domingo, 23 de febrero de 2014

Un féretro en el tocador de señoras – Regina Roman


Título: Un féretro en el tocador de señoras
Autora: Regina Roman
Editorial: Círculo rojo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de publicación: 2010
Páginas: 256
Precio: 15 €

Sinopsis:
¿Qué hacer cuando te peleas con tu rica familia y te vas de casa?
Sencillo, irte a vivir con tu novio.
¿Qué hacer cuando la vida junto a tu novio pijo se hace insoportable?
Sencillo, pillarte tu propio apartamento.
¿Qué hacer cuando un fantasma revoltoso se instala en tu piso y te encarga una misión suicida?
La cosa se complica... bastante.
Opinión personal:
La historia comienza con Olivia que, después de haber estudiado la carrera de derecho para acabar siendo notario... pues, como que lo de estudiar oposiciones para conseguir ser notario se le empieza a hacer muy cuesta arriba, ¡y eso antes de empezar! No quepa duda de que eso es el motivo principal de la pelea con sus padres, eso y que quiere dar un giro radical a su vida y dedicarse al cine, que siempre la había llamado. Es una niña de papá, y por eso mismo le cuesta abandonar el nido, pero acepta la proposición de su novio pijo y acaba viviendo con él, o él acaba conviviendo con ella y sus cosas. Y cuando la convivencia en pareja se vuelve insoportable, ella se busca su propio apartamento. Lo que nunca hubiera pensado es que ya estuviera “okupado”. Nuestro querido okupa es, ni más ni menos, que un espíritu con asuntos pendientes y Olivia se compromete a ayudarle a realizar aquello que en vida no pudo.
Es una novela escrita bajo el punto de vista de Olivia (es decir, en primera persona) que, aunque el principio puede parecer aburrido y Olivia una niña de papá consentida, va mejorando a lo largo de la historia. Oliva es un personaje que va creciendo y evolucionando a lo largo de toda la trama y, aunque mantiene cierta base materialista como buena niña bien, acaba luchando por lo que quiere en vez de dejar que otros decidan por ella.
Por otra parte, es una novela con gran variedad de personajes secundarios, entre los que se encuentra Marina, la protagonista de Quiérome mucho y Quiéreme si te atreves. De hecho, las escenas en las que hace su aparición también son relatadas en las otras dos novelas, pero de una forma un tanto más superficial. Siempre es curioso ver cómo algunas novelas se entrelazan, aunque para apreciarlo tengas que leer todas las novelas.

         — ¿Tienes nombre? —me emperré.
         — De momento no.
         — Eso no es posible, todo el mundo...
         — De momento no —repitió. Entonces caí en la cuenta de que en otras dimensiones desconocidas, las cosas no tenían por qué seguir nuestras distinguidas y archiconocidas reglas.
         — Bien. ¿Puedo ponerte uno?
         — Desde luego —aceptó con rapidez. Yo me fui animando.
         — ¿Cómo lo quieres?
         — Muy glamuroso —explícita la chica. Claras las ideas. Mola. Medité un instante.
         — ¿Te gusta Gilda? A mí me encanta Gilda, siempre pensé que era el personaje más de lo más del cine de los cincuenta. Si alguna vez tuviese oportunidad de actuar, cosa que ni de casualidad porque soy como un pato en alquitrán, querría ser Gilda. Esa escena del bofetón en la que...
         — Me chifla Gilda. Gracias.

El reclamo para mí fue el fantasma, y tarda en aparecer, por eso al principio se me hizo lento, pero... ¿aburrido? Si alguna vez pensé eso, me duró pocos capítulos, y además tiene muy buenos puntos de humor. Aunque para mí Gilda es sin duda el mejor personaje y el principal precursor de las mejores escenas cómicas, no es la única causante de escenas absurdas. Y hasta aquí puedo leer...
Es un libro curioso, muy divertido, si habéis leído alguna obra de Regina Roman sin duda este libro os va a encantar. Y si os gustan los cameos, os invito a enlazar novelas usando a sus protagonistas. 

10 comentarios :

  1. Hola^^
    No tiene mala pinta pero lo dejaré pasar que tengo muchos libros pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aunque me gustó, también me decepcionó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me atrae mucho este libro la verdad u.u
    ¡Buena reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí el año pasado y la verdad que no me gustó mucho... no sé si es que el chick-lit y yo no estamos hechos el uno para el otro, pero me aburrió bastante y eso que es finito.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no he leído nada de la autora, pero este libro tiene buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace años, y bueno, para mí este libro no es chick-lit, es la intención de llegar a ello y quedarse aún en el camino.
    Esta bien, lo único que se salva, es la fantasma, quitando eso, muy chof.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tiene buena pinta, tengo ganas de leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el chick-lit y hace mucho que no lo leo... a ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho este libro ;_;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Lei Quierome mucho y me gusto y mucho el estilo de la autora,asi que éste ( ainsss a mi dame un libro divertido y me tiene ganada el 75% ) me lo apunto.

    Un besito y buen lunes!

    ResponderEliminar