Titulo: Diez
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Formato: Tapa blanda
Paginas: 360
Precio: 16.90
Sinopsis:
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».
Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
El libro pintaba bien, con un aire a diez negritos prometía bastante y, aunque el principio me ha encantado, hacia el final lo he visto más bien flojo.
Meg y Minnie son, lo que parece ser, dos buenas amigas. ambas son de una clase social baja, por decirlo de alguna forma, pero cuando ambas son invitadas a la fiesta en Henry Island, no dudan de que deben ir. aunque al principio promete ser una fiesta divertida llena de adolescentes, comida y alcohol, pronto se dan cuenta de que algo extraño pasa. Un misterioso DVD trae consigo imágenes perturbadoras y un claro mensaje: "La venganza es mía". Y aunque creen que es una broma de mal gusto, tras el primer cadáver descubren que quizás haya alguien que los quiera muertos.
Como he comentado la historia empieza muy bien, ambas chicas llegan a la isla, hay un poco de tensión en la relación que tienen, está el chico que le gusta a ambas, parece que hay un buen ambiente... y aparce el misterioso DVD, el primer personaje muerto, no hay forma de salir y llegamos al climax de la historia. Estás enganchada y quieres saber quien es el asesino y el porqué, que es lo importante. ¿El problema? que se me hizo algo repetitivo hacia el final y, aunque no esperaba quién iba a ser el asesino, el motivo me pareció algo forzado y un tanto ridículo.
La narración es muy amena y se lee en un suspiro. Los personajes están bien, hacen su función, pero pasan un poco desapercibidos porque solo llegamos a conocer en profundidad a Meg y Minnie, y decir que esta última me ha sacado un poco de quicio y la reacción de Meg, que hay formas y formas de hacer las cosas.
Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Meg, que es nuestra protagonista. Es una chica poco sociable, que no tiene muchos amigos y que prefiere las tardes tranquilas con su ordenador. También es un poco cobarde y no suele decir lo que piensa, saliendo lastimada casi siempre. Es demasiado insegura pero muy observadora y, aunque al principio del libro no es nada de otro mundo, evoluciona favorablemente. Pero no puedo decir que me guste como protagonista, sobre todo por la relación de "amistad" que tiene con Minnie. Me ha fallado mucho y las razones que da para ciertas cosas no termino de entenderlas.
He de decir que no me ha resultado predecible (bueno hacia el final quizás un poco), hay muchas cosas que no me esperaba y me ha gustado la sorpresa y como desarrollan las cosas. La historia prácticamente empieza en la isla y tendremos algunos flashback que nos enseñarán alguna escena del pasado. Avanza de forma rápida, sin centrarse mucho en las cosas y sin que podamos conocer bien a los personajes, lo que significa que todos tienen la posibilidad de ser el asesino y el autor juega con eso.
Todo avanza tan rápido que cuando llega el final toca explicar la situación de golpe. Aquí ya vemos que algunas cosas cojean y que la prota, que había mejorado bastante, vuelve un poco hacia atrás.
Hay una cosa que me ha sobrado en el libro, y es la historia de amor. La veo un poco forzada por la situación de los implicados e introducido con calzador. Y el final... no me ha convencido, esperaba otra cosa viendo como se desarrollaba el libro.
Es una historia entretenida que se lee rápido, pero que no aporta nada nuevo. La premisa era buena y el empieza es genial, pero poco a poco empieza a flojear y hay algunas cosas cogidas con pinzas. Los personajes son planos, la ambientación está bastante lograda pero en general me ha parecido un libro que se ha quedado en el quiero pero no puedo.
La verdad es que tienen una sinopsis de lo más misteriosa y que llama a la lectura. A pesar de que dices que el final decae un poco me la voy a anotar porque me ha entrado un poco de gusanillo por saber que pasa!
ResponderEliminarQuiero leerlo! Es una pena que vaya aflojando pero la verdad es que estas historias me encantan, así que espero poder hacerme con él. Besos!
ResponderEliminarHola^^
ResponderEliminarA mi me encantó, solo me sobró la historia de amor, por lo demás me pareció genial. Engancha de una forma brutal y la historia me gustó mucho.
besos!
Pues yo tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo hago pronto.
ResponderEliminarUn beso :D
Yo le tengo muchas ganas a esta historia y es más, ayer compré el libro por Book Oulet. Ojalá me guste un poco más que vos. Gracias por la reseña, un beso!
ResponderEliminarNo me lo voy a apuntar jeje que tengo muchos pendientes y aunque la sinopsis llama mucho si luego flojea me voy a enfadar jeje cuando pasa al contrario que empiezan flojos y luego mejoran te dejan con muy buena sensación pero si es al contrario te decepciona :(
ResponderEliminarHola pues creo que no me lo leeré ya me he leído diez negritos y muchas historias muy buenas de este tipo, así que si el final esta más bien flojo creo que paso, prefiero no llevarme una decepción
ResponderEliminarYo estoy deseando leerlo desde que salió, a ver si no tardo mucho en hacerlo...
ResponderEliminarUn beso :D
Oh, vaya, yo quería leerlo. Tal vez lo busque en la biblioteca ;) Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Como dices el argumento tiene muy buena pinta, y aunque vaya flojeando poco a poco aún así tengo muchas ganas de leerlo :)
¡Un beso!
Lo lei hace no mucho y la verdad que me gustó. Comodices, no sabes quién es realmente el asesino hasta que no llegas al final; te montas tu teorias y demás pero en realidad no lo esperas. También es cierto que el final es quizás algo atropellado, pero la historia en si me gustó mucho :)
ResponderEliminarBesos!
Hola!
ResponderEliminarCuando salió este libro tuve muchas ganas de leerlo. Se le veía diferente y un libro de misterio siempre va bien para desconectar.
Pero bueno, luego vas leyendo cosas y al ver que casi todos coincidís en que es bastante normalito y que tiene algunos fallos para mí algo graves (el romance por ejemplo), pues como que se me han ido quitando las ganas.
Aunque seguramente lo leeré, porque le tengo curiosidad.
Besos!
Me llama la historia, pero no termino de decirdirme..
ResponderEliminar¡Besitos!
¡Hola! Al principio me llamaba muchísimo la atención pero después de leer reseñas en las que no lo ponían muy bien al final ya no me apetece tanto, de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos
Me gustaría darle una oportunidad para ver qué tal está :3
ResponderEliminarUn besazo <3
Hola guapa!!
ResponderEliminarPues no sé, he visto tantísimas reseñas de este libro en tan poco tiempo que, si tenía algo de interés, lo he perdido, jajaja. Por ahora no me animo a leerlo, no es un libro que me llame especialmente la atención ^^
Un besote!!
Vaya!! he leído muchas reseñas muy positivas de este libro y tenía ganas de leerlo, aunque siempre tuve ganas de empezar primero por Diez Negritos, pues la mayoría de gente que no ha quedado prendada con Diez ha sido precisamente porque lo comparan con Diez Negritos.
ResponderEliminarSaludos