miércoles, 14 de enero de 2015

Constable & Toop


Título: Constable & Toop
Autor: Gareth P. Jones
Editorial: Anaya
Páginas: 392
Precio: 16 €

Sinopsis:

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS. 

Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. 

Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award. 

Opinión Personal:

La verdad es que la portada me gustó mucho, muy llamativa, aunque no fue hasta que leí la sinopsis cuando me di cuenta de que quería leer este libro y si, es algo infantil, pero no por ello es peor. Y Riku, he de reconocer que lo primero que pensé cuando lo terminé fue: Este libro debería leerlo ella, si casi muere hasta el apuntador xD

Estamos en Londres, en 1884, y empieza a ocurrir algo extraño. Los fantasmas de las casas, aquellas entes que no deberían poder salir de los edificios a los que están ligados, están desapareciendo. Aunque en principio no parece un hecho muy alarmante, una fuerza oscura empieza a nacer. Vivos y muertos deben ayudarse mutuamente para parar lo que está ocurriendo, antes de que sea demasiado tarde y ya no haya vuelta atrás...

La ambientación está muy lograda. Nos encontramos en Londres victoriano, con sus bares, teatros, ahorcamientos... lo normal. Tenemos varios puntos de vista. Por un lado Sam Toop, que vive con su padre en una funeraria. él es un mediados y es capaz de ver y hablar con los fantasmas. Por otro lado tenemos al señor Lapsewood, un fantasma funcionario al que le gusta su trabajo rudimentario y lleno de papeleo, aunque terminará volviendo a Londres para una misión. Asimismo iremos viendo más puntos de vista, el de Emily, una niña fantasma, Clara, la hija de una familia con una casa embrujada, Tanner, un fantasma rebelde, etc...

Al principio de la historia empezaremos a ver hechos aislados. Nos presentan diferentes personajes y lugares y no llegaremos a ver conexión aparente al principio, aunque poco a poco las tramas se van desarrollando y vemos como conexionan entre ellas para formar una buena historia. 

Tendremos dos escenarios, Londres y La agencia, el lugar dónde trabajan los fantasmas y está llena de burocracia por todas partes. Es una forma de tener controlados a los fantasmas que aún no han pasado al otro lado, ya que son los encargados de dar los permisos para que los fantasmas puedan levitar o mover objetos. 

Los capítulos son cortos y ágiles, la narración sencilla y, pese a tocar algunos temas complejos, son llevados con humor y sin profundizar. Aunque, como he comentado, algo infantil, no lo considero un libro ideal para niños, más bien para la pre-adolescencia.

Tendremos un par de giros de cara al final que no llegas a esperar realmente, aunque si puedes intuir que algo no va del todo bien. El final es cerrado, aunque deja las cosas un poco en el aire. Me explico, la trama que se inicia se resuelve, si, pero sobre el destino de algunos personajes queda abierto. Se dice lo que les pasará a algunos pero no veremos realmente si llega o no a pasar. Me hubiera gustado algo más de detalle en algunas cosas.

Por otro lado es un libro que  carece de historia romántica, bueno, a un personaje le gusta una persona, pero no cuenta esa historia, se centra en los fantasmas y en las casas que los pierden. Es una historia que no necesita romance, ya que quedaría muy forzado, y se agradece que no lo haya.  

Es un libro entretenido y original. Mezcla misterio, humos, fantasmas, exoscismos... y lo hace de forma magistral, contando una buena historia. Los personajes están muy bien definidos pero tarda un poco en presentarnos la trama, ya que al principio da muchos rodeos al presentarnos a los personajes. 

Una lectura entretenida, sencilla y amena. 

13 comentarios :

  1. No me llama la atenicón la verdad...de momento lo dejo pasar
    gracias por la reseña :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me llama bastante la atención, no descarto darle una oportunidad en un futuro cercano.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto bastantes reseñas y me llama la atención, le tengo bastante curiosidad...
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. Este no me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llama mucho y espero poder leerlo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    La verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, tal vez lo lea algún día ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Me parece algo infantil, pero la portada me ha molado mucho, jajaja, y parece entretenido :D No creo que lo vaya a leer en un futuro cercano, pero oye si me pilla en una tarde tonta... quien sabe ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que no pinta mal para pasar un buen ratillo, pero yo y los fantasmas... no nos acabamos de llevar bien jeje, así que dudo que lo lea u_u

    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Al principio no me llamaba demasiado, pero he leído bastantes buenas reseñas sobre este libro, así que no descarto leerlo si tengo la posibilidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. pues no me llamaba mucho pero ahora me da mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  13. No pinta nada mal... me lo apunto para futuras lecturas

    besitos

    ResponderEliminar