sábado, 1 de marzo de 2014

Mi Bestia



Título: Mi Bestia
Autor: Laura Nuño
Saga: Ocultos 2 de 6?
Editorial: Sello Phoebe
Encuadernación: Rústica con solapas.
Páginas: 380
Precio: 17,95 €

Sinopsis:

Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?

Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.

Y así es como la conocí a ella.

Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.

Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…

Opinión:

Bueno, la verdad es que le tenía muchas ganas a este libro. Hace poquísimo me leí Mi Custodio y me quedé con ganas de saber más sobre Leo (y sobre Dru, pero hasta el siguiente libro nada T__T), y cuando vi que este era su libro dije *O* !de cabeza¡ Y me ha gustado si. 

Selene vuelve de pasar unos días con sus padres en Argentina. A su regreso se encuentra a Alba y a Rafa algo cambiados y, cuando les cuenta lo que ocurre, ella se niega a escucharles. Ocultos, vampiros, bestias, infectados... era demasiado para ella y más con lo que le ocurrió en el pasado, una experiencia que la dejó un poco traumatizada. Leo, oculto, una bestia... nunca le han caido bien los humanos. Les protege porque está maldito pero poco más... pero cuando empieza a despertar enfrente de una casa día tras día se huele de que su bestia quiere algo, concretamente quiere a alguien, la persona que vive en esa casa. Y es que ambos mundos no pueden ser más diferentes pero ya sabéis, los polos opuestos se atraen... ¿Podrá la bestia conseguir el amor de la princesa?

La historia se solapa un poco con mi custodio, recordando un poco situaciones del final del libro para ponernos en situación. aparecen los mismos personajes, aunque esta vez el protagonismo es de Leo y Selene. Solucionado el problema de Alba descubriremos que la cosa no termina ahi, Brian logró escapar y quiere vengarse de Leo, su enemigo. Está narrada en primera pesona por Leo y nos cuenta sobre su tribu, aunque alterna otros puntos de vista, narrados en tercera persona. En este caso es sobretodo Selene quien narra, aunque también veremos otros puntos de vista. 

Tener sentimientos es una puta mierda. Un auténtico fastidio. Porque por primera vez en mi vida obvié mis necesidades. Y todo por hacerla feliz. ¿Que ella quería que desapareciera de su vida? Vale, bien. ¿Que quería que me tirara por un puente?  Dime por cual, cariño.
Porque ella, y solo ella, era lo único que me importaba.


Selene es una psicóloga, seria, calmada, profesional... que prácticamente vive para el trabajo. Tiene la autoestima algo baja porque no encuentra un hombre que la desee, pese a que su fisico es atractivo. Depende un poco de sus amigos, Alba y Rafa, y les tiene un poco de envidia al ver que ellos han encontrado el amor y ella aún no. Es una chica luchadora, sabe que le falta algo, no es feliz pero no quiere rendirse en ello. Leo es un oculto, una bestia, que lucha protegiendo a los humanos de los corruptos y los infectados. Es alto, fuerte, atractivo, un poco maleducado, engreído y sólo piensa en él y en los suyos. Controla a la Bestia de su interior muy bien pero ésta tiene su propio plan y está dispuesta a conseguirlo cueste o que cueste. Ambos son tercos y les cuesta dar el brazo a torcer, pero poco a poco empiezan a entenderse. Me gusta la relación amorosa entre ambos, no es  tan precipitada y las dudas que tiene Selene hacen de ella un personaje creíble.  Leo, por su parte, tiene una gran evolución a lo largo de la historia. Aprende a tener sentimientos y a no pensar sólo en sus necesidades y poco a poco le vemos como más humano.

La narración es muy fluida y amena. Hay muchos diálogos y tiene sus momentos de acción. No hay tantas situaciones repetitivas como en la anterior obra pero si que hay algunas cosas que están algo apresuradas, sin entrar en muchos detalles y pasando muy por encima. El lenguaje es muy coloquial y está lleno de palabras malsonantes y expresiones algo bruscas.
A mi parecer el libro es un poco previsible, porque sigue la misma línea que el anterior, pero guarda algunas sorpresas que no esperas e introduce personajes que te terminan cautivando y sorprendiendo. Decir que el epílogo enlaza con lo que será la tercera parte, "Mi Druida", que hablará de Dru y podremos intuir por dónde van los tiros, aunque te dejará con intriga sobre este misterioso perosnaje.


Sigue la misma línea que Mi Custodio, manteniendo el listón alto. Leo y selene están hechos el uno para el otro y lo sentiremos desde la primera página. Aunque tiene aspectos previsibles es un libro que disfrutas desde la primera página.

4 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama nada, igual que el anterior...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estos libros no me llaman para nada la atención, así que creo que los dejaré pasar.
    Un besito guapa y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  3. Aiiins, tengo mogollón de ganas de leer esta sagaa *-* He pasado por encima de tu reseña porque aún no he leído Mi Custodio y prefiero evitar cualquier spoiler :3 Pero espero que pueda caer pronto.
    Un besooote, preciosa! <3

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho el libro, pero me alegro de que a ti te haya gustado! Besos :)

    ResponderEliminar