jueves, 4 de septiembre de 2014

En los zapatos de Valeria. Elisabeth Benavent


Título: En los zapatos de Valeria
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma de letras
Saga: 1/4
Formato: Rústica, con solapas
Páginas: 480
Precio: 17 euros / 7,99 euros ebook

Sinopsis:

Engánchate al fenómeno Valeria. ¡Te vas a enamorar!
Valeria es escritora de historias de amor
Valeria vive el amor de forma sublime
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Opinión:

Le tenía muchas ganas a este libro, si, muchísimas. No me preguntéis el porqué, que no lo sé. Pero no dejaba de verlo por todos lados y me picaba la curiosidad... Y puedo decir que es mucho mejor de lo que yo esperaba.

Nos cuenta la vida de Valeria y sus tres amigas, Nerea, Carmen y Lola. Todas diferentes y las mejores amigas. Valeria vive en Madrid y está casada con Adrian, su gran amor de toda la vida. Hace un año escribió una novela que tuvo mucho éxito y decidió dedicarse plenamente a la escritura... Y aunque todo parece irle bien, nada más lejos de la realidad. Parece que nada de lo que escriba le gusta, su relación con su marido es algo fría y distante y se ha abandonado un poco. Pero gracias a sus amigas logrará salir adelante, y cuando Victor entra en la vida de Valeria... todo parece empezar a cambiar. 

La verdad es que no esperaba mucho, es más, en el principio pensé: " pues no es para tanto". Pero eso solo fueron los primeros capítulos, porque luego tiene un algo que te engancha y no te deja parar hasta que lo terminas. 

Aunque la historia narra la vida de Valeria, sus tres amigas tienen un hueco en la novela y podremos conocerlas perfectamente. Es una lectura muy fresca y ágil, sumamente divertida y adictiva. Tiene diálogos muy bien construidos y unos personajes con mucha personalidad. Y si, está lleno de tópicos y no hay nada diferente o nuevo realmente, pero acabas tan enamorada que no te importa. 

Valeria está en la franja de los treinta, 28 para ser exactos, está casada con el amor de su vida y parecía todo un cuento de hadas que se estropeó, aunque no quiere reconocerlo. Adrián es un fotógrafo con bastante talento y, aunque su relación siempre ha sido perfecta, desde hace un tiempo parecen amigos y no un matrimonio. Está en una crisis por culpa de que no consigue escribir nada decente para su segunda novela, y eso que renunció a su trabajo para dedicarse a ser escritora a tiempo completo. su autoestima está por los suelos y apenas queda de esa chica que solía ser. Carmen está soltera y enamorada de un compañero de trabajo, pero parece que la relación no avanza. aparte tiene problemas con su jefe, que no deja de meterse con ella y pedirle más y más trabajo. Prácticamente vive para eso, trabajar. Lola es una mujer fuerte, despreocupada y decidida, vive la vida, toda una devorahombres y dice las cosas como son, pero aunque parece que le  va todo a pedir de boca, nada más lejos de la realidad. Está enamorada de su amante, y sólo la ve para eso, una canita al aire (bueno al aire no y quien dice una tampoco). Y Nerea... bueno, ella siempre ha sido casi perfecta, elegante, con clase, guapisima... y aunque llevaba tiempo sin salir con nadie, ha encontrado novio... y sus amigas están que no se lo imaginan quién pude ser.

Y en esta historia hay mucho amor, y sexo. Carmen con su compañero de trabajo, Lola con su amante, Nerea con su nuevo novio y Valeria... Ah! Cuando Valeria conoce a Victor y todo en él despierta todo en ella... pues se dará cuenta que hay cosas que no se pueden dejar como estaban.

Los personajes son geniales y, aunque está narrado por Valeria, tendremos capítulos narrados por Carmen, Nerea y Lola y están a su nivel, tienen protagonismo y conoceremos como se desarrollan sus vidas. Todos los personajes están muy bien elaborados y parecen personas reales, casi parece que las conozcas de verdad. Un punto importante de la historia es la amistad de las cuatro, que sobrevive y está por encima de los hombres. Es una amistad de las de verdad, pese a que son todas muy diferentes. Tienen sus roces, se enfandan, se ayudan, se equivocan... es una relación sólida y bastante real.

Es una historia cargada de humor y mucha frivolidad, con su toque romántico y llena de amistad. Sorprende, sencillamente, la forma en que lleva las cosas. Tenemos escenas subidas de tono, con lenguaje correcto pero a la vez natural, es decir, se dicen palabras mal sonantes pero sin llegar a abusar de ellas. Y me gusta que cuente cosas cercanas, con las que te puedes identificar, de nuestro entorno. 

El lenguaje es sencillo, cercano, coloquial. Vamos, como hablamos todas las personas normales. Los problemas están tratados  con mucho humor, pero tendremos momentos duros que tocarán la  fibra sensible. 

Y aunque el final es bastante cerrado, deja algunas cosas en el tintero para las continuaciones. Que personalmente me muero por leer.

Una novela ligera, cercana, divertida, que aunque no aporta nada nuevo, la forma de contar la historia enamora desde casi la primera página. Totalmente recomendada.

9 comentarios :

  1. Yo tengo la saga en el ebook, a ver si los puedo leer pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!
    Tengo este libro pendiente de ser leído, pero no se si me dejará con las ganas de ir a por los siguientes y no los tengo ^^ Y soy una impaciente.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me llama mucho la atención, me lo apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me haré con ellos para devorarlos muahahaha :D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me apetece leerlo porque creo que será un libro sencillo, ligero y rápido de leer y siempre vienen bien libros así.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa la verdad es que nunca me ha llamado y aunque lo pongáis por las nubes no creo que lo lea ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me llamó cuando salió, pero no se porque, pero ahora le tengo muchas ganas *_*

    ResponderEliminar
  8. No hago más que ver esta saga por la blogosfera...¡me la quiero leer!

    ResponderEliminar
  9. Me apaetece mucho leer este libro y probar algo de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar