viernes, 13 de junio de 2014

Refugio - Harlan Coben


Título: Refugio
Autor/a: Harlan Coben
Editorial: Molino
Saga: Mickey Bolitar #1
Páginas: 304
Precio: 16 €

Sinopsis:

El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron al que odia y marcharse a otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigos y granjearse nuevos enemigos. Por suerte para Mickey, también se ha echado una novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chico despega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acaba adentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien el creía.

Opinión:

No conocía este libro, la verdad. Nunca lo había visto en tiendas ni reseñado. Cuando Dolo me lo ofreció para intercambio dudé un poco pero al final acepté y me ha gustado bastante. Según he leído, Harlan Coben es un autor de novelas policíacas dirigidas más a un público adulto.  En este caso prueba con el género juvenil poniendo de protagonista a Mickey Bolitar, sobrino de uno de los personajes que sale en otro de sus libros. 

Mickey Bolítar ha perdido a su padre en un accidente de tráfico y, con la muerte de su padre, a su madre, que decidió que la vida ya no tenía sentido sin el amor de su vida y actualmente está en un centro de desintoxicación. Ahora vive con su tío y tendrá que adaptarse a la vida en un nuevo sitio dónde conoce a Ashley, una chica nueva muy guapa, y pronto empieza un romance... que se verá truncado por la desaparición de la chica. Mickey empezará a buscarla y se verá envuelto en algo que le supera. ¿Podrá encontrar a Ashley?

La narración es muy amena, narrado en primera persona por Mickey, que cuenta la historia, nos la cuenta al lector. No es un libro previsible, no te das cuenta por donde va las cosas hasta que ocurren. Hay algunas cosas previsibles y otras que estoy esperando que se profundicen más. 

Es un libro que trata temas actuales y que pasan un poco desapercibidos hoy en dia. También hace referencia a redes sociales, y aparecen los grupos estereotipados del instituto: animadoras, cerebritos, marginados, deportistas... 

Los personajes enganchan, tienen un algo especial. Mickey es un chico alto, ha viajado por todo el mundo con sus padres y nunca ha echado raíces. Le gusta el baloncesto y tiene un carácter fuerte y decidido. Es un buen personaje pero queda eclipsado cuando está Ema en escena. Una chica "emo", gordita y con carácter. Tiene unas salidas muy buenas y un toque de humor que te saca un par de sonrisas. Es un personaje muy misterioso y apenas sabemos sobre ella, cosa que me ha dejado muy intrigada. Para terminar el trío tenemos al "Cuchara", un chico listo, inocente e inteligente, que parece un ordenador andante por la de datos que memoriza. Es un chico con recursos y muy peculiar. 

Personaje peculiar es la murciélago, una anciana que vive en una casa destartalada del vecindario y sobre la que circulan muchos rumores. Podremos conocer su historia y es una historia que me ha encantado, aunque me hubiera gustado que tuviera más protagonismo. 

Es un libro que tiene más de lo que parece, una historia profunda, cercana, con sus misterios, aventuras, romance, momentos divertidos... La historia está muy bien estructurada y el final cierra la historia que inicial, pero deja algunos cabos sueltos. El último párrafo del final está escrito a mala leche, con eso lo digo todo. Te dan ganas de coger el segundo libro y saber más sobre su historia. 

Pese a no ser mi género, es un libro que me ha gustado, con dos tramas que se desarrollan simultáneamente, una más trabajada que la otra, que es la principal, pero es esta última la que crea intriga y no sabes bien como se va a desarrollar. 

Amena, ágil y entretenida. Una historia bien ambientada y más profunda de lo que parece y un final que te deja con ganas de más. 

15 comentarios :

  1. Yo tampoco había oído hablar de este libro, pero me ha gustado lo que cuentas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Yo sí había oído hablar de él, pero aún no he tenido la oportunidad de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    A mi me gustó bastante y me pareció original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que al final hayas disfrutado con él, yo lo leí el año pasado (creo que opiné sobre él en mi blog), y me gustó bastante, porque no es tan previsible como otras historias, y eso me apreció muy bien (:

    La verdad es que lo deboré en nada y me quedé con ganas de más, jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La portada me gusta, pero no sé si el libro será de mi estilo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Le tengo una ganas a este libro increíbles >.< A ver si puedo comprarlo pronto ^^

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención, tras tu reseña puede que me anime a leerlo:3
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que te haya gustado tanto :D
    Nos lo apuntamos!!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo lo vi en algunos blogs, no tiene mala pinta pero si soy sincera no creo que lo compre
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Pinta bien, no descarto leerlo en un futuro.
    besotes!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo conocía pero ha despertado mi curiosidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. El libro no lo conocia, pero tiene muy buena pinta y creo que voy a intentar leerlo
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  13. No conocía el libro y de momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro y de momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco lo conocía, y eso de que el autor suela escribir policiaco no me motiva mucho xD
    Creo que hay cosas que pueden estar majas (aunque no se que pinta el romance la verdad) pero ahora no me da la vida para más así que dudo que lo lea u.u
    Besicos!

    ResponderEliminar