jueves, 20 de marzo de 2014

Opal – Jennifer L. Armentrout

opal (saga lux iii)-jennifer l. armentrout-9788415880745

Título: Opal
Autora: Jennifer L. Armentrout
Traductora: Aida Candelario Castro
Editorial: Neo (Plataforma Editorial)
Colección: Saga Lux #3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2014
Páginas: 424
Precio: 17,90 €

Continuación de Obsidian y Onyx

¡Atención! Puede contener trazas de spoilers procedentes de las dos entregas anteriores.

Sinopsis:
No hay nadie como Deamon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca.
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.
Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal:
Voy a dar por sentado que has leído Obsidian y Onyx. Lo recalco porque sé que hay gente (como yo) que le encanta adelantar acontecimientos... y personas a las que no.

Katy ha cambiado; los acontecimientos acaecidos hasta la fecha, sobre todo los ocurridos al final de Onyx, la han hecho madurar forzosamente para adaptarse a las nuevas circunstancias. Mientras que su relación con Daemon progresa adecuadamente, la amistad con Dee no pasa su mejor momento: está tensa y amenaza con romperse. Todas las malas decisiones que tomó son un lastre en su conciencia, pero como se suele decir, de todo lo malo, sale algo bueno y es el retorno de un personaje que se creía muerto: Dawson. Como ya habíamos notado con Bethany, Dawson no es la misma persona que era antes, o eso es lo que le dicen a Katy. Anímicamente hablando, Dawson es inestable y todo porque Bethany no está a su lado y esto, precisamente, será el motor del libro. Por otra parte, también contaremos con la reaparición de viejos conocidos, pero uno en concreto llamado Bart (... ¿o era Brian?) será de gran utilidad para el avance de la historia.

Como en las entregas anteriores, la forma de narrar Katy la historia resulta muy amena y entretenida, ciertamente es un personaje carismático que se hace querer. No es para nada un personaje plano; evoluciona y cambia, igual que la historia, y ambas a la par se van tornando más serias. Poco a poco se va desglosando todo el entramado subyacente de la “invasión” extraterrestre, algo que parecía muy sencillo en el primero, se complica en el segundo y se enreda en el tercero. ¿Por qué? Pues porque en el primero simplemente se sincronizan, en el segundo descubren que esa sincronía tiene precedentes y conlleva en Katy cambios, entre ellos, el más notable: adquisición de poderes paranormales. En el tercero profundizan en el tema de los híbridos y su relación con Dédalo, pero dejan más incógnitas que respuestas. Por no hablar del final, que es muy, muy abierto.

Y como no puedo hablar de Katy, sin mencionar a Daemon, diremos de él que sigue en su línea: el señor del doble sentido con ciertas carencias para socializar, aunque tampoco es que le importe. Los dos forman una pareja muy equilibrada; uno complementa al otro: donde Daemon es rígido, Katy es más flexible y sabe negeociar, mientras que Daemon es mordaz la mayor parte del tiempo, Katy sólo en relación a Deamon.

En definitiva, Opal mantiene el listón alto, como Onyx y Obsidian, y si en algo te defrauda, es en el final tan abierto comparado con las entregas anteriores y que te puede ocasionar un cuadro de ansiedad y/o la necesidad de contar los días para el otoño, cuando Neo traiga Origin.


Ejemplar cedido por Plataforma Neo. Muchas gracias.

8 comentarios :

  1. no conocia este libro! mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó el libro pero estoy de acuerdo contigo en lo del cuadro de ansiedad jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Para mí este libro fue el mejor de los tres y ese final de infarto que no se supera en días, te hace querer la cuarta parte ya jajaja

    Un saludo y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, creo que me gustaría mucho.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero si no lo he hecho todavía es precisamente por ese final de infarto que todas comentáis. ¡No se si podré soportarlo! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Obsidian me encantó, tengo por leer Onyx <3
    A ver qué tal este *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo bastante tiempo con ganas de comenzar esta saga, pero de momento no me animo. Espero empezarla a lo largo de este año.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Aun no he leído nada de la autora, ni de esta saga :( Creo que soy la única, me estoy quedando atrás jajajaja A ver si me pongo pronto con el primero ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar