sábado, 1 de noviembre de 2014

After


Título: After
Autora: Anna Todd
Saga: After 1 de 4
Editorial: Planeta
Páginas: 568 páginas
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Precio: 17,90 euros


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión Personal:

He de reconocer que me ha sorprendido y gustado este libro, no lo esperaba. La portada es muy llamativa y tiene muchísimas páginas. Lo que si que no me ha gustado es que no tenga solapas, no sé, las echo un poco de menos >.<

Tessa Young va a empezar la universalizad y se encuentra muy nerviosa. Lleva toda la vida estudiando y esforzándose para ese momento, para tener un buen futuro. Lo que no esperaba era tener una compañera de habitación tan diferente a ella, con un grupo de amigos a los que les gusta las fiestas mas que las clases. Aunque al principio Tessa intenta evitarlos, termina yendo a una fiesta y conociendo a Hardin, un atractivo y peligroso chico que despierta en ella todo lo que nunca había sentido. Siento tan diferentes... ¿podrán estar juntos?

La narración es sencilla y totalmente adictiva, ya casi desde la primera página empiezas a leer y no puedes parar. En serio, me he leído las 568 páginas en un día, parando solo para comer. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Tessa, una chica conservadora, estudiosa, inteligente y algo controladora. Iremos  viendo su evolución, como va conociendo la vida universitaria y adaptándose poco a poco a ella.

La historia empieza con la llegada de Tessa a la universidad. Iremos poco a poco conociendo a la verdadera Tessa, mientras poco a poco el mundo de Steph, su compañera de piso, la va absorbiendo. El lenguaje es coherente con la edad de los personajes y directo, sin endulzar ni ocultar las cosas. 

Los personajes están muy bien elaborados. Tessa es muy ingenua pero no es tonta, se ha centrado toda su vida para tener un buen futuro, ya que su infancia no ha sido un camino de rosas. No esperaba que la universidad fuera así, tan salvaje para ella, pero aunque se junta con un unos chicos muy opuestos a ella, también hace amigos afínes a su carácter. Me he llegado a identificar con ella y he de decir que tiene una evolución brutal a lo largo del libro. Me gusta que tenga carácter. Hadin, por el contrario, es un chico rebelde, un mujeriego, no le gustan las relaciones serias ni las ataduras, es borde, maleducado... pero también tiene un lado dulce y romántico. También evoluciona a lo largo de la historia y le iremos conociendo muy bien. 

Otros personajes importantes son la madre de Tessa, personaje que conocemos un poco y que no le gusta la nueva vida de Tessa, creo que he llegado a odiar al personaje. Noah, novio de Tessa, es un amor de chico, aunque más como un hermano pequeño. Me hubiera gustado que apareciera más en la historia.  Landon, otro encanto de chico y amigo de Tessa, Steph, la compañera de cuarto de Tessa, una chica muy abierta y divertida, llena de tatuajes y un ritmo de vida opuesto al de Tessa, así como el grupo de amigos, de los cuales he de destacar a Zed, el cual apenas aparece y es una pena porque hubiera dado mucho juego.

Un punto negativo es que se centra demasiado en Tessa y Hadin, dejando muy en segundo plano al resto de los personajes y es una lástima porque muchos piden a gritos salir más, ya que son muy interesantes. Otro punto que no me ha gustado es que parece que Tessa sólo tiene clase de Literatura, me hubiera conocer un poco algunas clases más.

Pero lo mejor de la historia es, sin dudarlo, la forma de narrar de la autora y los temas que trata, muy variados, reales y de forma muy natural. Otro punto fuerte ha sido el final, en algún momento te levantan sospechas y esperas que ocurra algo, pero realmente no me lo esperaba así y me ha dejado con unas ganas tremendas de leerme la continuación. aún sigo asimilando lo ocurrido.

No es una historia original pero si totalmente adictiva. Tiene esa chispa que te termina enamorando y que te deja con ganas de más cuando terminas.

14 comentarios :

  1. Me está empezando a dar un poco de curiosidad...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Este libro fue primero un fanfic inspirado en Harry Styles, esta es la primera temporada y es bastante buena, pero las siguientes dos son decepcionantes

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No pinta mal, pero de momento no me planteo leerlo, quizás en un futuro.
    besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leerlo! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Suena muy bien, gracias por la reseña, estaba buscando algo tipo ligero para leer y me parece que esto cumple con eso!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa tiene una pinta estupendaa!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me resulta atrayente... Me haré con ella :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues no me llama nada de nada, la verdad. Ni siquiera un poco. Aunque estoy leyendo reseñas muy buenas, pero es que no me apetece leer libros basados en fan fics... no he tenido buenas experiencias con eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este por el momento no me llama, veremos si lo dejo pasar...

    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  10. Aiiss pues espero leerlo pronto ya que cada día me llama más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro lo leí hace unos días y también me enganchó por completo. Aunque iba un poco con la duda si me iba a gustar (por el tema fanfic y tal) al final me encantó. Tiene partes muy profundas y que te hacen reflexionar.
    Tienes una nueva seguidora.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  12. hola esta es una historia que no termina del todo de convencerme aunque por lo que comentas es una novela interesante, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención, a pesar de que es una historia muy repetitiva, me encantan jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar