martes, 23 de diciembre de 2014

Partials



Título: Partials. La Conexión
Autor: Dan Wells
Saga: Partials #1
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 440

Sinopsis

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Opinión:

Siempre me había llamado la atención este libro pero, al no haber llegado a España era difícil para mi leerlo. No obstante, gracias a una entrevista que me hicieron sobre libros, para conocer mejor el mercado español, conseguí el libro. Decir que para mí fue un placer responder a la entrevista y que no me esperaba que me regalase un libro de la editorial V&R Editoras, pero agradezco muchísimo el detalle *O*

Partials es el primer libro de una saga. Nos presenta un mundo devastado por la guerra, dónde una pequeña proporción de la humanidad sobrevivió a la batalla y, posteriormente, al virus que impide que los bebés sobrevivan más de tres días. Han pasado once años y las personas aprenden a vivir con los restos de la anterior sociedad. Al no poder renovar la población, cada vez están más y más nerviosos, la edad para quedarte embarazada cada vez es menor, con el fin de vencer a la probabilidad y que haya un bebé que sobreviva. Kira Walker es paramédico residente y está cansada de ver bebés morir casi a diario. Está dispuesta ha intentar lo que sea para salvar su futuro. ¿Podrá Kira encontrar una cura y salvar a la raza humana?

Partials es un libro que me ha resultado original, dentro de lo que cabe. Cuenta con una buena base e ideas muy buenas. Es verdad que tiene algunos fallos, sobre todo en lo referente a datos médicos o actuaciones de los investigadores, pero en general es una historia muy lograda. 

Kira se volvió hacia la derecha al entrar, para examinar el área, y se sobresaltó al encontrarse cara a cara con un camello.
- Saluda, Dolly
El camello bufó y Trovar rió entre dientes.
- No sean groseros, amigos, respóndale.
Marcus sonrió e hizo una reverencia al animal.
- Mucho gusto, Dolly. El señor trovar olvidó mencionar lo encantadora que era su compañía. 

Kira es una chica de 16 años, residente de medicina que trabaja en maternidad. Está cansada de que ningún bebé, en 11 años, haya sobrevivido al virus y nota como que lo que hacen no sirve para nada. Es una chica con mucha iniciativa pero me ha resultado un poco fría en algunos momentos, restándole realidad al personaje. Vemos como perdió todo a una edad muy temprana y, la nueva sociedad, ha hecho que madurara demasiado rápido. Como personaje me ha gustado mucho, tiene momentos muy buenos y otros no tanto. Es un poco obstinada y a veces no piensa bien las cosas.

Me ha encantado Marcus, es un personaje cariñoso y leal, da el punto cómico a la historia y está dedicado a vivir el momento. A diferencia de Kira, se ha rendido y piensa que es mejor disfrutar de lo que hay, mientras siga existiendo. Jayden al principio no me convenció, muy militar y cuadriculado, pero luego vemos un punto más humano y llegas a cogerle mucho cariño. Por el contrario Haru no me ha gustado nada. Como personaje no queda mal, entiendo muchas veces su actitud, pero me daban ganas de darle un par de tortas a ver si despertaba.

La narración es fluida y nos va dando poco a poco los detalles. La trama coge profundidad poco a poco y te va atrapando sin que te des cuenta. Hay momentos algo más lentos pero no se hace aburrido. Las primeras páginas nos muestran como es el mundo actual, dando explicaciones al detalle de como es el día a día. Al principio cuesta engancharse porque informa pero no pasa nada pero cuando nos ponemos en situación sientes que la historia te atrapa sin que puedas evitarlo.

He de decir que, aunque hay amor, no es el centro de la historia. Además de que no hay triángulo amoroso y se agradece. Me gusta que la historia se centre en lo que hay que centrarse y no sólo en las relaciones amorosas.

El final es, a mi parecer, lo mejor del libro. se revelan cosas importantes y te dejan con la miel en los labios con una continuación que promete. 

Un buen comienzo de saga, con un empiece algo flojo pero que mejora a lo largo del libro, buena ambientación y unos personajes geniales. Con muchas ganas de leer la segunda parte *O*

7 comentarios :

  1. Lo cierto es que este libro me llama muchísimo :D

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de historias y este libro me llama bastante ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama tiene tantas cosas que solo de leer la sinopsis me agobia xD

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, así que de momento no me planteo leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Acabas de hacer que me entren unas ganas tremendas de leer este libro jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por varios sitios pero no en mi país, y la verdad esque le tengo mucha sganaas <3

    ResponderEliminar