jueves, 14 de abril de 2016

Oblivion



Título: Oblivion
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 370
Año: 2016
Precio: 17.95 €

Sinopsis:

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento. 

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black

Opinión:

Obsidian fue el libro que más me gustó de la saga, me encantó, me enganchó, me reí muchísimo pero... le faltaba tener a Daemon de narrador, junto con Katy. Y ahora la autora ha remediado esa falta y nos trae el inicio de la saga desde su punto de vista. Y ha sido fabuloso *O*

Daemon Black no es humano, es un luxen. Tuvieron que huir de su planeta y ahora, junto con algunos de los suyos, viven en la Tierra, camuflándose, haciéndose pasar por humanos. Están continuamente vigilados y saben que no deben mezclarse con humanos, es peligroso y puede conducir a los Arum, sus enemigos, hacia ellos. Pero Daemon no contaba con Katy, su nueva vecina, de la que intenta mantener las distancias sin mucho éxito. Y aunque al principio consiga engañarse a si mismo, descubrirá que no puede ignorarla. Y es ahí cuando tendrá que decidir si hacer caso a su corazón o a sus obligaciones y atenerse a las consecuencias. ¿Podrá lograrlo?

Es el libro es Obsidian desde el punto de vista de Daemon. Nos cuenta la misma historia aunque, claro, desde el punto de vista masculino. Y es que Daemon es mucho Daemon. De esta manera podremos conocer sus pensamientos, como se fijó en Katy desde el principio, como intento mantenerse lejos, la relación con otros luxen... Aunque cuenta la misma historia no es una copia exacta, ya que hay momentos que no salen en obsidian, que luego se mencionan en dicho libro, si, pero de esta manera podemos conocer mejor a otros personajes e incluso a los luxen.

La narración de la autora sigue enganchando. Desde la primeras páginas te sumerge en la lectura y te atrapa. Tiene un estilo fresco y ameno y el libro se lee en un suspiro. 

Es un libro que complementa a la saga. Podemos tener a nuestro daemon como narrador, que eso siempre gusta, y conocer también otros lugares, otra perspectiva, añadir otros datos... Es un complemento perfecto para los amantes de la saga. 

Todos conocemos como Katy se fue enamorando poco a poco de Daemon, esa química entre ellos era inegable. Ahora podemos ver como Daemon, por mucho que se metiera con ella, en el fondo no quería dejarla ir. Y aunque todos conocemos su historia... ains, me ha encantado volver a verla. Me he vuelto a enamorar de la saga y me han entrado ganas de volver a leerla entera.

No es un libro imprescindible a la trama pero si aporta cosas nuevas y hará que los amantes de la saga se vuelvan a enamorar de ella. ¿Quién no quiere un Daemon Black en su vida?

5 comentarios :

  1. Me encantó la saga, sin duda una de mis preferidas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Pues aún no he leído la saga por lo que es tontería que lea este así que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Amé la saga Lux y no creo que lea este. Es que es tan bonita que no quiero arruinar la imagen de ella y siceramente hasta donde he leído está bien. Seguro que sería interesante leer su punto de vista pero no creo que me haga falta para darme cuenta de cómo quiere a Kat. Aunque, si llega a mis manos por cualquier otro motivo tampoco voy a decirle que no.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de poder leerlo todo desde el punto de vista de Damon *-* A ver que me parece cuando lo lea :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muerdo de ganas por leerlo!!! Voy por el cuarto de la saga y sin duda el primero es mi favorito así que quiero saber que pensaba Damon!! Como tu bien dices todas necesitamos un Damon en nuestra vida

    ResponderEliminar