lunes, 3 de noviembre de 2014

La Reina de Cristal II



Título: La reina de Cristal II
Autores: Ana Alonso y Javier pelegrín
Colección La Reina de Cristal 2 de 3
Editorial: Edebé
Páginas: 264
Precio: 12,00 €

Sinopsis:

Kira está en Decia, el país de sus enemigos, como cautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra con los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo… hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.

Opinión Personal:

Esta saga me tiene enamorada perdida. La Reina de Cristal I fue un libro genial pero, en esta entrega, supera con creces su primera parte. 

Kira está en Decia como prisionera, ahora  prometida del Rey Kadar y su función es despertar las fuentes que llevan siglos dormidas. Mientras viaje por todo el continente de Decia, conociendo la Tierra, descubre que su prometido no es tan temible ni odioso como esperaba, el bien que está haciendo el despertar del agua y lo peligroso que es. La sangre de los sirénidos no se ha debilitado del todo en Decia y, la vuelta del agua trae consecuencias inesperadas para ella. 

La edición se mantiene, el título está en relieve y la portada cambia un poco para adaptarse a la nueva trama. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Kira. Veremos su evolución, que irá madurando poco a poco y aprendiendo, a su vez, a controlar mejor su don. A medida que Kira despierta las fuentes va sintiéndose más fuerte y poderosa. La guerra avanza poco a poco, creando varios frentes abiertos en Decia, ya que no todos están de acuerdo con que las fuentes despierten.

Los personajes van evolucionando poco a poco. Kira se ha vuelto fuerte y más consciente de su situación, no muy diferente a la que tenía la verdad. Sigue siendo prisionera pero en otro país y con menos libertad. Todo el amor que llegó a sentir en el primer libro la está matando por dentro, pero poco a poco se da cuenta de que en la partida de ajedrez ella sólo es un peón y tendrá que adaptarse. Kadar, Rey de Decia y prometido de Kira, nos muestra sus mejores cualidades. Aunque es un hombre acostumbrado a reinar y a quién nadie le dice que no, intentará ganarse el corazón de Kira. Es un personaje al que llegamos a conocer mejor y a entenderle un poco. Edan, el hermano del rey, se mostraba como un personaje misterioso y alegre y, en esta entrega, se cierra en banda y reniega de sus sentimientos por el bien de su pueblo. Es un personaje complejo y en este libro no me ha terminado de convencer. Comentar que hay un personaje, Ode, que me ha sorprendido muchísimo en este libro. No quiero revelar mucho pero decir que ha dado un gran cambio.

La trama está ambientada en Decia, un continente grande, con escasez de agua y muy diferente a Hydra. Se describen muy bien el camino que recorre Kira y los lugares por dónde pasa, sin llegar a resultar lento. Puedes imaginarte perfectamente la situación o el lugar. El ritmo es ágil y te atrapa desde el principio, los capítulos son cortos y te animan a seguir leyendo, enganchándote hasta que terminas el libro. Decir que tiene varios giros, algunos mas previsibles que otros pero se disfrutan igualmente.

Es una buena historia, llena de misterios, intriga y luchas por el poder. Tiene un poco de amor, eclipsado por la situación del país. Es una historia compleja y los personajes dan mucho juego. El final vuelve a dejarte con la miel en los labios y no esperar ni intuyes que pasará.

No puedo más que recomendar esta trilogía: Una historia compleja, completa y original, buenos personajes que evolucionan y cambian según la situación, dos países diferentes en guerra, intrigas, misterio, magia...  No te lo puedes perder.

8 comentarios :

  1. Hola^^
    No pinta mal, quizás en un futuro cuando baje mis pendiente los lea, seguro que me gustan.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ME llama mucho la atención asíque le tengo echado el ojo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Ya sabes que tengo muchas ganas de ponerme con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero la portada es preciosa :D

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero si lo recomiendas tanto me lo apunto sin dudarlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te guste esta saga, porque estoy viendo que no tiene muy buenas críticas
    Aunque a ti estos autores ya te tienen ganada xDD
    Lo que me extraña es que hayan sacado toda la trilogía de golpe.
    Pero vaya que tiene buena pinta ^^
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!no conocia esta saga, pero no me llama del todo la atencion, asi que la dejare por ahora.
    nos leemos, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No conocía estos libros, pero la verdad de momento no me llama demasiado.
    un beso,

    ResponderEliminar