viernes, 24 de enero de 2014

Vampire Academy


Título: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy1 de 6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Género: Sobrenatural Juvenil
Edición: Tapa blanda sin solapas
Páginas: 391
Precio: 14,95 / 5,95

Sinopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…

Opinión:

Era reticente a leer esta saga. Por un lado me atraía pero por otro... pues eso, otra saga más, el parón que tuvo (aunque gracias a dios van a sacar el quinto y dios, espero que también el sexto), el parecido que tenía con mestiza... pero al final me lancé y he quedado enamorada. 

He de decir que si, efectivamente, Mestiza y Vampire Academy tienen aspectos de lo más similares. situaciones que te recuerdan el uno al otro, pero en la historia creo que ambos libros van por separado. 

Rose y Lissa son dos amigas que, por razones desconocidas, deciden huir de la Academia donde estudian. Tras dos años huyendo son encontradas y obligadas a volver a la Academia para protegerlas de los strigoi, vampiros inmortales que le encanta la sangre de los moroi, especie a la que pertenece Lissa. Tras la vuelta antiguos enemigos vuelven a aparecer y todo será diferente para ambas.

He de decir que la edición me parece sencilla, una portada normal con toques que me gustan y una sinopsis que bueno, parece que hable de otro libro. Es algo que desconcierta pero que me ha gustado porque esperas una cosa y hum descubres que no, que hay más de lo que parece y siempre gusta que te sorprendan. 

Mantiene una narración sencilla y atrapante. Te introduce a una vida de instituto y poco a poco te va soltando las bombas, las intrigas, los misterios... Cuenta con una trama amorosa pero, en esta primera parte, no se le da apenas importancia. Cosa que agradezco ya que me canso de ver siempre los amores a primera vista que son para siempre. La amistad y la lealtad es mucho más importante y veremos que Lissa y Rose son más que simples amigas.

-Bueno, parece que jamás podré volver a probarme ropa, ¿no? -pregunté en voz baja, pues no deseaba despertar a los demás.
-Puedes hacerlo cuando no estés de servicio. Es posible durante tu tiempo libre.
-No quiero disponer de tiempo libre. Deseo cuidar de Lissa en todo momento -bostecé otra vez-. ¿Viste ese vestido?
-Sí.
-¿Te gustó? -no respondió, y yo interpreté el silencio como un sí-. ¿Voy a poner en peligro mi reputación si lo llevo al baile?
Respondió en voz tan baja que pude oír a duras penas su respuesta:
-Vas a poner en peligro la escuela entera.
Mantiene un buen ritmo a lo largo de la novela, con una dosis justas de misterio, explicaciones, acción, aunque esta última parte está centrada en el final, cuando descubrimos lo que realmente está ocurriendo. Me gusta la ambientación que ha creado, manteniendo la historia bien hilada para que no queden cabos sueltos.

Rose es un personaje que me ha gustado, fuerte y decidida, sa todo por Lissa, aunque tiene un punto picante que bueno, a veces parece que va introducido con calzador, ya que es un personaje que ha madurado y no le pega tanto esa fama que tenía. Lissa es la chica sensata pero con grandes secretos que pueden acabar con ella. Ambas como personajes me han encantado, aunque apenas podemos conocer a Lissa y es algo que he echado de menos, ya que la narradora es Rose.
 
Como contrapunto tenemos a Dimitri, guardin sexy y ruso que protege a Lissa y que enseña a Rose. Es como Aiden en Mestiza, un chico misterioso, mayor, un buen guardian, atractivo... Pero me falla un poco esa atracción que sienten Rose y él. Me han faltado escenas que vayan justificando el avance de los sentimientos. Christian es un personaje secundario al que se le podía haber sacado más provecho. Oculta muchas cosas y tiene potencial, me ha faltado más de él en la novela y me encantaría que siguiera apareciendo en las siguientes entregas.

He de decir empecé a sospechar quién podría estar detrás de esto desde casi el principio pero hubo cosas que me sorprendieron. El final me encantó, te deja con el gusanillo de coger el segundo libro y ponerte con él, cosa que haré en breve porque me he comido un spoiler del quinto libro y ando nerviosa por saber lo que ocurre (xD)

En conclusión es una historia bien construida con buenos personajes, tiene suspense, misterio, amistad, una pequeña dosis de acción y de amor. La narración es muy ágil y es una historia que te engancha desde el principio. 


P.D Me muero por ver la película. ¿Y vosotros?

15 comentarios :

  1. Vampire acdemy siempre me ha llamado la atencion , pero no e atrevia mucho por lo de los vampiros, con eso de la pelicula tengo que leerlo pronto si o si, y parece que esta muy bien
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis sagas vampirícas favoritas y eso que los chupasangre no me van mucho :S Pero Rose es tan genial y los libros tan entretenidos y divertidos que los disfruto un montón. Hoy mismo terminé de leer el quinto y aún estoy en shock por todo lo que pasa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro,gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holii!!
    La saga Vampire Academy me encanta *-*. Ahora me empezaré el quinto libro, y lo estoy deseando. El primer libro no es nada comparado con los otros, y todos me han atrapado hasta al final. Estoy muy satisfecha.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta Rose y el sexy dios ruso <3 xDDDD pero Lissa se me hace un poco insufrible al principio. Y la escena del collar es la mejor *guiño**guiño* tengo que releerme la saga x)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Llevo años queriendo leer esta saga y todavía no me he puesto con ella, espero hacerlo antes de que se estrene la película xD Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    La verdad es que a mi no me gustó tanto ^^
    Pero pienso releerlo para ver la película, aunque no me guste mucho que se le noten los colmillos tanto :P
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
  8. El libro en sí no es que me llame demasiado pero eso de no saber fijo si va a salir la saga entera en España me echa todavía más para atrás así que en principio la dejaré pasar, a ver más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡Tengo que leer esta saga!!!!
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    Me llama pero al ser saga y tal no termino de animarme..gracias por la reseña :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me leí el primer libro, pero la saga es super larga y no me hace mucha ilusión.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero desde hace tiempo en la estantería y todavía no me he puesto con él. Lo haré antes de que se estrene la película.
    Y aunque he leído muy buenas reseñas, el tema vampiros lo tengo un poco atragantado ya. A ver si me hace cambiar de opinión esta saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis sagas preferidas :3
    La historia, la narración, los personajes... *O* Rose me parece una protagonista magnífica, y Dimitri y Christian me gustan mucho (si el segundo fuera el protagonista masculino, creo que me gustaría más que el primero :P)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  14. Adoro esta saga (Por eso cada vez que veo ese trailer me entran ardores en el estomago, no me gusta nada >.<' aún así se que le daré una oportunidad a la película.. siempre termino haciéndolo aun que me queje jajaj)
    Cada libro se vuelve mejor que el anterior!

    un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que son justamente las similiyudes con Mestiza lo que me echan para atrás a la hora de leer Mestiza jaja
    Yo creo que esta saga la abandonaré porque le tengo tirria a los personajes xDD En fin, no se..
    Es que fíjate que Rose si, coincido con que es fuerte y decidida y tal, pero tambien me parece una egocénctrica de mier...

    Eso, pues xD
    Besicos

    ResponderEliminar