martes, 25 de febrero de 2014

Quiérome mucho – Regina Roman

quierome mucho-regina roman-9788492929894



Título: Quiérome mucho
Autora: Regina Roman
Editorial: Ediciones Versátil
Encuadernación: Rústica con solapas
Año de publicación: 2013
Páginas: 292
Precio: 15,90 €



Sinopsis:
Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.
Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.
¿Conseguirán estas chicas espabilar y abrirle una puerta al amor que llama con insistencia?
Opinión personal:
Marina es una mujer inteligente, con carrera (de económicas) y todo, que no se tiene en alta estima. ¿Por qué? Pues porque es muy poquita cosa, algo que se encarga de repetirle su madre, aunque ella no está ciega y lo ve en el espejo. Por si esto fuera poco, su reciente despido echó por tierra toda la autoestima que había conseguido reunir con los años. Y en su nuevo trabajo conoce a Adela, otra mujer que peca de lo mismo, pero por razones de peso (literalmente). Y así se juntan el hambre con las ganas de comer, aunque hay una pequeña diferencia entre las dos mujeres, y es que a Marina no le gusta que la gente la use como a un trapo, sólo que no sabe como ser de otra manera.
La historia te la cuenta Marina en primera persona, por lo que profundiza bastante en su gran problema y sus problemas más pequeñitos. Su gran problema consiste en no saber hacer uso de la palabra NO (y eso que es pequeñita y contundente), pero nada, la mujer no puede negar nada. Es cierto que hay personas así, escasas, escasitas, por eso es curioso que en la novela haya dos. Pero hay una pequeña diferencia entre esas dos personas: Adela es todo corazón y ayuda a quien lo necesita y/o lo pide porque es así, mientras Marina... bueno, ya lo he dicho antes, no sabe negarse. En cuento a los problemas más pequeñitos, por así decirlo, son la falta de confianza en sí misma (ya que si supiera hacer uso de la palabra NO su confianza crecería al no anteponer el bienestar de los demás al suyo, en mi humilde opinión) aderezado con un estilo de vestir un tanto estrambótico y sobre todo muy colorido.
Para darle un toque de realismo están los compañeros de trabajo, cada cual con su personalidad y sus problemas. En especial el elfo oscuro también conocido como Marta, que es el mal humor condensado en un cuerpo pequeño y será la encargada de instruir a Marina en el arte de decir NO cuando no quiera hacer una cosa independientemente de la razón.
El principal problema de esta novela es que Marina es la mejor amiga de Cayetana. ¿Sabéis quién es Cayetana? Pues la protagonista de Del suelo al cielo. Son muy amigas, cierto, se habla mucho de Cayetana, todo el mundo llega a conocer a Cayetana, menos el lector. ¿Ein? Incluso tengo la sensación de que escenas importantes o relativamente importantes de la trama de Marina salen en el libro de Cayetana pero no en Quieróme mucho, que es por ende a donde pertenecen. Lo que hace que este libro flojee y te deje la sensación de que le falta algo. Debo añadir que Marina también conoce a Oliva, de Un féretro en el tocador de señoras, pero tampoco aparece salvo un ocasional comentario de Marina en referencia al okupa de Olivia.
¿Que la novela es divertida? Bueno, tiene sus momentos, como cualquier otra, pero no es de risa continua. ¿Que la novela es romántica? Ciertamente, hay gente que se enamora y se desenamora, pero no es la típica historia de Él y de Ella. No en ese sentido, si buscas eso, este no es tu libro. En general, la novela te cuenta el crecimiento de Marina como persona y de cómo poco a poco se va superando. Aunque no es el único personaje que evoluciona, incluso hay alguno que evoluciona más que ella.

Ejemplar cedido por Ediciones Versátil para sorteo. Muchas gracias.

8 comentarios :

  1. Hola!
    Me llama bastante la atención, me gustaría leerlo :P
    beso

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante le tenía ganas al libro pero últimamente ya no me interesa mucho ://
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nunca nada de la autora así que me gustaría muchísimo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si tu te quieres o no - deberías ;) -, de hecho si te basas en esta autora puedo decir que no he leído el libro pero que sí que me llama la curiosidad (quizás le dé una oportunidad), pero sí que puedo decirte que muchos blogeros te apreciamos, por ello, premio para tú pupete! . http://art2key.blogspot.com.es/2014/02/cuatro-liebster-award.html

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, hace siglos que la tengo pendiente jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. De esta autora no he leído absolutamente nada y me gustaría probar, parece un libro muy fresco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Fue mi primer acercamiento a esta autora, y verdaderamente me sorprendio!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!
    No me llama mucho pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar