lunes, 17 de noviembre de 2014

La Reina de Cristal III


Título: La Reina de Cristal III
Autor/a: Ana Alonso - Javier Pelegrín
Editorial: Edebé
Saga: La Reina de Cristal 3 de 3
№ páginas: 240
Precio: 12,00 €

Sinopsis:

El desenlace: Traiciones, ambición y amor.

Kira se ha convertido en la reina de los decios, un pueblo que la odia. Ella es la extranjera hidria que domina las aguas, que ha despertado a los malditos, que ha causado una guerra interna… No puede fiarse de nadie, ni siquiera de su compatriota Ode, ansioso de poder; ni mucho menos de Edan, el amor de su vida… Desesperada, acudirá a una vieja bruja, quizá la única que entiende la naturaleza de la Reina de Cristal y la conjura que se cierne sobre su destino, mucho más terrible de lo que imagina.

Opinión personal:

Ha estas alturas poco puedo decir que ya no sepas. Si, que leas la saga porque merece la pena. Es una historia genial, está completa, se lee rápidamente y el precio es muy asequible. Pero digamos algo más del libro.

Kira es la reina de Decia, un pueblo que la ve como una extranjera y la teme por igual. Tras la muerte de su marido ella es la que debe reinar, pero sus antiguos aliados se han vuelto en su contra, la ven como una traidora y sus rescatadores, los que creía que era su pueblo, la tratan como si fuera una marioneta. ¿En quién confiar? ¿qué hacer? Kira se encuentra perdida pero dispuesta a ayudar al que ahora es su reino cueste lo que cueste. ¿Podrá lograr que confíen en ella?

<<Majestad>>. Esa es la forma en la que todos se dirigen a mi desde que Ode me trajo a Asura para ocupar el trono de los decios. Ni siquiera él me llama por mi nombre. Hace tantas semanas que no lo oigo que a veces tengo que repetírmelo mentalmente para no olvidarme quién sor.
Kira, me llamo Kira... y soy la reino de un pueblo que me odia

Por fin llegamos al final del camino. Decir que me ha encantado y enamorado este libro, al igual que los anteriores. Aquí veremos que Kira gana confianza y quiere ayudar, ya que es mucho lo que puede hacer por la población, aunque no está dispuesta a que la manejen como si fuera un títere. Poco a poco va logrando sus objetivos aunque no se lo ponen nada fácil, tiene enemigos por todos lados y confía en quién no debería... No diré nombres pero algo se ve venir en la segunda parte y que, sea tan ingenua a veces, uff... me podía. Pero es lo que tiene, que vas aprendiendo de los errores y al final maduras. En general es una protagonista fuerte, muy humana, con sus dudas y sus miedos si, pero con muchas ganas de superarse a si misma.

Hay amor si, pero queda en segundo plano. No es algo que me importe, si hay cosas más importantes, que las hay, que de repente el amor sea lo primordial no queda natural. Me gusta la forma en que lo llevan, aunque he echado en falta algunas escenas más. Y aunque hay más de una pareja, todo está bien llevado y no resulta empalagoso ni quita el protagonismo que se merece la historia.

La trama sigue un poco el hilo que llevaba y mantiene la originalidad y la frescura de los anteriores libros. Es una historia con profundidad, llena de matices pero con un lenguaje sencillo y atractivo que engancha. 

El final es espectacular, por un lado me ha encantado como se soluciona la situación pero por otro me ha dado infinita pena. Hay algo que no me ha convencido y que no puedo explicar sin spoilear, peor diré que tiene que ver con el último ritual, la última fuente. El epílogo da el cierre perfecto a la historia, aunque me hubiese gustado que lo desarrollase un poco más.

En general hay situaciones que les ha faltado pulir más, dar un poco más de detalle o explicación. Hay personajes que no se les vuelve a ver y que podían haber dado más juego a la historia, sobre todo del Hydra. 

En general es una historia que merece muchísimo la pena, He disfrutado de la historia, de la originalidad de la trama, de los personajes, la ambientación... y aunque me ha dado pena que terminara, ha merecido la pena. Por mi parte no paro de recomendarla. 

8 comentarios :

  1. Las portadas de esta trilogía me parecen muy bonitas :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, y con tus reseñas me han entrado aún más ganas <3
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi esta saga no me termina de llamar...
    los tengo apuntados pero no sé si los leeré :)
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No pinta mal pero de momento no me animo a comenzar la trilogía.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace dos mese no conocía a estos autores y ahora los veo por todas partes jaja Tiene buena pinta la saga, me la apunto para leerla porque la que estoy leyendo ahora de estos mismos autores (Tatuaje) me está gustando mucho.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar