jueves, 12 de diciembre de 2013

Iris, flores de ceniza


Título: Iris, flores de ceniza
Saga: Iris #1
Autor: Maurizio Temporin
Editorial: Libros de seda
Páginas: 384
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Precio: 18,95€

Sinopsis: 

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenso que no dejan indiferente a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya y al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas. Está asustada cuando Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Al intentar hablar con el chico, se despierta y se ve de nuevo en el mundo real, en el automóvil del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles.

Sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán a investigar. Las primeras pistas la llevan a creer que su padre es un escritor, Ray Pitbury… Pero no será tan sencillo. El secreto que guarda su madre y que está en su propia naturaleza es algo mucho más oscuro. Y mientras, ese mundo de cenizas de , ese mundo de cenizas de sus sueños sigue llamando a su puerta. ¿Es real? ¿Lo es Nate?

Opinión:

Otro libro que me ha sorprendido gratamente. Se llama como yo y es algo que me llamó la atención, pese a que la portada no me resultaba muy llamativa. Tras leer el libro entiendo a que se debe y todo tiene más sentido, incluso me gusta.

La historia trata de Thara, una chica normal con narcolepsia, la enfermedad del sueño que hace que te puedas dormir en cualquier parte sin previo aviso, y con los ojos de color violeta. se encuentra en una escala social muy baja y, tras una cita muy desafortunada y un encuentro de un jardín lleno de Iris descubre un mundo completamente de ceniza y a unos seres monstruosos que viven en él. Pero no todo será malo, no, allí conocerá a Nate, un chico aparentemente de su edad que no recuerda casi nada, sabe hablar peor no leer, no sabe lo que significan algunas palabras, bueno, mejor dicho, no lo recuerda. ¿Qué es ese mundo? ¿Por qué ella puede ir y volver? Hay muchos secretos que se irán revelando poco a poco...

Es un libro sorprendente con una historia muy original. Tiene un ritmo ameno y pausado, con sus momentos de acción y sus misterios. Nada es lo que parece. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Thara. Es una lectura que cuenta con buenas descripciones. El principio es algo más lento, ya que te introduce la situación y a los personajes, no es aburrido ni nada, pero la mejor parte viene cuando aparece el mundo de ceniza. Ahí la historia se vuelve adictiva y podremos ver acción, misterios, romance, y grandes sorpresas.

- Has conocido al chico de tus sueños. Es una pena que se tenga que quedar, precisamente, en tus sueños. 
Thara es una chica tímida, acomplejada por su enfermedad y el color de sus ojos. Intenta ser más atrevida pero no termina de conseguirlo. Veremos como poco a poco es atrapada por ese misterioso mundo y descubriendo cosas sobre sí misma que no sabía. Me gusta como personaje, la veo coherente aunque algo sosa a veces. Nate, por el contrario, es de lo mejor. Es como un niño salvaje que ha aprendido a sobrevivir. Poco a poco va recuperando sus recuerdos y le vemos una gran evolución. Además guarda muchos secretos y hay misterio a su alrededor. 

Thara no está sola, contará con sus dos amigos Leonard y Christine, que darán un punto más realista y aportarán un poco de chispa a la historia. Sobre todo al principio cuando nos va introduciendo a la historia. Charles, un viejo amigo del padre de Thara, le revelará algunos misterios. Es un hombre excéntrico y simpático con el que congenias enseguida.

También tiene su parte romántica, pero queda un poco en segundo plano. Es algo precipitada, ya que no pueden pasar muchos momentos juntos y hay mucho por descubrir y hacer, pero me gusta la manera de llevarla. 

Un punto a favor es que los personajes tiene su personalidad, no hay incoherencias ni momentos bipolares. Están muy bien elaborados, sobre todos los principales, aunque describe a otros de forma algo más superficial. Dependiendo del peso en la historia tendrá más profundidad o no. 

Aunque el final es bastante correcto y queda algo cerrado te deja algunas cosas sin explicar, a medias, algo molestas si, asique me encanta que sea una saga y que tenga continuación. Por un lado te deja con ganas de saber más sobre todo y, por otro, de entrar a conocer algunos detalles.

En conclusión, es un libro que por la ambientación y la trama tienes que darle una oportunidad. Una historia increíble, muy bien narrada, personajes  muy logrados. Mantiene un ritmo pausado, que te permite descubrir las cosas poco a poco, y totalmente adictivo. Llena de aventuras, romance, fantasía y originalidad. 

12 comentarios :

  1. Pensaba que este no te lo habian mandado xD
    Mmm la historia parece bastante original, y bueno, si se deja cosas sin explicar supongo que seguirá con ellas en las siguientes partes

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Me sorprendió mucho este libro, estoy deseando leer la segunda parte!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Casi todas las reseñas que he leído de él lo ponen tan bien como tú, la portada no es muy llamativa pero la historia tiene buena pinta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    es mi actual lectura y la verdad coincido con lo que leí en tu reseña por que me está encantando y me está pareciendo muy original
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo de momento lo dejo pasar, jo termina de llamarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaaa!
    La verdad es que todo el mundo habla muy bien de él, no se porque todavía no me convence :P
    Puede que le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña <3
    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    La verdad es que no me termina de convencer pero gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues no termina de llamarme, aunque con tantas buenas reseñas no sé si terminaré leyéndolo..
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Coincido contigo en todo lo que dices :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante la atención pero tengo tantos pendientes que de momento lo dejaré pasar. Tal vez más adelante... Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. A mi tampoco me gusta la portada y, de hecho, ni siquiera he leído reseñas sobre este libro por ese motivo XD. Sin embargo, entiendo que no puedo ser tan superficial y por eso me he decidido a leer tu reseña y parece que por dentro está mejor que por fuera, su argumento pinta bien, aunque no creo que lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que me llama la atención pero no sé en que momento lo podré leer, y las reseñas que vi como siempre me dejan en un punto medio...

    Un besiño

    ResponderEliminar