viernes, 12 de septiembre de 2014

La jugada perfecta


Título: La Jugada Perfecta
Título original: The Perfect Play
Autor: Jaci Burton
Saga: Play by Play #1 (de 9)
Editorial: Pámies. Sello: Phoebe
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 304

Sinopsis:

Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole.

Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación.

Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...

Opinión:

La verdad es que me llamó la portada, ya toca que piensen en nosotras y nos pongan este tipo de portadas. He de decir que el libro me ha sorprendido y encantado.

Mick es un jugador de fútbol famoso. Tiene 30 años y sabe que no durará mucho más, que han fichado chicos más jóvenes que le pisan los talones. Él entrena duro, se promociona y tiene cierta fama hasta que conoce a Tara, quién organiza una fiesta para el equipo. Tara es una mujer independiente, con un pasado difícil que se ha hecho a si misma. Tiene los pies en la tierra pero entre ellos hay cierta atracción y ambos se dejan llevar. Pero lo que parece ser una ardiente noche de sexo se convierte, poco a poco, en algo más. ¿Estarán preparados?

La narración es muy amena y ligera, con un lenguaje sencillo y, en los momentos de alto voltaje, coloquial. Al principio choca un poco, pero poco a poco te acostumbras. Está narrado a dos voces, ya que tenemos capítulos desde el punto de vista de Tara y otros desde Mick. Lo que ayuda a conocer bien a ambas partes. 

Desde el principio hay escenas eróticas. La verdad es que los protagonistas mantienen pocas conversaciones ya que se tiran más tiempo dejándose llevar por sus impulsos y hormonas que otra cosa, sobre todo al principio. Luego mantiene el ritmo de escenas sexuales, si, pero empieza a coger profundidad y empieza los diálogos y a conocerse mejor. 

Tara es una mujer fuerte. No ha tenido una vida fácil y se ha sacrificado mucho para salir adelante y estar dónde está. Es un buen personaje, con sus miedos e inseguridades. Lleva mucho tiempo sin salir con nadie, anteponiendo todo por encima de sus necesidades. Me gusta como personaje, es insegura a veces, se equivoca y le encanta su trabajo, me ha parecido una mujer admirable. Mick es el hombre perfecto, lo puedo resumir así. Pese a tener también un pasado difícil, el presente es el resultado de todo el esfuerzo invertido. Es la estrella del equipo de fútbol, quarterback de los Sabers de San Franciso, no le gusta beber, suele asistir a los estrenos con una actriz o modelo diferente y, pese a que su vida sexual es activa, no ha sentido nunca la necesidad de asentarse. También le encanta los niños, es responsable, divertido, atento... lo dicho, es perfecto. Ains si existieran los chicos así... pero pese a ser el hombre de tus sueños está claro que es un poco inverosímil. 

Los personajes secundarios pasan un poco desapercibidos. Cierto que podemos empezar a conocer a la familia de Mick, una familia cariñosa y llena de amor. Los hermanos de Mick, cuyas historias conoceremos más adelante, en libros posteriores. Las amigas y colaboradoras de Tara. Nathan es un buen personaje aunque eché en falta que apareciera más. 

La historia no es nada original pero la forma de narrarla es atractiva y te atrapa desde el principio. El romance está cargado sexualidad y dulzura. Podremos comparar la vida de Mick, los estrenos, las inauguraciones, con la vida de Tara, llena de situaciones más cotidianas. 

Pese a que el libro me ha gustado, pienso que abusan de las escenas sexuales. Cuenta problemas serios, situaciones que podían haber dado más de si pero que perdían gracia ya que apenas se trataban.  Además hay personajes que podían haber aportado más y dado más juego a la historia. Además como he mencionado no aporta nada nuevo, está llena de tópicos y algunos momentos se pueden hacer repetitivos. 

Otra cosa que me ha faltado ha sido algo de explicación sobre el fútbol americano. como Tara entiende de deportes no nos explica nada y claro, cuando nombran las jugadas por su nombre y hace referencia a algo te quedas un poco desorientada. Al igual que no te puedes imaginar los partidos porque no da información apenas. 

Y algunas situaciones me han parecido algo precipitadas, como si la autora tuviera prisa por contar y pasar a otra cosa. Como la historia de Mick y Tara, que empieza algo brusca aunque luego se estabiliza.

Lo bueno es que deja la historia iniciada para el segundo libro, dónde sabemos quienes son los protagonistas sin tener que leer la sinopsis. Por mi parte si que me ha dejado con ganas de seguir leyendo, a parte de que cambiaremos de deporte *O*

Es una historia entretenida y muy ligera. Algunas situaciones son precipitadas y le falta profundidad en la trama y en los personajes secundarios, pero es una historia que se lee sola y que termina gustando. Al final le coges cariño a Mick y a Tara. Una historia romántica con alto contenido sexual.



10 comentarios :

  1. Hola^^
    Aunque no es un género que lea mucho, me llama bastante.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. aiiissss quiero este libro >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llamaba la atención cuando salió pero luego empecé a leer reseñas en las que, como tú, decían que abusaban un poco de las escenas sexuales y eso me quitó las ganas... No soy de leer erótica y meter sexo en una historia por meter tampoco me gusta, la verdad.

    Pero bueno, tampoco lo descarto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Aix, me apetece leerme este libro, pero me da la sensación de que no acabaré disfrutándolo mucho. No soy muy fan del género erótico, es decir, no me importa que hayan escenas de sexo, pero no que casi todo el libro se base en ello y se metan cada pocas páginas. Y bueno, ya estoy leyendo unas cuantas reseñas que decís que hay bastantes y que no empieza a profundizar hasta bien entrado el libro, así que no sé... Estoy con la duda...
    (Por no hablar de la portada, que no saldría con ella por la calle! :P)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El libro me llama la atención, pero que abuse de las escenas sexuales me frena un poco y sobre todo que no se le de tanta importancia a situaciones serias como dices. De momento creo que lo dejaré pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. tengo muchas ganas a este libro jeje a ver si lo consigo pronto ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo!
    A mi la verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. sinceramente no me llama mucho este libro

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Este libro lo leí y bueno... Pensé que sería algo mas, pero no descarto seguir con la saga, nunca se sabe :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo por leer, a ver qué me parece porque he visto varias reseñas que destacan el exceso de sexo y la poca profundidad.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar