lunes, 6 de enero de 2014

Ágata azul



Título: Ágata azul
Autor(a): Bella Ficus
Saga: Frourá #1
Editorial: Aún desconocida
Páginas: 274
Fecha Aproximada de publicación: 1/02/2014


Sinopsis:

Si toda tu vida fuera una mentira... ¿serías capaz de sobrevivir?

Después de un verano desastroso, lo único que me apetecía era un invierno normal. Con clases normales, y esas cosas. Pero mis esperanzas se fueron al garete cuando conocí a Aiden Stathopoulos. Después de ser atacada al salir de una fiesta, descubrí que Aiden no es humano. Y que yo no lo soy, tampoco.

Opinión:

Hace un mes o así leí en el blog de  El viento entre las palabras que necesitaban blog para reseñar este libro, una próxima novedad cuya editorial aún no sabemos. La verdad es que me picó la curiosidad, cosa mala, y me presenté voluntaria. La autora me envió una copia avanzada de la  historia y, aunque he tardado en leerlo (familia... ya sabéis, es lo que toca en estas fechas) he podido disfrutar de la lectura que me ha durado poquísimo, una tarde. 

Sobre la edición aún no os puedo decir nada pero sobre la portada si. La primera es la oficial y es bastante llamativa. Me gusta, no lo niego, peor es que veo la otra, correspondiente a la edición especial (según leí en la página de la autora) y es que me enamora. La veo más cuidada que la anterior, aunque ambas tienen un aire similar. 

El principio es de lo más llamativo. Puede parecer normal al principio pero enseguida nos damos cuenta de que hay algo extraño y sobrenatural que no encaja. El prólogo es impactante y da tan pocos detalles que te pica la curiosidad. Narrado desde el punto de vista de Kelly, que es la madre de nuestra protagonista. A partir del primer capítulo Bethany será nuestra narradora. Narrado en primera persona veremos su día a día desde la tragedia. Bethany sabe que no va a ser fácil, pero para ello cuenta con sus dos amigos, Clare y Zane, que la apoyarán en todo, además al inicio del curso conoce a Aiden, chico guapo, misterioso, engreído... y parece que no para de cruzarse con él. Pero cuando una noche Beth es atacada por daímonas y salvada por Aiden su mundo dará otro giro y descubrirá que hay demasiadas cosas que no sabe. 

Conoceremos a los frourás, guardianes que luchan contra los daímonas, que son demonios. Aunque la historia al principio no resulta original y recuerda un poco a la saga de Mestiza y a Cazadores de Sombras,  poco a poco va tomando su propio rumbo. La narración la veo precipitada y rápida, me da la sensación de que hay prisa por que ocurran las cosas. El lenguaje está adaptado a la edad de la protagonista, cosa que no me parece mal ya que es una adolescente la que narra y es más creíble de esa forma.

Los personajes son bastante correctos.  Bethany James es la protagonista, una chica fuerte y decidida que intenta seguir su vida lo mejor que puede. Cuando empieza a notar lo que pasa a su alrededor lo toma todo con relativa calma, lo que me hizo echar en falta comportamientos más ansiosos... Yo me imagino viviendo una situación similar, me empiezan ha hablar de guardianes y daimonas y me da algo, me costaría algo más asimilarlo. Me ha faltado que profundicen un poco en este personaje, en las marcas de la espalda, en las miradas de los compañeros... He sentido que me ha faltado algo de información sobre ella o que había cosas que se nombran como dando cierta importancia pero luego se olvidan. Eso si, es una chica lectora y hace alguna referencia a libros o personajes, es una parte que me ha encantado.

Nada mejor para relajarse que poner música a tope y tirarse en el sofá con una funda nórdica. Y si además te lees un libro con un personaje tan increíblemente increíble como Daemon Black… Bueno, no se me ocurre nada mejor.

El protagonista masculino es Aiden Stathopoulos, un chico recién llegado, alto, guapo, misterioso... Es el típico personaje al que estamos acostumbrados. En esta clase de libros me falta conocer su punto de vista, lo que restaría misterio pero nos dejaría profundizar más en el personaje. Tiene un hermana, Damon, aunque apenas sabemos algo sobre él.

Los personajes secundarios están bastante bien, te dejan con ganas de saber un poco más de Zane y de Clare. He de decir que me terminaron sorprendiendo.

Hay algunas expresiones que chocan un poco, no sé, me resulta raro. Una es "rodé los ojos", expresión que cambiaría por puse los ojos en blanco, que es más común. También veía extraño el uso de "sip, nop", que entiendo que en los diálogos se use (yo lo uso muchas veces) pero en la narración queda extraño.

Según he leído escribió esta obra para el certamen NaNoWriMo y lo hizo en tres semanas, algo que realmente me sorprende. Si hubiera tenido más tiempo hubiera sido una obra de arte. He de reconocer que el final te deja con ganas de sabes que pasará. 

Es una historia entretenida y amena, le falta pulir algunas cosas pero va en muy buen camino. Cuenta con una narración sencilla y fluida y unos personajes interesantes que no pasan desapercibidos. 



5 comentarios :

  1. Hola Siriax2!
    Yo también leí el libro hace poco, y coincido exactamente en todo lo que dices. :D
    Lo de "rodé los ojos" y tal, y lo de "sip, nop", me llegó a mosquear más de una vez. xD Si es que era como que te sacaban de la historia, no sé... Jajaaja.
    Y sí es cierto que en lo de Beth y los personajes debería haber profundizado un poco más. Yo es que en lo de las marcas de la espalda de Beth y todo ese tema andaba súper perdida, porque como ya dije en mi reseña, en el prólogo te cuentan una cosa, y luego de repente ya empieza la historia con Beth y como que parece que te meten otra historia sobre escena, y es muy lioso. :/
    Pero bueno, en general me gustó bastante, así que estoy deseando leer ya su segunda parte. ^3^
    He hecho una entrevista a la autora, por si te interesa. :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A nosotros nos encantaría darle una oportunidad a la novela porque pese a que tenga sus fallitos nos ha llamado mucho la atención y tiene buena pinta. Las portadas son muy bonitas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. No la conocía pero creo que podría gustarme. En cuanto a la portada opino al revés que tú, me gusta más la primera jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que me ha llamado bastante la atencion, seguramente le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  5. Veo que no soy la única que piensa que había expresiones que no encajaban mucho, yo cada vez que leía rodé los ojos me imaginaba rodando los ojos por el suelo cual bolas de bolos.

    Pero bueno, quitando eso, fue una novela que disfruté mucho :)

    Un besiño

    ResponderEliminar