domingo, 14 de septiembre de 2014

La Sombra Ardiente


Título: La Sombra Ardiente
Autora: Michelle Paver
Saga: Dioses y Guerreros 2 de 3
Editorial: La galera
Género: Fantástico
Páginas: 293
Precio: 16,95

Sinopsis:

Hilas, el Marginal, es capturado y enviado a trabajar a las terribles minas de cobre de la isla de Talacrea. Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, también llega a la isla, engañada por la misteriosa mujer a quien le había pedido ayuda. Los dos logran huir y se refugian en las montañas, perseguidos por los Cuervos, guerreros con armas de cobre. Su supervivencia dependerá de la daga y de la ayuda de la cachorra de león abandonada. 

Opinión:

He de reconocer que le primer libro me gustó bastante, pese a no recordar mucho, se que me dejó buen sabor de boca. Y en esta entrega me ha gustado incluso más.

La portada es bastante sugerente. Decir que reeditaron la portada de la primera parte, más acorde con la historia, y mucho más bonita. Es una portada llamativa y en concordancia con el interior y me gusta. Hay veces que ves una portada y te esperas una cosa y luego ves que no tiene nada que ver con la historia, peor aquí no y es un punto a su favor.

Es una obra de fantasía situada en la edad de bronce. Hilas es un marginal, una persona a la que todo el mundo busca por una profecía y a la que creen muerto. Es raptado y llevado a Talacrea, dónde empieza a trabajar en las minas y empieza a comprender algunas cosas. Pirra ha vuelto con su madre, e intenta escapar cuesta lo que cuesta. Cuando por fin consigue su libertad, es engañada para viajar a Talacrea. Ambos logran escapar y encontrarse, pero la amenaza es mayor que nunca y han de trabajar en equipo para poder luchar contra los cuervos. Se les unirá una leona, un cachorro, que les ayudará en más de una ocasión.

La narración es amena, narrada en tercera persona alternando entre Hilas, Pirra, Destrozona y ocasionalmente Telamón (mejor amigo de Hilas cuya familia son cuervos). La pequeña leona, Destrozona como la bautizan, aporta momentos entrañables y cómicos y terminas cogiéndola un gran cariño. Es un libro sencillo, con un lenguaje algo más complejo, ya que andamos con o tras costumbres y época, y unos personajes que pese a su corta edad, son muy maduros.

Es una buena historia juvenil. No se hace nada previsible aunque sigue una estructura un poco lineal. Conoceremos más lugares y culturas y podremos ver como se las ingenian los protagonistas para sobrevivir mientras desempeñan su papel en la profecía. La historia está ambientada en Talacrea, un lugar inhóspito pero muy bien ambientado.

Lo mejor es que profundiza más en los personajes, además de los nuevos retos que se presentan a nuestros protagonistas. Poco a poco iremos conociendo más la historia pero aún queda mucho por resolver y hay varios misterios. Me gusta la forma en que intentan sobrevivir y crean sus utensilios, buscan la forma de seguir vivos con ingenio. 

La verdad es que, tras varias lecturas algo predecibles, La Sombra Ardiente me parece muy original. Tiene algún que otro giro inesperado y, aunque la historia poco a poco avanza, aún parece que queda el BOOM, nos están preparando para un final que promete. 

Una entrega que supera su primera parte, bien ambientada, con una evolución de los personajes, una historia original y nada predecible, llena de peligros y aventuras y un final que te dejará con intriga por ver como continúa la historia.

4 comentarios :

  1. Hola^^
    No pintan mal estos libros pero de momento no creo que los lea.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! :D
    Esta saga no me termina de llamar... :/
    Así que no creo que me haga con ella :P
    Un besoo <33

    ResponderEliminar
  3. Esta saga podría estar bien, me gustan este tipo de libros.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Pues esta saga no tengo prisa por leerla pero la tengo en pendientes ^^
    <3

    ResponderEliminar