miércoles, 29 de abril de 2015

Ever After High: La Reina Rebelde


Título: Ever After High: La Reina Rebelde
Autora: Suzanne Selfors
Editorial: Alfaguara
Saga: Ever After High
Páginas: 256
Precio: 14.96 euros

Sinopsis:

Duchezz Swan y Lizzie Hearts tienen muchas cosas en común: Las dos son princesas, las dos sienten que pertenecen a lo más bajo de la realiza y ambas han sido seleccionadas para cursar la asignatura de Villanería General en Ever After High. Sin embargo, Lizzie tiene algo que Duchess nunca tendrá, un Final Feliz cuando su cuento termine. Pero Duchess también anhela un Final Feliz... más de lo que nadie alcanza a imaginar.

Mientras Lizzie y las demás princesas practicas para el día que tengan que gobernar sus propios reinos, Duchess se debate entre seguir siendo una princesa responsable y perfecta y el impulso rebelde de convertirse en reina. ¿Podrá esta orgullosa bailarina mantener sus puntas de ballet en el camino correcto, o mostrará sus verdaderas plumas persiguiendo el destino que realmente desea? Cuando se le presente la oportunidad de convertirse en Rebelde, ¿la aprovechará para convertirse en la Próxima Mala del Cuento de Ever After High?

Opinión Personal:

Adoro esta saga de libros. Es cierto que es algo infantil pero es una saga que tiene chispa, algo que hace que te enamores de sus historias. 

Duchezz Swan es una princesa, una Real, cuyo final no es precisamente feliz. Está destinada a convertirse en cisne de forma permanente y, por tanto, no podrá seguir bailando. Mientras esté en el instituto debe mantener su expediente perfecto y estar a la altura de las expectativas, pero cuando termina en Villanería General una puerta se abre ante sus ojos y descubre que hay una posibilidad de cambiar su destino. Ahora es momento de decidir... ¿podrá convertirse en una Rebelde? ¿Está dispuesta a pagar el precio necesario para ello?

Esta vez la historia la historia se centra en Duchezz Swan, hija de la princesa cisne. Es una chica tranquila que se esfuerza por mantener unas notas perfectas mientras aguarda su destino, aunque sin muchas ganas. Ella no está contenta con su provenir pero nunca había pensado que pudiera, o quisiera, cambiarlo... pero parece que todo está cambiando y hay una posibilidad para ella. 

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Duzhezz, quién será nuestra protagonista indudable. Aparecen otros personajes pero todos quedan en un ángulo secundario. La narración es amena y sencilla, sin grandes pretensiones ni descripciones, pero suficiente para que puedas imaginarte la escena. Tiene un lenguaje peculiar ya que hay expresiones diferentes enfocadas más a los cuentos de hadas pero en un contexto moderno. 

Hay un poco de amor, ya que a la protagonista le gusta un chico, aunque realmente él no la hace ni caso, realmente para ese chico ella ni existe lo que ocasiona que Duchezz se sienta celosa o inferior en ocasiones. Realmente en estos momentos era para zarandear a la chica, ya que el chico tiene comportamientos egoistas y la chica aún suspira por él... hasta que se da cuenta de que no es perfecto. 

La historia transcurre en una semana y se centra en una prueba, bueno más bien deberes, que deben superar y en el conflicto que eso conlleva, ya que hay cosas que perder y no sabemos si realmente está dispuesta a pagar el precio por poder tener una oportunidad en su futuro. 

El final cierra la historia que inicia, aunque no del todo. Ya que deja algunas cosas en el aire para poder continuar la historia y, personalmente, me muero de ganas de saber más sobre el futuro que le depara a Duchezz. Bueno, en general tengo ganas de seguir leyendo más sobre Ever After High. 

En definitiva es una lectura dinámica y ligera, ideal para el verano o para periodos en los que tengas poco tiempo. Es una historia sencilla que enamora. 

5 comentarios :

  1. Seria un buen regalo para los niños :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gustaría mucho leer estos libros, para una tarde de esas de no saber que hacer..

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Esta saga me llama porque creo que los libros serán muy entretenidos y rápidos de leer y libros así nunca vienen mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, preciosa!
    Pues la saga me suena porque tengo unas historias cortas de Ever After High, pero no con esa autora O.o Es más, te dejo el enlace a la que estuve hojeando de la saga principal (http://www.amazon.es/Libro-Destino-Ever-After-High-ebook/dp/B00G6JD9ZC/ref=pd_sim_351_2?ie=UTF8&refRID=0XBQ1AKZPKVJPB9DGHND). Qué curioso O.o El caso es que me llamaba cuando lo vi por Amazon y al leerte. Pero al fijarme en la autora me he quedado un poco en pesca xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Lo veo demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar