Título: Los libros de A
Autor: J.L. Badal
Editorial: La Galera
Páginas: 576
Euros: 19,95€
Sinopsis:
Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.
No puedo más que empezar resaltando la edición de este libro. La portada refleja un momento del libro y las ilustraciones son preciosas y muy acertadas.
La historia empieza con dos hermanos, un niño y una niña, que un día encuentran a una bruja y un fuego que nunca se apaga les ayuda, pero ellos tienen tanto miedo que huyen y le dejan solo. Para emendar ese error y recuperar lo que les han quitado irán a ver al Abuelo Roble, un árbol mágico que canta a dos voces. Contarán con la ayuda de su abuelo, que les dará la llave y unas pistas, a parte de todos los personajes con los que se irán cruzando. Y cada uno tiene su historia.
Es un libro dónde hay muchos personajes y cada cual más diferente y original. Todos tienen su historia y se la cuentan a los niños. Tavo, diminutivo de Gustavo, y Maya, que viene de Amaya, correrán muchas aventuras y descubrirán muchas cosas diferentes, harán muchos amigos y verán que todo lo que les ha contado el abuelo es cierto. Son dos niños algo traviesos pero aventureros y siempre intentan ayudar.
Hay tantos personajes que apenas se profundiza en alguno, son todos un poco planos. Pero pasa un poco desapercibido porque su historia te gusta y entretiene. Va de historia en historia cambiando de personaje. Tampoco se describe mucho, da margen a la imaginación sin abusar de detallar todo y siempre ayudado de las ilustraciones, que son sencillamente preciosas.
Las historias son cortas y se van relacionando unas a otras. La narración es sencilla y amena, entretenida, con puntos divertidos que gustarán.
Es un libro repleto de historias que tienen esa magia de antes. Historias divertidas, personajes diversos y muchas aventuras. Un libro que gustará tanto a niños como a grandes.
No lo conocía pero me ha llamado la atención por las ilustraciones tan preciosas *o* Además la trama me ha gustado, me recuerda a una mezcla de cuentos infantiles y a La historia interminable... ^^ Me lo apunto!
ResponderEliminarUn beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~
Qué chulas las ilustraciones :D Tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarMuchas gracias por hablarnos de ella ;)
Las ilustraciones son preciosas :D
ResponderEliminarUn beso ^^
Que preciosidad de ilustraciones <3<3
ResponderEliminarMe gustaría leerlo, me siguen gustando los libros infantiles.
Un beso!
Había visto el libro en la tienda y lo vi bastante gordito pero no me dio por hojearlo, una pena porque podría haber visto las ilustraciones, a ver si me fijo el próximo dia que vaya. Parece un libro normalito y de cuentos infantiles, puede estar bien ;)
ResponderEliminarSaludos
Pues si que son bonitas las ilustraciones y la edición.
ResponderEliminarLo de los personajes planos no lo veo mal tampoco, en la mayoría de los libros infantiles no se profundiza demasiado en eso.
Un besote!
Hola^^
ResponderEliminarYa solo por la edición quiero tenerlo, es preciosa <3 Además, me llama mucho.
besos
Seguro que para mi pequeño duendecillo sera genial !!!!!
ResponderEliminarBesitos
awww me encantan este tipo de libros y las ilustracione sson bonitas ^^
ResponderEliminargracias <3
Concuerdo con las demas, las ilustraciones son hermosas :)
ResponderEliminarte llaman mucho la atencion y me dan ganas de leerlo aunque tenga la pinta de ser un libro infantil se ve tan hermoso!
-Besos, Nos leemos, por cierto amo tu cabecera esta hermosa ♥
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene que ser muy bonito. Me quedo en tu blog, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
Que maravilla!!! yo solo por la portada me lo compraría, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besazo y feliz fin de semana guapa!!!!
Necesito tenerlo, y las ilustraciones son tan omggg.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo lo conocía para nada, pero es cierto que las ilustraciones están muy bellas.
Gracias por enseñarlo.
Saludos y que estés super =D
Hola cielo!
ResponderEliminarParece un libro precioso.
Un besito.