martes, 14 de octubre de 2014

La llegada del duque


Título: La llegada del duque.
Autora: Elizabeth Boyle.
Saga: Rhymes With Love #1
Editorial: Titania.
Páginas: 347
Precio: 18 euros

Sinopsis:

Tabitha Timmons ha decidido que prefiere convertirse en una solterona sin dinero antes que casarse con el primer hombre que aparezca...Incluso aunque ese hombre sea nada menos que el duque de Preston, un hombre vanidoso e insoportable pero también terriblemente atractivo. Pero justo en ese momento el párroco del pueblo le da una noticia que amenaza con hacer tambalear su resolución: Tabitha recibirá una inmensa fortuna solo si contrae matrimonio con el señor Barkworth, un hombre de una reputación tal vez demasiado respetable. Preston, sin embargo, cree ver en Tabitha un espíritu rebelde similar al suyo, y asume la misión de impedir esa boda tan inadecuada. Para ello, se entromete en la vida de la joven cada vez que encuentra ocasión. Pronto, Tabitha se verá dividida entre la posibilidad de heredar una fortuna y la consiguiente seguridad económica y la enardecida pasión provocada por los besos de Preston, que le prometen una clase muy distinta de felicidad.

Opinión personal:

Lo primero que me fijé fue en la portada, que me parece preciosa. La sinopsis pintaba bien y me apetecía algo de romántica histórica... y toda la mezcla ha provocado que me enamorase del libro *O*

Tabitha está a punto de cumplir los 25 años, se siente mayor y jura que no quiere casarse, no lo necesita. Un día conoce a Preston, un hombre atractivo que despierta en ella un sentimiento extraño. Pero cuando vuelve a verlo ella está prometida a un hombre que no conoce, todo a raíz de un testamento y para que pueda cobrar la herencia debe casarse antes de los 25. Sus encuentros con Preston hacen que se replantee las cosas y no está segura de lo que será mejor para su futuro. 

Es una historia preciosa, narrada en tercera persona desde el punto de vista de Tabitha y Preston, los dos protagonistas de la historia. Aunque el primer encuentro que tienen no saltan chispas, al irse conociendo poco a poco descubren que encajan muy bien juntos. Ambos personajes están muy bien elaborados y tienen sus fantasmas. El romance no es tan precipitado como otros casos, más bien tarda una cena y un poco de vino, pero está bien llevado.

- ¡Oh, por Dios santo, Christopher! ¿Qué tiene de malo el matromonio?
- Habría que preguntárselo a tus difuntos maridos.- masculló.

Es una historia dónde parece que todos van en contra de Tabitha, sobre todo su familia, ya que al ser una heredera quieren algo de ella. Veremos como su situación va cambiando poco a poco, se su vida en el campo a Londres y sus encantos durante la temporada. 

Es una novela ágil y divertida, se lee en un suspiro (tarde una tarde en leerla). Tabitha es una mujer decidida e independiente, su situación familiar es difícil pero no se rinde. Es muy inocente en el tema del amor y pronto descubre que quiere conocer más sobre este tema. Me gusta porque es un personaje con gustos sencillos y tiene las cosas claras. Preston es un duque dado a los escándalos, muchas veces no los empieza él pero se deja llevar. Es un hombre atractivo y decidido, y está acostumbrado a salirse con la suya, aunque tiene un lado muy tierno y cierta debilidad por los animales abandonados. Ha tenido una infancia difícil y no piensa en asentar la cabeza, hasta que conoce a Tabitha. Ambos hacen una pareja estupénda y desde el principio saltan chispas entre ellos.

Me ha encantado la novela, se disfruta desde el principio hasta el final, dónde encontramos un par de giros interesantes. Se deja ver una futura pareja, y da a suponer que serán los protagonistas en la siguiente novela, ya que aunque pertenece a una saga se pueden leer de forma independiente.

Si te gusta la histórica romántica no pierdas la oportunidad, es una historia que te enamorará

9 comentarios :

  1. No suelo leer este género, así que lo dejaré pasar...
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  2. Ains pues no lo conocía pero la sinopsis me ha llamado la atención y lo que cuentas de él también :D últimamente me estoy aficionando mucho a la romántica histórica así que me lo apunto ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el género y tengo ya ganas de leer algo de esta autora.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Antes era muy fan del género, pero ahora no me apetece leerlo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me llama mucho, aunque me alegro de que te haya gustado :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi también me gusto este libro, pero me pareció mas flojo que los otros, para mi gusto le falto mas romance, aun asi, es entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. a esta autora por ahora no la he tocado pero le tengo ganaas ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!
    Tiene una pinta genial :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro perfecto....pero para mi compañera del blog jejjejejee...No es santo de mi devocion este genero

    Besitos

    ResponderEliminar