Título original: The Spectacular Now.
Título: Mi Espectacular ahora
Autor: Tim Tharp.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 397.
Precio: 14,50 €.
Autor: Tim Tharp.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 397.
Precio: 14,50 €.
Sinopsis:
Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar. Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social, ¡pero ahí entro yo! Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.
Opinión:
Se me metió entre ceja y ceja leer este libro, no sé porque, son cosas que a veces pasan. No sé, aunque la historia no me parece nada diferente la forma en que es narrada si me parecía atractiva.
Sutter es un chico que vive el presente. Está en su último año de instituto y vive el ahora, con la botella de whisky en mano va de fiesta en fiesta o está con Cassidy, su perfecta novia. Pero ella espera algo más de él pero parece que Sutter no quiere cambiar, es feliz pese a su estilo de vida, su botella de 7up con whisky y sin pensar en el futuro. Es la clase de vida que él encuentra perfecta. Asíque cuando rompen él piensa que volverían, pero no espera que ella salga con Marcus, un chico totalmente opuesto a él que no sólo piensa en las cosas, sino que actúa para lograr lo que quiere. Tras una gran fiesta dónde toma más de lo que peude soportar conoce a Aimee, tras despertar en su jardín sin recordar dónde dejó el coche. Mientras ella le acompaña conoce a una chica inteligente y perspectiva pero con una vida desastrosa y es ahí cuando él decide actuar para cambiar las cosas.
Es una lectura muy amena y divertida, derrocha optimismo por todas sus
páginas pese a tratar algunos temas más serios. Se lee en un suspito y
los personajes principales están muy logrados.
Podemos ver que las cosas tienen consecuencias y que no sólo influye para uno mismo, sino que también para los demás. En este aspecto podemos reflexionar sobre algunos temas reales, ver que no es todo tan bonito como parece. Tiene un toque de humor pero trata problemas serios que menciona. El lenguaje es muy coloquial y sencillo, lo que hace que el libro se lea en un suspiro.
Una cosa que no me ha gustado es el final... iba preparada para ello pero ... uff! Vale, es lo que tiene que ser, la verdad es que lo veo lógico y coherente, pero no me ha gustado. Esperaba que no terminase así >.< aunque según he leído en la adaptación cinematográfica lo han cambiado. Pero el que nos interesa es el literario y es un final abierto, dónde no te queda claro que ha pasado pero sabes el rumbo que toma. Es un final realista.
Es una historia realista, con personajes muy logrados dónde tenemos una evolución muy buena de ellos. La historia es el día a día en la vida de Sutter y no es un chico típico. Contado con humor mantiene un punto dramático, realista y coherente.
- ¿Cuántos periódicos has doblado en tu vida?- le pregunto mientras lanza otro producto terminado al suelo, junto a mis piesAl principio pensé que odiaría a Sutter, un chico que vive el presente, que le da a la bebida demasiado, un chico fiestero que da la nota allí dónde va... pero no, el autor describe este personaje con humor y te presenta un punto de vista diferente. Es un personaje con carisma. Es un personaje que vive el ahora, no le da importancia al futuro ni al compromiso, con serios problemas con el alcohol y el cualprefiere huir de los problemas antes de enfrentarse a ellos, un chico inmaduro. Me hizo recordar un poco mi adolescencia, ese momento de tu vida donde ves que el convertirse en adulto está tan lejos que ni te preocupas apenas y sólo quieres hacer lo que te gusta (en mi caso era leer y los videojuegos xD). Aimee es todo lo contrario, una chica buena, sumisa, que ayuda a su familia, que no bebe, no va a fiestas, no viste a la moda, no es guapa ni tiene un buen cuerpo y tiene grandes planes de futuro... Dos personas tan diferentes tienen que chocar y vemos como, lo que empezó como una obra de caridad por parte de sutter, termina siendo algo más. Me ha gustado la evolución de los personajes, algo previsible si, pero muy acertada.
- No sé- sus manos siguen trabajando-. Tengo la sensación que han sido como cien millones.
Podemos ver que las cosas tienen consecuencias y que no sólo influye para uno mismo, sino que también para los demás. En este aspecto podemos reflexionar sobre algunos temas reales, ver que no es todo tan bonito como parece. Tiene un toque de humor pero trata problemas serios que menciona. El lenguaje es muy coloquial y sencillo, lo que hace que el libro se lea en un suspiro.
- ¿Sabes qué? Hay una fiesta este sábado. Creo que deberías venir conmigoUn punto negativo que veo es que no sabemos que pasa por la cabeza de Aimee y me ha faltado conocer su punto de vista. Hubiera ganado mucho si algunos capítulo los narrara ella.
Ha sido un acto reflejo. He tenido que hacerlo. ¿Qué iba a hacer, dejar que volviera dando tumbos a esa casa con las manos vacías?
Y, tal como lo esperaba, su respuesta de sorpresa.
- ¿Yo?
- Claro, tu y yo
- ¿Una fiesta? - como si estuviera hablando mongol o gracknackiano
- Si, una fiesta. El sábado por la noche. Tu y yo. Pasaré a buscarte sobre las 8:30, ¿qué dices?
- Eh... ¿vale?
- ¿Eso ha sido una respuesta o una pregunta?
- No- me dice- Quiero decir, que si, que iré.
Es una historia realista, con personajes muy logrados dónde tenemos una evolución muy buena de ellos. La historia es el día a día en la vida de Sutter y no es un chico típico. Contado con humor mantiene un punto dramático, realista y coherente.
Ainss esta novela no termina de llamarme :S Tiene pinta de ser entretenida y divertida pero no me animo aún darle una oportunidad. Como tiene película, puede que termine viéndola y ya después decido si darle una oportunidad al libro.
ResponderEliminarUn beso!
aiiss no me acaba de convencer aunque lo tengo apuntado por si algún día necesito descansar de sagas ^^
ResponderEliminar<3
Pues no sé si leerlo porque todavía no me he acostumbrado a eso de los finales difíciles... jaja Un besote :)
ResponderEliminarHola cielo!
ResponderEliminarA mi la verdad es que no me llama.
Un beso.
Hola!
ResponderEliminarYo vi la película y la personalidad del chico me molestó tanto que no sé si me atrevería después a leer el libro solo por él. Pero muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D
Holis! Ya me leí este libro y no me gustó, no he visto la película pero no encontré que la historia fuera gran cosa.
ResponderEliminarUn beso!
Hola :D
ResponderEliminarMe gusta la portada, me lo apunto!
Me quedo por aquí, besitos ^^
Hola
ResponderEliminarla verdad este libro me llama pero no se que pasa no termino de animarme del todo, pero acabaré cayendo seguramente jeje
un beso
Lo tengo en el punto de mira desde que salió a ka venta y, aunque he leído tanto reseñas buenas como malas, quiero ver por mí misma lo que es capaz de ofrecer. Voy advertida de que es un libro realista y que habrá partes que no me van a gustar (como el final, tal y como comentas) pero creo que eso aumenta mi curiosidad.
ResponderEliminarBesos!
Pues parece entretenido, que al final es lo importante, que enganche!!!
ResponderEliminarUn besazo !!!
Hola^^
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo pues tiene buena pinta, pero no lo tengo entre mis prioridades.
Besos!
Hola!
ResponderEliminarNo sabía muy bien si leer este libro, pero con tu reseña me has dado el último empujón, va para mi wishlist del tirón! >.<
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminarAy, lo quieeeeero ya <3
¡Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro, ya que vi la película y me encantó! :3
Un beso ^^
Curiosamente, a mí también se me metió entre ceja y ceja leer este libro, pero por razones totalmente distintas: me da la sensación que en la literatura actual se estigmatizan las fiestas, el alcohol y el desenfreno y estaba deseando descubrir un punto de vista totalmente distinto al respecto :3 Me gusta lo que has mencionado, lo bien representado que está el personaje principal y cómo el autor logra dar una carga de dramatismo a una situación tan "seria".
ResponderEliminarUna pena que no te haya convencido el final -tendré que ver la película también, que estoy enamoraíca perdida del póster *superficial*- pero creo que los finales abiertos tienen su qué especial... ¡Veremos!
Muchas gracias por la reseña, me han vuelto a entrar las ganas de leer este libro ^____^ ¡un beso!
Hola guapa!!
ResponderEliminarUy, uy, eso del final no me gusta, jajaja Los final así me dejan un sabor agridulce, así que no se si me animaré a leerlo :( Pero gracias por la reseña ^^
Un besote!!
Suena muy bien ese libro
ResponderEliminarun beso
Es un libro que en un principio no me llamaba pero ahora leyendo tu reseña lo que me ha llamado la atención es el perfil del protagonista y el final, me gustan los finales raros XD
ResponderEliminarSaludos
Hola! tengo ganas de leerlo y seguramente lo haré pronto porque vi la película hace unos días y tengo ganas de ver como es la historia en el libro...sobre todo el final, por lo de que en el libro es diferente!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña, un beso♥
Me dejas muy intrigada con cuál será el final del libro, yo vi la adaptación cinematográfica y me pareció una historia mona pero poco más la verdad.
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarPues no me termina de convencer pero tampoco lo descarto jejeje, gracias por la reseña. Besotes ;)
No la conocía, pero no tiene mala pinta. Se queda en la recámara por si acaso.
ResponderEliminarBesos!
A mí me gustó bastante. No será el libro de mi vida ni de los mejores del año, pero lo disfruté.
ResponderEliminarY aunque sea difícil empatizar con los protagonistas, creo que son bastante realistas. Chicos que te puedes encontrar en la calle.
El final creo que es de lo que más me gustó, realista, coherente y un poco triste, no?
A ver si este finde veo la peli!
Besos!
Hola! (✿◠‿◠)
ResponderEliminarLa verdad es que tu reseña me ha dejado con curiosidad aunque este no sea un libro que me pudiese llamar la atención, me alegra mucho que te haya gustado, lo tendré en cuenta para leerlo en un futuro =)
⏃♥ Arya ♥⏃
Me gustaría mchísimo leerlo. Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.