viernes, 14 de noviembre de 2014

Profundidades



Spoilers del primer libro


Título: Profundidades
Autor: Roderick Gordon y Brian Williams
Serie: Túneles 2 de 6
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 640
Precio: 18

Sinopsis:

La esperada secuela del éxito internacional TÚNELES. 

Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado, ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo.

Opinión Personal:

He de decir que la historia es bastante original. Muchas de las cosas que ocurren en el libro no me las esperaba. Algunas son sencillamente geniales, otras menos creíbles

Está narrado en tercera persona, aunque alterna diferentes puntos de vista, predomina el de Will, protagonista innegable de la saga. Will ha escapado junto a Cal en el tren, hacia las profunidades. Tras reunirse con Chester deciden ir en busca del padre de Will, que se encuentra absorto con ruinas y grabados. Pero los Styx no olvidan y Will mató a uno de los suyos. No pararán hasta encontrarte. Mientras tanto los Styx preparan una sorpresa para el mundo de la superficie. Todo está cambiando. 

El libro, como historia, me ha gustado mucho. Tiene más acción y ocurren más cosas. Conoceremos mejor a algunos personajes, entre ellos Sarah, una colona que huyó a la superficie hace años, madre de Will. Iniciamos la historia con ella, cuando descubre que su hermano está muerto y le comentan que Will ha sido el causante y que, además, han secuestrado a su otro hijo Cal. Otro personaje con más peso será Rebecca, de mis preferidos, que seguirá los pasos de su padre e intentaré encontrar a Will mientras tiene planes mayores en referente a la Superficie. 

Es un libro dividido en varias partes (Descubrimientos, El Regreso, Drake y Elliot, La Isla y El Poro). El ritmo es lento, te cuenta las cosas pausadamente, sin prisas, pareciendo que no avanza la historia pero no aburre. Me parece mejor libro que el primero aunque he notado algo más de relleno. Tiene mucha acción y la ambientación transcurre en el subsuelo, aunque cada vez a mayor profundidad. Tras la introducción, en Túneles, conocemos mejor el mundo, las reglas que lo rigen y como actúan sus habitantes e iremos conociendo más y más el mundo que han creado.

Presenta abundantes descripciones, lo que enletece la narración. Pese a ello, describe perfectamente todo, puedes imaginarte la situación y se puede disfrutar de ello. Es un libro que puede resultar algo confuso si no se describe bien las cosas y, en este aspecto, no tengo pegas. 

Iremos conociendo personajes y, los que conocemos, van poco a poco madurando y cambiando. La situación no es buena para Will, Chester y Call y, como personas que son, tienen miedo, momentos de debilidad y son vulnerables. Me he llegado a creer los personajes, están muy bien construidos. 

He de decir que hay situaciones poco coherentes en el libro, o poco creíbles. Son momentos que se dice una cosa y luego parece otra. Y el final me ha gustado y sorprendido, no me esperaba algo así. Lo que si he notado es que es un poco precipitado y, a la vez, te deja con mucha curiosidad por como avanzará la historia.

Una historia lenta pero original, poco a poco vamos descubriendo los secretos de las profundidades y vemos la complejidad de la historia. Un libro con más acción dónde conoceremos mejor a los personajes. Una historia diferente.

6 comentarios :

  1. Hola^^
    Ya sabes que me llama esta saga pero que de momento no me animo a leerla, es demasiado larga.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. umm pues no te voy a engañar, no me suena y aunque parece muy interesante por ahor ano creo que la lea <3

    ResponderEliminar
  3. No me llama pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía esta saga la verdad, pero en principio no me llama demasiado la atención.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. no tiene mala pinta pero que el ritmo sea lento me echa hacia atrás

    ResponderEliminar