y ayudó a Lewis Carroll a escribir la tan famosa Alicia en el País de las Maravillas. Un nuevo mundo más oscuro que el que recordaba la pequeña Alicia se abre ante nosotros y nos atrapa en un viaje en el que descubriremos si Alyssa es capaz de aceptar que pertenece a dos mundos muy distintos y que los dos la necesitan.

Salvajes es un viaje al pasado y al futuro de los personajes. Se profundiza todavía más en este mágico mundo y sobre cómo empezó todo, además de contar algunos secretos que nadie se espera. Los tres relatos son: La polilla en el espejo, cuenta cómo Morfeo quiere saber más sobre su rival por el amor de Alyssa y se introduce en la mente de Jeb para descubrir sus recuerdos sobre la primera vez que viajan al mundo subterráneo Seis cosas imposibles, un viaje al futuro de Alyssa tras lo que pasó en el último libro de la saga, para todos los que siempre se quedan con las ganas de saber ¿y después…? Y El chico en la telaraña, con Alison, la madre de Alyssa, como protagonista, cuenta cómo rescata a un niño que más tarde se convertirá en su marido. Una visión única del País de las maravillas, con detalles sobre los personajes y momentos muy especiales que cierran la historia de la chica que tuvo que luchar entre dos mundos.

Opinión:

Es un libro que reune tres historias sobre la saga:

- El chico de la telaraña: En esta historia nuestra narradora será Alyson, la madre de Alyssa. Podremos ver su viaje al País de las Maravillas y como conoció a Morfeo, a Thomas, el sentirse parte de dos mundos, el decidir que era más importante, si la corona del País de las Maravillas o un chico atrapado en la telaraña. 

- La Pollilla en el Espejo: Morfeo se adentra en los recuerdos de Jeb para conocer sus debilidades. Podremos conocer algo mejor a Morfeo, si, pero sobre todo a Jeb, que ocurrió mientras no estaba con Alyssa y su paso por el País de las Maravillas. 

- Seis cosas imposibles: El tiempo ha pasado y Alyssa ha vivido su vida humana junto con Jeb, ahora es el turno de volver al lugar que le corresponde, al País de las Maravillas, con Morfeo. Mientras ocurre, recuerda seis cosas imposibles, seis momentos de su pasado.

Son historias cortas que nos dejan ver un poco más del País de las Maravillas, si, pero también nos enseñan más sobre personajes que han aparecido en la saga y que, aunque han tenido su momento de gloria, no les hemos podido conocer tanto como nos gustaría. Mientras que la primera y la tercera historia esta narrada en primera persona, la segunda está contada en tercera, La narración es amena y tiene como finalidad que podamos conocer más el mundo del País de las Maravillas, tan original y loco como él solo.

Aunque no es un libro imprescindible si que viene bien para conocer más. Muchas veces nos quedamos con la sensación de que nos falta información, de que hay cosas que no nos han contado o que han pasado demasiado por encima y queremos profundizar más. Este tipo de historias son ideales para esas personas, para los que queremos más y más.

La edición es muy cuidada y la portada es preciosa, a juego con los otros libros de la saga (y queda preciosa en la estantería, todo sea dicho).

Si tuviera que elegir historia... mi preferida ha sido Seis cosas imposibles, dónde veremos los momentos más preciados de Alyssa en el País de las Maravillas y, además, lo que ocurre mucho después de Engaños. Y eso me encanta, es decir, es genial conocer a los personajes pero adoro cuando podemos ver lo que ocurre más allá de la historia original, cuando nos muestran trazos de lo que ocurrió.

Si te ha gustado la saga disfrutarás mucho con la lectura. Son tres historias diferentes pero con encanto que aportarán profundidad a los personajes que ya conocíamos y que nos mostrarán esos detalles que no supimos en su momento y el futuro que les esperaba tras Engaños. 

15 comentarios :

  1. Hola hola.
    No he leído los primeros pero me llaman mucho la atención así que los añadiré a mi interminable lista :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, linda!
    Me llegó hace poquito y me muero por leerlo *-* La saga Susurros me enamoró por completo y tienen una edición taaaaaaaaaaaaaaan bonita :3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Jobar... tengo por leer aún el tercero, a ver si al fin lo consigo *___*
    <3

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga por lo que espero poder hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ay, tengo muchísimas ganas de leer ese libro, me encantó la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Aún voy por el segundo libro de la trilogía por lo que hasta que no la haya leído entera, no me planteo leer este libro.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Buenas!

    Hace dos años o más empecé Susurros y no pude con él y lo dejé a medias. Dentro de poco voy a intentar volverlo a leer para una lectura conjunta y a ver si me gusta un pelín más que la primera vez y lo termino.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he podido encontrar estos libros en mi ciudad. Le tengo muchas ganas así que creo que tendré que mandarlos a pedir -.- Espero poder leerlos pronto o al menos empezar a leer la saga este año xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. PAso de puntillas que aun tengo que leer engaños jeje

    ResponderEliminar
  10. No he leido ninguno de esta saga pero tampoco me llaman mucho la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Lo he leído por encima porque aún no he empezado la trilogía. No tenía pensado leerla, pero al final he caído en la tentación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Las portadas de esta saga son preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo pendiente poniendome ojillos en la estantería
    hace un tiempo leí el de la polilla con traducción de estas chapuceras, pero como no me acuerdo me lo leo ahora bien.
    Precisamente la que más me llama la atención es la de Seis cosas imposibles :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me gustaron todos, pero coincido en que el tercer relato es una maravilla. Ay, Morfeo, qué pedazo de gamberrote tan estupendo, jajaja.
    Besotes salvajes.

    ResponderEliminar
  15. A ver si comienzo ya con el primer libro, que encima me lo regalaste tú xD Pero como saco libros con papelitos al azar, nunca toca, jaja.

    Esta portada me parece hiper bonita *-*

    ResponderEliminar