martes, 6 de enero de 2015

Aguas turbulentas



Título: Aguas turbulentas
Autora: Kat Falls
Saga: Los abisales #2
Editorial: Pàmies
Páginas: 304
Precio: 17,95 €

Sinopsis:
Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. También los Sobs, que viven en Municipios —grandes ciudades-naves que surcan los mares—, y se dedican al comercio y al contrabando.

Ty siempre ha sabido que el océano es un lugar peligroso. Cada vez que se aventura fuera de los límites de la granja submarina de sus padres está preparado para hacer frente a toda clase de depredadores marinos: tiburones, calamares gigantes, orcas asesinas... Pero para lo que no está preparado es para encontrarse con un Municipio encadenado a un avión hundido, con todos sus habitantes condenados a una tumba en el fondo del mar, y a que sus padres sean secuestrados por un grupo de Sobs cuando iban a vender su cosecha de algas.


Ahora, en una lucha desesperada contra el reloj por salvar la vida de sus progenitores, y con la ayuda de su amiga Gemma, deberá enfrentarse a políticos corruptos, criminales, los salvajes Sobs y alguna de las criaturas más mortíferas del océano.

Opinión:

Los abisales me sorprendió muchísimo. Es cierto que noté que podía haber dado más de si, claro, es una historia con mucho potencial y por eso mismo le tenía muchas ganas a la segunda parte. Me ha gustado, si, aunque sigo notando que está mal aprovechada y que la historia pide, grita, que profundizar en algunas cosas.

Ty sabe que el fondo marino está lleno de peligros, pero ahora al menos pueden vender sus productos y pagar a la Comunidad con dinero y no con materias primas. Cuando Ty va a buscar el contenedor de alimentos para realizar una venta descubre un municipio, dónde viven los sobs, hundido con sus habitantes muertos. Esto desencadenará una serie de acontecimientos, entre ellos el secuestro de los padres de Ty. Gemma y él deberán hacer una carrera contrareloj para descubrir lo que está ocurriendo y poder, así, rescatar a los padres de Ty y que todo siga su curso.

No puedo empezar más que alabando las portadas de esta saga. Son llamativas, misteriosas, están relacionadas con el libro... para mi todo un acierto. 

La novela continúa unos cuatro meses más tarde del final de su primera entrega. Las cosas han cambiado un poco, sobre todo Gemma, quién tras convivir con la familia de Ty durante tres meses ahora se niega a entrar en el mar. Aparecen nuevos personajes que aportaran un granito de arena a la trama, muy acertados si, aunque pierden protagonismo otros, lo que es una verdadera lástima porque, por ejemplo Zoe, aportaba mucha frescura a la historia. 

La narración es amena y fluida. El principio es algo más lento y cuesta un poco, pero rápidamente empieza a suceder cosas misteriosas y la acción empieza, manteniéndose a lo largo de todo el libro. La ambientación está muy lograda, nos presenta nuevos escenarios, a cada cual más interesante, llegando casi a imaginarnos como son. Hay algunos giros interesantes durante la historia y, debo reconocer, que no es nada previsible. 

Hay romance, relegado a un segundo plano y esto me ha encantado. Generalmente muchos libros con tramas muy interesantes se centran tanto en el romance que pierden el norte y aquí no, lo hay y se soluciona bien, sin prisas, dando importancia a lo que realmente la tiene.

El final, como la primera parte, queda bastante cerrado pero deja algunas cosas en el aire. Además siento que está muy desaprovechada la historia, que pide a gritos mucho más, tiene mucho potencial y podría dar mucho de si, es una lástima que sólo sean dos libros.

Es una lectura amena, entretenida, con su parte de misterio, una ambientación muy lograda, una historia original y un final cerrado. 

9 comentarios :

  1. La ambientación me parece muy original, pero no me terminan de llamar estos libros :D

    ResponderEliminar
  2. Paso de puntillas que aun no he leído el primero jeje aunque me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad de leer el primero y si me gusta seguramente me anime con los demás. besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta su portada y me ha suscitado bastante curiosidad así que me lo anoto!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No he leído esta bilogía todavía, pero dadas las buenas reseñas y la ambientación que me pica la curiosidad, espero poder hacerlo algún día.
    No me corre prisa, pero si puedo no perderé la oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    No he leído el primero, pero tiene buena pinta. Seguro que me lo anoto! Las portadas al contrario que a ti no me llaman mucho, son bonitas y seguro que son acordes con el interior, así que tendré que leerlo.
    Besicos ^^

    ResponderEliminar
  7. No he leído la primera parte pero cada vez tengo más ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo por leer, aunque su primera parte no me convenció del todo.
    A ver si es como dices y esta me gusta más.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No me he leído el primer libro, así que por si acaso me he leído esta reseña a medias pero me llama mucho la atención :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar