sábado, 28 de diciembre de 2013

El Verano de los Ángeles Oscuros. La Promesa.


Título: El Verano de los Ángeles Oscuros. La Promesa.
Título Original:  Dark Angels' Summer. Das Versprechen
Autores: Kristy Spencer y Tabita Lee Spencer.
Saga: Los Ángeles Oscuros (1/3).
Género: Juvenil/ Paranormal
Editorial: Libros de Seda.
Precio: 23 €.
Páginas: 480.

Sinopsis:


Un rancho abandonado plagado de recuerdos. Una bandada de pájaros misteriosos que lo sobrevuelan. Dos hermanas tan distintas como el día y la noche. Y un amor imposible.

Ha llegado el verano en el que tanto Dawna como Indie cumplen diecisiete años. Durante treinta y tres días las dos tienen la misma edad, una edad a la que, en su familia, la hermana pequeña siempre ha muerto. Así sucedió con la hermana pequeña de su abuelita y lo mismo con la de su bisabuela. Esos treinta y tres días resultan inquietantes: si bien las hermanas regresan a Whistling Wing, el que fuera hogar de la abuelita, algo ha cambiado. No todos sus habitantes son lo que parecen, los amigos y los enemigos se confunden con facilidad y una bandada de pájaros, cuyo número crece día a día, les infunde intranquilidad y temor.

Cuando Indie y Dawna se dan cuenta de lo que sucede en realidad, casi es demasiado tarde para ponerle remedio. ¿Podrán las dos hermanas detener la amenaza que se cierne sobre todos ellos? ¿Hasta dónde llegarán por amor? ¿Hasta dónde llegarías tú?

Opinión:

No sabía que esperar de este libro, la sinopsis no cuenta mucho y no había leído reseñas. He de decir que me ha gustado mucho, aunque es un poco introductorio.

He de empezar comentando la edición. La portada me parece preciosa, las letras, las plumas, las dos protagonistas... En la solapa de la contraportada podemos ver como será la portada de su continuación. En los principios de capítulos hay una pluma blanca para Dawna y una pluma negra para Indie. Tenemos un separador rojo para saber por dónde vamos. Como podéis ver, es una edición preciosa.

Como he comentado es un poco introductorio. Está narrado en primera persona desde dos puntos de vista coincidiendo con las dos hermanas: Indie y Dawna. Ambas se llevan un año de diferencia pero, cuando llega el verano, hay un mes en que ambas tienen la misma edad y están conectadas. Ahora es ese momento y han vuelto a Whisling Wing junto con su madre, una fanática de los ángeles, y su maestro. Ambas deberán descubrir muchas cosas y averiguar realmente quienes son y lo que deben hacer. 

Dawna es la mayor, la sensata, la racional. Intenta siempre hacer lo correcto mientras que Indie es la pequeña, alocada e impulsiva. Ambas están muy unidas entre ellas y lo estaban con su abuela, que murió hace un año y ahora viven en su casa. La madre de ambas es un personaje muy dependiente, siempre necesita a alguien para continuar y ahora le toca el turno a Shantani, un hombre que dice poder comunicarse con ángeles.

El principio es algo lento. Tarda un poco en situarnos y presentarnos a los personajes, pero poco a poco van apareciendo misterios, cosas extrañas, irracionales, que harán que mantengas la curiosidad por saber que va a pasar. A partir de cierto momento la lectura te atrapa y el ritmo acelera y no puedes separarte de sus páginas. La ambientación está muy lograda, describiendo perfectamente el lugar sin abusar de ello. Y un punto a su favor es que no resulta predecible, por lo menos a mi, hay muchas cosas que no me las esperaba.

He de comentar que hay amor, si, aunque no es una parte importante del libro. Aparece un poco de golpe aunque no es precipitado. Hay atracción, si, pero no hablan de amor eterno nada más conocerse y se agradece. Me gusta como está llevado pero me parece más interesante la relación de Indie, al ser más misterioso y peligroso.

El final es de vértigo, todo queda al descubierto y tendrán en sus manos cosas que no quieren hacer antes de que se termine el tiempo. Termina de una forma más o menos cerrada, aunque se deja algunas cosas en el tintero. 

Una mezcla de misterio, pájaros negros y misteriosos, sucesos extraños, chicos guapos y peligrosos, ángeles, una chispa de amor... Un libro con una buena ambientación y buenos personajes. Una historia llena de secretos bastante original y nada predecible. Te sorprende y te mantiene en vilo durante gran parte de la historia y te deja con ganas de saber que pasará a continuación. 


7 comentarios :

  1. Nunca había oído hablar de este libro, pinta muy bien. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    No lo conocía, pero pinta muy bien :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y tampoco es que no me atraiga nada, pero no lo suficiente como para pagar ese precio, me parece un poco carillo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me lo apunto para un futuro^^
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y aunque no tiene mala pinta esperaré a que avances para saber si merece la pena meterse en la saga
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no pinta nada mal, me llama bastante.

    Besos y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
  7. Este libro me llama muchísimo, desde que leí su sinopsis supe que tenía que leerlo, espero hacerlo en este nuevo año!

    Besos =)

    ResponderEliminar