miércoles, 4 de febrero de 2015

Sucedió En Otoño



Título original: It Happened One Autumn
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B. Sello:  Vergara
Saga: Wallflowers #2
Páginas: 350

Sinopsis:

Cuatro jóvenes damas se introducen en la sociedad londinense con un objetivo prioritario: utilizar todos los ardides y artimañas femeninos a su alcance para encontrar marido. Así pues, forman un equipo: las Wallflowers. Ésta es la historia de una de ellas.


Sucedió en un baile…

Inteligente, irrespetuosa e impulsiva, Lillian Bowman comprendió rápidamente que sus costumbres americanas no eran recibidas con simpatía por la sociedad londinense. Y el que más las desaprobaba era Marcus, lord Westcliff, un insufrible y arrogante aristócrata que, por desgracia, también era el soltero más codiciado de la ciudad.

Sucedió en el jardín…

Allí Marcus la estrechó entre sus brazos, y Lillian se sintió consumida por la pasión hacia un hombre que ni siquiera le caía bien. El tiempo se detuvo; era como si no existieran más que ellos dos… Y casi los atrapan en esa actitud tan escandalosa.

Sucedió en otoño…

Marcus era un hombre que controlaba sus emociones, un paradigma de aplomo. Con Lillian sin embargo, cada caricia suponía una exquisita tortura, cada beso una invitación a buscar más. Pero ¿cómo podría considerar siquiera tomar como su prometida a una mujer tan manifiestamente inapropiada?

Esta novela, segunda de la serie de las Wallflowers, es tan divertida y romántica como la anterior, y puede ser leída de forma independiente.


Opinión:

Fue Lucia quién me regalo esta saga, las floreros, y debo decir que estoy totalmente viciada y aún no puedo leerme el cuarto porque, si, ando igual de viciada con la saga de los Bridgerton (xD). Riku, si, dios te ampare de comentarme las próximas reseñas... 

Annabel ya está casada y ahora le toca el turno a Lillian, tal y como acordaron las floreros, aunque ella es una joven llena de energía, descarada, insolente, que no puede evitar hablar si no está de acuerdo con la situación. Lillian es americana y no pertenece a la aristocracia, no sigue sus costumbres ni tiene sus modales. Durante una fiesta es pillada jugando con los sirvientes, pero Marcus, en vez de regañarla, le enseña como batear y tras ese pequeño incidente empieza el juego del gato y del ratón.

He de decir que la pareja se veía venir desde el anterior libro, ya que hubo un incidente y se nota que Marcus se fija bien en Lillian. He de reconocer que el principio me resulta extraño, ya que todo empieza por un perfume, o eso parece, y me parece un poco demasiado brusco.

Liliam es una joven con carácter que no se doblega ante nadie, lo que dificulta encontrar marido. Piensa que sólo lo lograra si consigue un noble arruinado que necesite de su gran dote. Al igual que busca desesperadamente una matriarca que la presente y la ayude en su búsqueda de marido y, aunque Annabel está casada, Simón no es de la aristocracia y parece que su único amigo es Lord Westcliff, a quién Lillian no soporta, sentimiento que parece mutuo.
Lord Westcliff es un hombre práctico y con visión de futuro, pero rara vez da su brazo a torcer. Es un hombre austero, sencillo, firme, decidido y, aunque no busca esposa, tiene claro que debe ser todo lo que una dama londinense debe ser, es decir, sumisa, tranquila, dulce, con modales... lo contrario a lilliam. 
El romance surge de forma abrupta, la verdad, y es lo único que no me ha gustado. Tras ese primer encuentro lleno de pasión y deseo la relación se tranquiliza y el romance surge lentamente. Ambos intentan evitarse mutuamente pero su atracción es demasiado fuerte y no pueden evitar caer en las redes del otro. 
Es una novela amena, divertida, adictiva... eso si, a veces verdaderamente desesperante por culpa del carácter de Lilliam. Por otro lado está llena de buenos diálogos y escenas muy memorables, aunque he de decir que la escena de la biblioteca... me reía y horrorizaba por partes iguales xD Sólo podía pensar... ¿en serio va a pasar? ¿así? 
Pero aunque al final lo inevitable termina ganando aún nos depara una sorpresa y es que el final del libro es pieza clave para el inicio del tercero, que aunque se pueden leer por separado es mejor ir en orden, ya que el tercero empieza de forma muy brusca y puede confundir si no conocer todos los detalles.
Es un libro lleno de humor, amor, amistad, buenas escenas, buena ambientación, una historia previsible que cuenta con más de una sorpresa... Y es que Lisa Kleypas tiene una forma única de contar las cosas y, pese a que sigo amando más a Julia Quinn, he de admitir que esta autora se está ganando un hueco en mi corazoncito. 
Una saga más que recomendable para los amantes de la histórica romántica.

9 comentarios :

  1. Como me gusta esta serie aunque en teoría hay uno que va antes, que cuenta las historias de las hermanas de Marcus y es precioso, la gente dice que es el mejor de todos, a mi me gustó mucho no el que más pero es muy muy bonito ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    De momento no me animo a comenzar esta saga...quizás en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Parecen geniales ^-^ Ahora me has dado todas las ganas de leerlo porque me recuerdan un poco a la saga de Latidos de Anna Godbersen y amé ese libro. Te lo recomiendo para cuando estes con el mono tras finalizar esta saga. Un beso, me apunto las historias de las wallflowers *3*

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído nada de Kleypas y eso que la histórica romántica me encanta, así que a ver si en breves me pongo con algo suyo :D

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Buenas! yo no he leído ninguno pero tienen muy buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leido pero tiene buena pinta asi que me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues que me ampare dios xDDD me parto xD
    Ains, los floreros, que gracia me hace el nombre.
    Y digo yo, no te lías mezclando sagas así tan parecidas? que igual no tienen nada que ver, ya sabes que a mi me parecen todas rosas e iguales xD
    Pues sabes que tengo varios libros de romántica histórica? mucho no, tampoco te vayas a pensar, pero de esos que parecen clásicos y luego no lo son xD

    Que sepas que la reseña me la he leído, pero no se que comentar respecto a ella. Que el amor es abrupto, oiss, lo que más me gusta en un libro (sarcasmo on)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de esta autora *-*
    Puede que me anime con este!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar