sábado, 14 de febrero de 2015

Un romance adorable



Título: Un romance adorable
Autora: Julia Quinn
Saga: Cuarteto Smythe-Smith 1 (de 4)
Editorial: Ediciones Urano, Titania
Género: Romantica histórica
Páginas: 318
Precio:  16.5

Sinopsis:

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel debe huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio.
Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...

Opinión:

Esta saga la he ido leyendo al revés, lo reconozco. El principio es muy similar, ya que en los tres libros de la saga te ponen como punto de partida el duelo que hubo entre Daniel Smythe-Smith y Hugh Prentice y la posterior huida de Daniel. Antes de irse le pidió un favor a Marcus, su mejor amigo, y era que cuidara de su hermana pequeña Honoria.


Tres años han pasado desde el duelo y Marcus ha hecho bien su papel y ahuyentado a 4 posibles candidatos para Honoria, ya que no la merecían. Honoria, por su parte, se siente bastante sola. siempre ha venido de una familia numerosa y su casa está demasiada vacía. Quiere casarse y formar su propia familia. Un viaje al campo hará que se encuentre con Marcus y, poco a poco, la amistad y el recuerdo de los años de juventud dejaran paso a otro sentimiento, el amor.


Es un libro que me ha encantado, ya que conoces a la familia de la saga de Bridgerton, además hay una cosa que ocurre en este libro que se menciona en Seduciendo a Mr. Bridgerton y es puro amor volver a ver a ciertos personajes *O*


Es el primer libro de la saga Smythe-Smith. Está narrado en tercera persona alternando el punto de vista de Marcus y Honoria. La narración es amena y te atrapa desde el principio. Lo mejor de todo son los personajes. Los protagonistas se conocen casi desde toda la vida y siempre han sido como hermanos, pero tras un suceso algo cambia entre ellos y se dan cuenta de que sus sentimientos son algo más. Los personajes secundarios están muy bien elaborados y quieres conocer a todos ellos. Tienen cada uno su momento de gloria.

Y no solo los personajes, muy completos y abundantes, sino que la ambientación está muy lograda y no puedes evitar quedarte enamorada de la historia. Cierto es que no hay , en este libro, esos diálogos chispeantes y llenos de ironía que aparecen en otros libros de la autora, pero es una historia que no los necesita. 

El romance está muy bien llevado y va poco a poco, sin precipitarse ni recurriendo al flechazo. La historia se desarrolla lentamente, pudiendo disfrutar plenamente de ella. Termina con un epílogo dónde se ve que ha pasado un año, los otros dos libros terminan en esa misma velada, y me hace gracia que sus historias ocurran casi de forma simultánea. 

Es una historia sencilla, sin pretensiones, llena de ternura, buenos personajes y una narración que te conquista. enamorada que estoy de esta saga *O*

13 comentarios :

  1. Buenas! la verdad es que no me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña ;)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Este género no me apetece leerlo por ahora así que dejaré pasar la saga.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta saga, la verdad es que no me llama demasiado y tengo demasiadas sagas por empezar y por terminar así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me alegra que te haya gustado, yo no conocía la saga. Será porque el romance histórico no es lo mío xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido, no me suele gustar la tematica pero este me llama ^^ lo vendes muy bien jajaja

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto que tiene muy buena pinta!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. La historia sigue sin ser lo mío :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  8. Hace nada que me lo lei... y es PRECIOSO
    aunque los siguientes de la saga son igual o mejores x)
    Julia Quinn es que es genial, haga lo que haga.. LA AMO x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. No la he leído pero no me termina de convencer. Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. No creo que vaya a leerlo por el momento, hay otros libros que me llaman más. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta autora pero este no lo he leído :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! no conocia este libro, pero no me llama demasiado la atencion, asi que lo dejare por ahora, pero gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar