sábado, 4 de abril de 2015

After: Almas perdidas




Titulo: Almas perdidas
Autor: Anna Todd
Saga: After 3 de 4
Editorial: Planeta
Formato: tapa blanda con solapas
Paginas: 796
Precio: 17.90

Sinopsis:

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…
Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…


Opinión:

Como siempre digo con estos libros, es una historia que engancha pero a la que le sobran páginas. La verdad es que hay situaciones muy repetitivas que hacen alargar mucho y que pueden llegar a cansar en ciertas ocasiones pero, es que siempre está ocurriendo algo... es como la telenovela, que aunque no te guste no puedes dejar de leer hasta el final. A mi personalmente me ha picado de mala manera y les he terminado cogiendo cariño y todo a los personajes. 

Es una historia entretenida, con sus momentos previsibles y otros con su giro argumental que llega a sorprender. Es hasta divertido ver como se complican tanto la vida pero así es el amor y los celos, que no puedes pensar con claridad. 

La acción empieza tras terminar el segundo libro, Tessa se ha reencontrado con una persona que no esperaba encontrar, su padre, quién quiere volver a estar en su vida. Todo marcha bien en el trabajo y en los estudios pero no es todo tan bonito como parece. Pronto algunos sucesos con sus amigos, los celos, la familia, el trabajo... todo parece interponerse entre ellos ¿será el amor suficiente para que puedan estar juntos?

La narración está en primera persona y alterna entre Tessa y Hardin, lo cual me encanta porque podemos ver la evolución y los pensamientos y vemos el porqué hacen algunas cosas. La relación entre ellos sigue igual, veremos sus discusiones, los enfados, las reconciliaciones, las escenas sexuales... y algunos momentos verdaderamente tiernos. 

Pese a que Hardin y Tessa dicen amarse profundamente no dejan de complicarse la vida, realmente no confían en el otro, lo que viene siendo normal viendo las situaciones. Eso si, me ha gustado ver que Tessa es algo más dependiente y que Hardin puede ir poco a poco mejorando. Ya hay más diálogo entre ellos, y no me refiero mientras se tiran los trastos a la cabeza, que también, pero al menos van hablando las cosas. 

Y hay un personaje que me ha... sorprendido mucho, por decirlo de alguna forma. Sin soltar ningún spoiler diré que no me esperaba eso, ya que tampoco hay motivos durante la lectura que te haga entender el porqué. Cierto es que no es un personaje que me cayera bien pero no esperaba tal grado de locura. Eso si, gracias a ello se demuestra que otro personaje era inocente y un buenazo. 

Está claro que nadie es quién dice ser, aún hay muchos secretos por descubrir y la trama empieza a encaminarse hacia el final de la historia, dónde se centra más en Hardin y su familia y hay mucho de lo que hablar y solucionar.  

Es cierto que Hardin y Tessa no son perfectos. Él es egoísta y la trata mal y ella le persona todo y desde el principio dan ganas de zarandearles, pero veremos que él quiere cambiar y en este libro se aprecia el cambio, al igual que Tessa poco a poco se vuelve más independiente y no se deja tanto pisotear. Por un lado he de reconocer que veo este cambio más creíble que en otros libros, dónde el chico pasa de ser un cabroncete a un angelito en cero coma dos segundos y la vida no es así, ni de lejos. Me gusta que poco a poco vayan hablando y cediendo. 

Es un libro con traiciones, amores correspondidos y no, pelas, familia, celos, secretos y sorpresas... un cóctel que engancha tanto como sus entregas anteriores y que te va encaminando al final de la saga. Un libro dónde siempre está ocurriendo muchas cosas, que engancha desde el principio y, aunque sigue siendo algo repetitivo, vamos mejorando ese aspecto. No es una saga perfecta pero es, como siempre digo, una lectura ligera ideal para el verano. 

6 comentarios :

  1. Hola!! A mi el tercero me costó un poco más de leer que los dos primeros por lo que tú dices, de que se repite muchísimo, en cuanto llegues al cuarto pensarás lo mismo y además, a mi por ejemplo, me cuesta mucho más que cualquiera de los otros 3.
    Muchos besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, no es una saga perfecta pero es bastante entretenida. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedé en el segundo... el número de páginas de este libro me daba demasiado miedo para enfrentarme a más de lo mismo oooootra vez jajajaja
    Aunque si te soy sincera tengo curiosidad por saber como sigue, no tengo remedio.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto es que no me llama nada esta saga :)

    ResponderEliminar
  5. No sabía si leer esta saga pero hace poco mi padre me regaló el primero, bueno… casi le obligue a que me lo comprara… porque quería ver lo que tantos criticaban, así que al final sí que lo leeré :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Me ha gustado tu reseña, pero es un libro que se que no me va a gustar por el comportamiento de él hacia ella, así que lo dejaré pasar ^^
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar