domingo, 21 de diciembre de 2014

Ana, la de los Álamos Ventosos


Título: Ana, la de los Álamos Ventosos
Título original: Anne of Windy Poplars
Autor: Lucy Maud Montgomery
Editorial. Toromítico
Saga: 4 de 8
Páginas: 284
Precio: 15 euros.

Sinopsis:

Ana deja atrás el Redmond College para comenzar con un nuevo empleo y un nuevo capítulo de su vida lejos de su amada Tejas Verdes. Mientras Gilbert estudia medicina, ella trabajará como directora de un colegio en Summerside, donde se enfrentará con un nuevo reto, los Pringle, «la Familia Real» de la ciudad, que muy pronto le harán ver que ella no es la persona que esperaban como directora de la escuela. 

Durante su estancia se hospedará en Álamos Ventosos junto con dos ancianas viudas, la tía Kate y Chatty, el ama de llaves Rebecca Dew, y su gato, Dusty Miller. Ana deberá aprender a relacionarse con los excéntricos habitantes del pueblo para ganarse su simpatía y encontrar nuevos amigos. Tras muchas peripecias, entre ellas varias bodas, Ana regresará a Avonlea para preparar su propio casamiento con su amado Gilbert. 

Opinión:

Y aquí tenemos la cuarta entrega de Ana, la de Tejas Verdes. ¿Os acordáis de aquella niña tan alegre y con tanta imaginación? Pues ya es toda una mujer, comprometida con Gilbert, aunque aún no podemos ver la boda.

Está narrado de forma epistolar, ya que nos cuenta la historia mediante cartas dirigidas a Gilbert. En ellas nos cuenta sus nuevas aventuras como la directora de una escuela, en  Summerside, un lugar dónde no empieza con buen pie ya que la mitad de los habitantes pertenecen a una familia excéntrica, que esperaba que otra persona ocupara el puesto de director.

Está dividido en tres partes, cada parte por cada año que pasa. Intercala primera y tercera persona. He de reconocer que se me hizo un poco más lento que los anteriores, no sé si por la forma de narrar o por el deseo que tenía de que continuara con su historia de amor, aunque he podido disfrutarlo igualmente y tiene partes muy buenas y otras muy divertidas.

Veremos que nuestra Ana ha crecido y madurado y si, está enamorada y no puede evitar expresar su amor por Gilbert. En sus cartas le cuenta el día a día en Summerside. Nos describe a la perfección como es su nuevo hogar, quiénes son las dueñas de la casa (Katy y Chatty junto con Rebecca Drew). Es un libro dónde veremos que Ana lo pasa verdaderamente mal, ya que tiene obstáculos difíciles de superar. Pero Ana es... sencillamente Ana, y es una joven que no se rinde con facilidad. 

Ana sigue siendo una chica alegre y jovial. Le encanta ayudar a los demás y no soporta estar enemistada con sus alumnos o los padres. Mantiene su imaginación y su forma exquisita de ver el mundo, el cual, a través de sus ojos, parece un reino encantado lleno de criaturas mágicas. Aunque es un personaje que ha ido ganando madurez y experiencia, veremos que en este libro se vuelve algo más curiosa sobre la vida de los demás.

Aparecen muchos personajes, casi todos nuevos y muy interesantes. Las dos viudas con las que convive Ana,  la tía Kate y la tía Chatty, son sencillamente geniales y muy bien elaboradas. ambas tienen su personalidad muy definida y son diferentes pero carismáticas. Es imposible no cogerlas cariño. Rebecca Dew, el ama de llaves, es una mujer de armas tomar. Al principio me costó cogerla el punto, peor poco a poco veremos como es en realidad, ya que nos muestra su lado sensible y vemos como Ana se gana su cariño.

Por otro lado tenemos a Elizabeth Grayson, una niña que vive en la casa de al lado cuya infancia  no es nada fácil, pero ella cuenta con su imaginación. Habla con Ana todas las noches y, de esta forma, podemos llegar a conocerla. He de decir que es un personaje que llega hasta el corazón y sufres por ella. 

El final te encauza a lo que veremos en el 5 libro, la tan esperada boda de Ana y Gilbert, acontecimiento que estoy ansiosa por ver porque, aunque hay cartas llenas de amor, me ha faltado ver escenas románticas entre Ana y Gilbert.. eché de menos esos momentos tan bonitos y tiernos en los que se te escapaba un suspiro.

Es un libro tierno y bonito, mantiene ese toque mágico que te enamora. La narración es un poco más lenta que los anteriores pero se disfruta igualmente. Por mi parte me muero por seguir leyendo más sobre Ana.



6 comentarios :

  1. Hola^^
    Ya sabes que adoro muchísimo a Ana, y a pesar de que de la nueva edición solo he leído el primero, y tengo los otros dos pendientes, estas navidades seguro que cae este en mi manos :P
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Estos libros tienen una edicion preciosa pero no me terminan de convencer y eso que hace tiempo esta era una de mis series de TV favoritas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Aix, tengo todavía esta serie pendiente!
    Tengo el primero, que todavía no he leído, pero espero ir haciéndome con ellos poco a poco.


    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta saga no me llama para nada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. El primero me encantó y voy a leer pronto el segundo :D

    ResponderEliminar