miércoles, 22 de enero de 2014

Mi primer Beso

Título: Mi primer Beso
Autora: Beth Reekles
Editorial:Destino
Formato: Tapa Blanda con solapas
Páginas: 399
Precio: 15,95€

Sinopsis:

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado. Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle. 

Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah. 

Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Opinión:

He de decir que la sinopsis me llamó la atención. Yo, que soy una romanticona, quería un romance sin magia ni fuerzas sobrenaturales, algo contemporáneo y entretenido y en este libro lo he encontrado.

Es una historia de amor adolescente. Rochelle, o Elle, es una chica de 16 años que se lleva bien con todo el mundo. Su mejor amigo es Lee y ambos viven cerca y han nacido el mismo día. Son como gemelos. Noah es el hermano mayor de Lee y siempre ha ido a su bola, protegiendo sobre todo a Elle, que la considera su hermana pequeña hasta que algo cambia entre ellos. Un beso en la caseta de besos inicia la chispa de una relación que puede terminar en un cuento de hadas o en una historia de terror. 

Es una historia entretenida y ligera, narrada de forma cercana y realista. La protagonista es Rochelle y ella nos contará su historia contada en primera persona. Conoceremos perfectamente al personaje. Es una chica que ha crecido con madre, algo alocada, sincera, buena chica y sin experiencia en el amor por culpa de Noah, que tiende a sobreprotegerla. Veremos sus promeros pasos en el tema del amor y como lo llevará, con sus miedos y los besos robados. Noah es un chico que está un poco en su mundo. Tiene fama de ligón y de tipo duro. Es un personaje misterioso pero termina siendo un poco poco coherente, ya que te lo pintan de una forma y al final termina actuando como en las películas, lo que es poco realista, ya que te lo pintan de chico malo y bueno, no lo es.

Tiene unos puntos divertidos y la historia, pese a tener casi cuatrocientas páginas, se hace muy amena pero no es nada original. La autora escribió la historia con 17 años, tiene mucho mérito y se nota a la hora de los diálogos, ya que rebosa frescura y naturalidad. Es estilo es sencillo y no profundiza mucho, solo un poco en Rochelle, la narradora. Me ha faltado conocer el punto de vista de Noah y un poco a Lee.

Un punto muy positivo y que me ha encantado ha sido la relación de Lee y Rochelle. Son íntimos, almas gemelas, se conocen perfectamente el uno al otro y son, sólamente, amigos. Es una amistad verdadera, fresca, de las de toda la vida y es genial la forma de retratarla.

El final me ha encantado, muy realista, la verdad. Siempre hablamos del amor eterno, ese que parece que dura eternamente. pero la realidad no son cuentos de hadas y es todo un poco más complicado. La incertidumbre que transmite, dejandolo un poco abierto, deja un final perfecto. Mostrando lo que hay en el presente peor sin saberl o que pasará, ya que siempre hay un abanico lleno de posibilidades.

Es una historia tierna, dulce, entretenida, sencilla y divertida. 

14 comentarios :

  1. Hola ^^
    Parece un libro ideal para pasar la tarde enfrascada en la lectura :3
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  2. Pues aún sigue sin llamarme, a pesar de que es ameno y ligero de leer. Lo dejaré para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad que pese a que no tiene mala pinta, no me llama... creo que se me haría muy juvenil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un punto a su favor (o varios) es que es de Destino y su historia se me parece tierna, Pero no sé que tiene que no me atrae. Seguramente lo acabe comprando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, así que queda apuntado en mi lista de deseos.
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado mucho la reseña y me anoto el libro que creo que me gustará mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es curioso, la historia me parece interesante pero no hace que tenga ganas de comprarlo. No lo descarto, me lo pensaré más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    ES un libro maravilloso :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría darle una oportunidad tras tu reseña, a pesar de que en un principio no me llamaba...
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    Pinta bien pero por el momento no sé qué hacer, sigo teniendo dudas con este libro =_= Asíq ue no me quiero arriesgar jeje

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola! te he conocido a través de la Biblioteca de Flashia, hoy vengo con una visita rápida pero me quedaré por aquí, ya tienes una seguidora más. Este libro lo he visto ya en varias ocasiones reseñado y no me animo a leerlo, no me termina de llamar la atención, pero me alegro que te gustara. Si te apetece visitarme/seguirme, te invito: http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ Besos de caramelo ^^

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho leerlo,espero poder leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención tiene pinta de estar bien.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  14. La sinopsis me ha molado. Me la apunto que tiene pinta de entretenida

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar