jueves, 17 de julio de 2014

Algo Inesperado


Título: Algo InesperadoAutora: Pilar Cabero
Editorial: B de Bolsillo
Género: Romancecontemporáneo
Formato: Bolsillo
Precio: 10 Euros

Sinopsis:

Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza. Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.

Pero todo cambia cuando Martina se muda al edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, por el que se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto. 

Sin embargo, los diez años que los separan escandalizarán a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...

Opinión Personal:

Adoro a Pilar Cabero, es una de mis autoras preferidasdesde que la descubrí por casualidad y todo lo que sale de ella quiero leerlo. Acostumbrada que tiene a la histórica romántica miedo tenia de este libro, pero he de decir que me ha enamorado completamente.

Martina es una profesora de infantil cuyo matrimonio no fue bien, tras dos años desde aquello, se muda con su hijo a un apartamento. Tras un encuentro casual con Ander, vecino del ático y diez años menos que ella, saltan chispas entre ambos. Lo que empieza por mera atracción poco a poco se irá conviertiendo ne algo más. ¿Podrán terminar juntos pese a la barrera de edad?

Bueno, no puedo evitar comentarlo, pero el principio es lo mejor. Personalmente me moría de la risa leyéndolo. el encuentro entre ambos, con un "personaje" entre medio, es ideal para que te rias durante unas buenas páginas. Inmejorable empiece. 

Martina es una profesora que vive con su hijo. Tras la experiencia con su ex marido, está algo defraudada con el género masculino, pero sabe que no puede seguir así, sobre todo desde que se cruza con Ander y despierta algo en ella. Es una mujer fuerte pero muy insegura, sobre todo porque nadie de su alrededor parece aprobar sus decisiones. Como personaje me ha gustado mucho, su modo de ver las cosas, maduro y responsable, aunque sus inseguridades me sacaban algo de quicio a veces, pero entiendo que muchas veces el miedo a una situación te evita pensar racionalmente. Ander es un chico más jóven, que le gusta salir de fiesta, navegar en su barco y las relaciones de sólo sexo. Es atento, divertido, no le gusta el compromiso, maduro, cariñoso... Busca lo que busca al principio, pero cuando empieza a conocer a Martina descubrirá algo que hacía tiempo que no sentía.
A Garbiñe le hizo gracia tanto el comentario como que su hermano pequeño le diera consejos.
- Pareces un entendido. ¿Desde cuándo sabes tanto? Hace cuatro días todavía te quitaba los mocos.
Andes rio por lo bajo y la acercó aún más.
- He leído mucho y he aprendido a limpiarme to solito. 
Está narrado en primera persona alternando los puntos de vista de Martina y ander. De esta forma podemos ver el avance de la relación desde cada pespectiva. La relación está marcada por la diferencia de edad y los prejuicios de los demás, que no terminan de ver con buenos ojos la relación. También podremos conocer mejor a otros personajes, como la hermana de Ander, que tendrá algún problema que otro, a carla, la mejor amiga de Martina, y muy diferente a ella, a Leo, primo de Ander, que me hace mucha gracia como personaje. 

Es una novela llena de amor, pasión, momentos divertidos, tristes, tensos... Ambienta muy bien las situaciones y los personajes están muy bien elaborados, siendo muy reales y cercanos. Es una lectura amena, fresca, pese al grosor del libro se lee en un suspiro. Cuenta con capítulos cortos que te enganchan y quieres seguir leyendo. Pilar tiene una forma de narrar que te atrapa entre sus páginas y no te suelta hasta el final.

El final es perfecto, cierra la trama de una forma genial, muy tierna. Me gusta como el romance se desarrolla poco a poco y como termina, aunque me ha faltado una cosilla y aquí entra la madre de Martina, personaje con otra mentalidad, y es que hay algo que se queda sin resolver. 

Quizás no aporte nada nuevo, pero por la forma de narrar, su investigación previa para lograr una novela tan creible, sus diálogos tan ágiles, los personajes tan cercanos, la ambientación tan lograda, la forma de llevar la historia, los diferentes puntos de vista que nos muestra, su toque de humor, drama, la historia de amor... todo ello y mucho más, hacen que esta novela sea especial. Si te gustan las historias románticas no puedes perdertela.

10 comentarios :

  1. Normalmente me gustan los libros de esta temática pero ultimamente ya he leído varios, de todas formas me lo anoto para leerlo un poco más adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, de hecho ya lo tengo metido en el ebook :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero no pinta mal así que me lo apunto para un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene un algo que me llama muchísimo ^^
    gracias <33

    ResponderEliminar
  5. Hola cuqui! La portada me echa un poquito para atrás que no me parece muy allá, pero en general me llama bastante la historia. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo!
    La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Buenas! me la anoto, seguro que la disfrutaré. besos

    ResponderEliminar
  8. La portada es llamativa y no pinta mal, pero la trama no me convence, no es lo mío, así que lo dejo pasar xD
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura =)

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  9. Es una novela q me ha encantado. No esperaba q lo fuera a hacer tanto. Me he indignado bastante como bien sabes con el exmarido de Martina, jaja. La verdad es q es muy real y q se podría dar perfectamente hoy día. Creo q lei q la autora estaba escribiendo la historia de Carla, pero no me eches mucha cuenta. Estaría muy bien saber mas del personaje.

    Me alegro q la hayas disfrutado tanto como yo. besos!

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto ya de ya. Me encanta el romance.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar