miércoles, 3 de junio de 2015

Desde que te fuiste




Título: Desde que te fuiste
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Saga: No
Páginas: 384
Precio: 17 euros

Sinopsis:

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión Personal:

Tras leer Amy y Roger tenía muchas ganas de probar algo más de la autora, ya que el libro me gustó bastante y, aunque la premisa en sí me parecía algo deprimente, le tenía muchas ganas. 

Emily y Sloane han sido amigas desde hace años, han hecho todo juntas y parecían uña y carne. El verano llega y promete ser el mejor hasta ahora, pero hay un pequeño detalle que lo empaña, Sloane ha desaparecido. Emily no sabe que hacer sin ella, se siente perdida y sola. Pero cuando recibe una lista de cosas para hacer durante el verano de parte de Sloane, siente que si la completa puede encontrarla. Así inicia el verano, intentando superar la lista pero no va a ser nada fácil...

He de reconocer que el principio es lento, no me enganchaba y me apetecía dar alguna colleja a Emily, nuestra protagonista y quien narra la historia. Pero cuando empieza a intentar completar la lista y va conociendo a otras personas realmente el libro engancha y se vuelve adictivo. Los capítulos son largos, en serio, muy largos, y cada uno hace referencia a una cosa de la lista que Emily tiene que tachar. 

Aunque hay romance no es el tema principal, ya que se centra en completar la lista y en la amistad. Primero iremos conociendo la relación de Emily con Sloane gracias a algunos flashback, dónde explican el porqué de la lista y los retos que propone, y veremos como en dicha relación Sloane era la brillante, la que atraía siempre las miradas de todos, la extrovertida que siempre sabía que decir... mientras Emily era la tímida, la que siempre estaba ahí para reír y hacer el comentario. Ha vivido a la sombra de Sloane tanto tiempo, dejando que ella se enfrente a las cosas que teme, que cuando Emily se queda sola no sabe que hacer, pero poco a poco irán apareciendo personas en su vida que le irán aportando experiencias y la ayudarán con la lista y, sobre todo, a conocerse a si misma. 

La parte romántica se ve venir, eso es verdad, pero está contada de forma que te enamoras. El romance se cuece a fuego lento, los personajes se van conociendo poco a poco y pasan de la amistad al amor. Me ha encantado como se desarrolla aunque hay un momento, hacia el final, que casi quiero matar a Emily... casi.

Es una historia dónde lo mejor son los personajes, quienes brillan con fuerza. Iremos viendo la evolución de Emily, como poco a poco empieza a superar sus miedos para poder tachar algo de la lista y, así, encontrar a Sloane. 

Otro personaje que destaca es Frank Porter, el delegado de la clase, el empollón que hace todo de forma correcta. al principio Emily tiene una imagen de él que poco a poco irá cambiando, ya que Frank es mucho más de lo que parece y también tiene sus problemas y dificultades. 

La narración es muy amena y sencilla. Cuenta la historia de forma directa pero, a la vez, de forma que puedas reflexionar sobre algunas cosas. 

Lo que no me ha convencido del todo ha sido el final. Primero, como termina con un personaje, me hubiera gustado que no lo dejara en ese punto. Segundo, lo que pasa con Sloane... me ha parecido todo como muy flojo, esperaba algo más. Además de que durante los flashback puedes ver como era la vida de Emily y, personalmente, acababa muy frustrada con Sloane, quién me parecía muy egoísta. La explicación del final no me ha terminado convenciendo. 

Decir que hay otros dos personajes, Collins y Dawn, pero que su aparición es muy superficial, están casi para hacer el bulto, ya que se les nombra de pasada y es una lástima, porque pienso que eran muy buenos personaje que podrían haber aportado más a la trama, además que dan ganas de conocerles mejor. 

Es una historia que, aunque tiene sus defectos, es amena y entretenida. El principio es algo lento pero luego la historia te conquista con el desarrollo de Emily mientras va tachando las cosas por hacer de la lista. Quizás le falte fuerza al final pero, en general, es una lectura entretenida que trata, sobre todo, sobre la amistad y la superación.

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Le tengo ganas a este libro desde que lo vi en inglés, pero no sé por qué, nunca me acabo de lanzar a él. Me gusta la parte en la que la amistad está por encima de la relación romántica, y es que no sé por qué, pero en casi todos acaba siendo la historia romántica lo más importante.
    Me alegro de que, aunque no haya sido perfecto, te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo muchísimas ganas, creo que será una lectura que disfrutaré. A ver si puedo conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, le tengo muchas ganas y espero leerlo pronto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Puede que lo lea, se ve normalito
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi me gustaría leer este libro pero lo que me echa para atrás son los capítulos largos u.u' pero lo leeré, aunque no sé cuándo xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mira que la portada me gusta muchísimo pero la historia no me acaba de atrapar. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho y es un libro que me encantaría leer algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Si Amy y Roger no me pareció para tanto y eso que todo el mundo estaba encantado con él, este que está gustando menos no sé qué me parecerá xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Iris!
    Madre, yo le estoy leyendo en inglés... y buff se me está haciendo suuuuper lento el principio, me alegro que luego se haga un poco más adictivo porque si no...
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. Pues como te comenté, me llama bastante esta autora, no se, tiene buenas críticas y no parece la mismo tipiquísimo de siempre.
    Emily parece un poquillo tonta al principio, pero como tu ya sabes, agradezco que la trama no se centre en el amor, sino que tengan más importancia otros elementos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas de leer este libro! Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar