martes, 10 de febrero de 2015

El diablo en invierno



Sinopsis

Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas Las Wallflowers.

Ahora le toca el turno a Evangenile Jenner, la Wallflower más tímida que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: ¡que se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aun así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.

Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla, o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.

Opinión:

Tercera entrega de la saga Wallflower o floreros, como se llaman aquí. He de reconocer dos puntos importantes, cada vez se acuestan antes y las historias me van gustando más. 

Al final de Sucedió en Otoño hay un suceso que abre El diablo en Invierno. Evie Jenner es una rica heredera, su madre era de buena familia pero su padre es de orígenes son humildes. Retenida por si familia materna ya que su padre regenta un local de juego, sufre por no poder verle y por los continuos maltratos físicos y psicológicos. Su familia lleva años queriendo hacer añicos su confianza para poder manejarla a voluntad y ser dueños de la fortuna que heredará próximamente pero ella no está dispuesta a seguir así, ni quiere casarse con su primo, otro títere de la familia, así que decide huir y pedirle ayuda a Sebastian, lord St. Vicent, el único tan desesperado como ella que le puede proporcionar lo que busca. 

He de decir que en las anteriores entregas Evie no era santo de mi devoción. No es que me cayera mal, es que pasaba totalmente desapercibida por como es. No esperaba mucho de este libro, sobre todo tras conocer a Sebastian en el anterior, pero ha superado con creces mis expectativas y me ha enamorado.

Sebastian está al borde de la ruina y necesita una rica heredera, cualquiera le vale. Tras la llegada de Evie ofreciéndole un trato, ambos marchan rápidamente a Greta Green para casarse. Durante el viaje podremos conocer un poco mejor a los personajes. Sebastian, un mujeriego que no busca mujeres, más bien ellas le buscan a él, no es tan mal persona como parece en un principio. Tiene un toque dulce, cariñoso y nunca trataría mal a una mujer. Evie, nuestra tímida protagonista, nos demostrará que está llena de fortaleza y dispuesta a todo para lograr sus objetivos. 

La historia es genial y está muy bien elaborada. Veremos como poco a poco los personajes van cambiando, adaptándose a los problemas que van surgiendo e intentando resistir a la atracción que nace entre ellos. además, la condición que impone Evie de sólo acostarse una vez, para consumar el matrimonio y que sea legal, volverá loco a Sebastian, quién encuentra irresistible a Evie.

Lo que menos me ha gustado del libro es que apenas aparecen el resto de las floreros, sólo unas pocas páginas haciendo referencia y... bueno, algo más hacia el final. Y lo he echado en falta, la verdad. 

La historia ya no tiene esos toques de humor que tenia la segunda entrega. La historia se vuelve más seria y profunda. Tenemos una dosis de drama que acompaña a Evie y un romance verdaderamente mágico, ya que Sebastian deberá esforzarse mucho por la relación, aunque al principio no quiera. Y es lo mejor del libro, ese amor que va surgiendo poco a poco, superando las dificultades. Hay momentos muy buenos durante el libro y partes que he releído por gusto de lo tiernas que son. 

Y algo que no me gustó fue el poco protagonismo de Cam Rohan, un personaje que podía y pedía más de si y del que necesito saber más T_T Y luego me enteré que sale en otro libro de la saga Hathaways y decir que dicho libro ya viene de camino *O*


Una lectura totalmente adictiva y muy recomendada *O*

13 comentarios :

  1. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero espero probarla un día y espero que me guste :)
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, la saga entera, que quiero probar algo de la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja lee primero esta serie porque en el primero de las Hathaways salen todas las floreros creo recordar y ya sabes que ha sido de sus vidas xD

    Sebastian es el amor de mi vida xD
    Este es mi preferido de la saga ajjaja porque es la historia que más me hace sentir, se ve como va despacito, ninguno de los dos quiere quererse y el pobre tiene miedo de seguir perdiendo seres queridos y en fin... que me encanta ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaa no he leido la saga pero no tiene mala pinta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. MENCANTA!
    Lisa Kleypas es fantástica y maravillosa!
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Así de entrada la sinopsis no me llama la atención pero lo tendré en cuanta para posibles lecturas. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Espero que no vayas leyendo eso en el tren xD Entre la portada y el título a mi me daría toda la vergüenza del mundo jaja
    Por cierto, wallflower suena mucho más elegante que los floreros (y me recuerda al amigo marginado) pero donde esté la gracia de los floreros...xD
    Pero me parece una pena que pierda el humor que tenía, precisamente por eso parecían graciosos.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Leí hace tiempo esta saga y me enamoró! <3

    ResponderEliminar
  9. Lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Por el momento no he leído nada de la autora pero quiero animarme con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Que te tengo abandonadica por aqui :(
    Estas novelas me llaman muchísimo la atención (y eso que esta temática no me llama mucho)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. ainsss, q te digo yo q no sepas ya de este libro, por ahora ha sido mi favorito de la serie, y eso q los demas ddejaron el liston muy alto, pero es q esta pareja es taaaaaaaaaan especial. Ese Sebastian al ppio tan mujeriego, egocentrico, egoista...y mil adjetivos mas (nada favorables, jaja) y despues tan posesivo con su Evie.... muero de amorrrrrrrr

    q pena cuando termine con la serie. Tendré q ponerme con la Quinn, jajaja

    besoss

    ResponderEliminar