lunes, 27 de octubre de 2014

Bajo el Azul


Título: Bajo el Azul
Autora: Jennifer Donnelly
Saga: Waterfire 1/4
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 349
Precio: 15,95

Sinopsis:

Serafina, princesa de Miromara, ha sido criada para convertirse en reina de la civilización más antigua del pueblo de sirenas. en la víspera del Dokimí, donde se decidirá si es merecedora de la corona, Serafina tiene un extraño sueño que augura el regreso de un antiguo mal.

Al día siguiente, el Domikí se lleva a cabo, es una ceremonia majestuosa y deslumbrante, pero un estremecedor giro en los acontecimientos hiere a Isabella, la madre de Serafina. el reino entra en el caos y se confirman las más oscuras premoniciones de la princesa. Ahora ella y Neela, su mejor amiga, deberán descubrir quién está detrás del ataque y evitar la guerra entre las naciones de sirena. Su búsqueda las llevará al encuentro de otras princesas y, junto a ellas, tratarán de desenmascarar una conspiración que amenaza la propìa existencia del mundo. 

Opinión:

Decir que llevaba deseando leer el libro desde que supe de su existencia es quedarse muy corto. Todo me atraía, la sinopsis, la portada, el book trailer... y he de decir que la espera ha merecido la pena *O*

He de empezar comentando la edición, que es una preciosidad. La portada la mantienen y es sencillamente ideal, bien ajustada a la historia. además al tacto es suave y las letras están en un tono plata y en relieve. Es una edición en tapa dura y en el interior no hay florituras ni adornos, pero si que resalta en cursiva las canciones o cuando hablan en otro idioma (latín, italiano...). Me parece una edición muy currada.

Serafina es la princesa de Miromara, dentro de poco hará el Dokimí, la celebración dónde demostrará que su sangre es real y se  comprometerá con el príncipe Matali. Pese al miedo que tiene de cometer algún error durante la ceremonia, anhela ver Mahdi, su prometido, su amor secreto... pero todo empieza a coger mayor importancia, alguien saquea ciudades y desaparecen las sirenas, Mahdi ha cambiado y ya no es el sireno de quién se enamoró y hay un sueño, o pesadilla, que profetiza la llegada del mal... Serafina deberá encontrar a las otras princesas y unir fuerzas con el fin de evitarlo pero ¿estarán realmente preparadas para lo que se avecina?

Es una historia muy original que me ha encantado. Está narrado en tercera persona y, aunque la mayor parte del tiempo estaremos con Serafina, va cambiando de punto de vista. Es un poco introductorio, ya que te presenta el reino, las sirenas y un poco de su historia. La acción como tal no empieza casi hasta la mitad, pero en ningún momento se hace aburrido ni pesado. Tiene bastante terminología propia y contamos con un glosario al final que nos ayudará a entender mejor algunas palabras, aunque en ningún momento te sientes perdida siempre viene bien. Al principio es algo lento por esto mismo, pero poco a poco te acostumbras y te enganchas a la historia.

Serafina como personaje principal me ha gustado, es fuerte pero un poco indecisa e insegura, típico de la edad. Veremos como poco a poco aprende de sus errores y madura. Neela es la mejor amiga de Serafina y uno de los mejores personajes, indecisa, da siempre lo mejor y nunca se rinde. Aporta alegría a la trama. En general los personajes me han gustado muchísimo, incluso los secundarios. Todos tienen su momento y, pesa a dar un par de pinceladas con algunos, están muy bien creados. 

Es una historia muy original y llena de aventuras. Me encanta que la ambientación sea bajo el mar y cuyos personajes sean sirenas, seres que de momento pasan desapercibidos en la literatura. Las descripciones están muy logradas y crea una buena ambientación, puedes imaginarte bien los escenarios y los personajes. 

Es un libro lleno de sentimientos, más centrados en la amistad que en el amor. En parte me ha gustado, porque no me gustan los romances apresurados y hay todavía trama para largo, pero como romántica empedernida que soy me ha faltado un poco más de este sentimiento. 

Hacia el final se nos darán más explicaciones y poco a poco iremos conociendo a las princesas, su misión, los que realmente está pasando... Y el final es totalmente abierto, termina en medio de una acción y te deja con ganas de saber muchas cosas, porque hay mucho que desconocemos. Por mi parte me ha dejado con muchas ganas de su continuación.

Es un libro que ha conseguido enamorarme, es una historia original, diferente, ambientada bajo el mar, bien llevada y coherente. En ella encontraremos magia, misterio, aventuras, amistad, amor... Peca de introductorio pero considero que es necesario, ya que la autora crea un mundo y como tal hay que explicar las cosas bien. Una lectura recomendada.



19 comentarios :

  1. Me llama un montón la trama y la portada es preciosa! Me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  2. Dios que pintaza tiene! Aunque me encantan las sirenas, aún no he leído ningún sobre ellas. Este me lo apunto. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas :D
    Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas y veo que te ha gustado mucho... lo único que me tira para atrás es que sean 4 libros...

    Un beso chiqui! :)

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas, pero que muchas ganas.
    Me fastidia un poco que sea una saga, pero si son tan buenos como para merecer la pena, lo estoy ansiando, la verdad.

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. De este libro ya he leído muy buenas críticas y la verdad es que el argumento me llama la atención; a eso súmale el tema de las sirenas :3
    Lo malo es que es una saga.... Aún así me lo apunto.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues no me termina de llamar pero no lo descarto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mientras más reseñas leo más ganas tengo de leerlo *-* En todas las reseñas que he leído lo dejan muy bien y la tuya no se queda atrás. Sin duda va a mi lista de eternos pendiente :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Decir que le tengo ganas es poco.....
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. qué preciosidad! tiene una pintaza! besos

    ResponderEliminar
  12. Hoy mismo me ha llegado a casa, y si que es una edición chula :) A ver si lo empiezo pronto y me gusta tanto como a tí ;) ¡Gracias por la reseña! 1 beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo también me enamoré de la edición cuando lo acurruqué en mis manos (?) xD. Tengo muchas ganas de leerlo. Me hizo tanta ilusión que creo que postergaré En busca de Sky un poquito más para leer este antes -ansias, ansias-. Xd

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me llamó nada más verlo en las novedades de este mes!! Me encanta el tema sirenas, aunque todavía no he encontrado ninguno que me acabe de convencer, la verdad.
    Lo único que me da un poco de miedo es el romance, pero como me pasa casi siempre con la novela juvenil.
    No sé si caerá pronto, pero lo tengo apuntadísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. He leído una saga de sirenas no hace mucho y por el momento no me apetece repetir, tal vez más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Es la segunda reseña que leo del libro y la verdad es que me llama mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar