lunes, 18 de noviembre de 2013

La princesa de los Lobos



Título: La princesa de los Lobos
Autor: Cathryn Constable
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa dura s
Páginas: 308
Precio: 15,95

Sinopsis:

Sophie está sola en el mundo y sueña con convertirse en alguien especial. Pero nunca hubiera imaginado esto...

Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos.

Los aullidos de los lobos, por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz...

Opinión:

Lo primero que llama la atención de este libro es su edición. Como todos (si, todos) somos superficiales vamos directamente hacia los libros con las ediciones más bonitas, nos llaman más, siempre, y eso hay que reconocerlo. "La Princesa de los Lobos" tiene una edición preciosa y muy cuidada. Los cantos son morados, la portada es muy llamativa, por dentro de la tapa y la primera hoja está en morado un paisaje, las páginas en la parte de arriba ponen el título en cursiva... vamos, un libro que merece la pena visualmente.

Pero veamos la historia que es lo que realmente importa. Todo empieza con un sueño, unos recuerdos de Sophie y su padre. El inicio de un viaje escolar que empieza como todos y terminan perdidas en medio de una ventisca. Terminan llegando al palacio de la princesa Ana Volkonskaia, una mujer misteriosa que guarda más de un secreto y que busca algo...

La historia promete y tiene puntos muy originales. Es cierto que es algo predecible en algunos momentos, pero tiene giros inesperados. Al principio es algo forzado, la razón para viajar a San Petersburgo me parece cogida por pinzas. Apenas e presenta a los personajes cuando está ya en Rusia y empiezan a ocurrir unas cosas extrañas tras otras. Claro que luego tiene sentido y queda bien explicado pero al principio sólo piensas "vaya que casualidad".

No hay muchos personajes. La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de Sophie, nuestra protagonista. Es una chica normal y corriente, huérfana, que tiene fijación por la nieve. No es un mal personaje, es tímida, leal, poco intuitiva, algo dejada... poco a poco va cogiendo fuerza y confianza en si misma y mejora, ya que al principio está eclipsada por sus amigas, que la superan en todo. Ana Volkonskaia es un personaje muy bien construido, misteriosa... nos irán revelando poco a poco información sobre ella y descubriremos que no es oro todo lo que reluce. En general no son malos personajes, cada uno tiene su historia pero apenas se profundiza en ella, se centra mucho en la historia de los Volkonskaia dejando el resto de personajes en segunda plano. algunos de ellos podían haber dado más juego a la historia.

Por raro que parezca no hay amor, no. En este caso lo agradezco porque se centraba en otros asuntos y hubiera quedado forzado. no hubiera dado tiempo a que naciera el sentimiento y eso del amor eterno a primera vista nunca me convence. La historia se desarrolla en pocos días y tiene un propósito que vas viendo a medida que avanzas, que descubres antes que la propia protagonista. El final es algo precipitado y no me termina de convencer, lo veo algo incompleto, aunque la historia en si tiene su encanto y la ambientación es perfecta, muy lograda. 

Es una historia mágica, con cierto parecido a un cuento. Amena y entretenida, con un personaje que  va poco a poco madurando y una ambientación muy lograda. ¿A quien no le gustaría ser la Princesa de los Lobos?


20 comentarios :

  1. Lo tengo esperando en la estantería *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me está por llegar, así que próximamente sabrás mi opinión :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad es que me apetece mucho leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas :)
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. La edición me parece preciosa, pero no creo que me llegara a gustar el libro. Y comprarlo solamente por la edición, como que no, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Como dices, la `portada es una preciosidad, me parece muy cuidada y llamativa, pero la historia como que no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta desde la primera vez que lo vi. LA portada es preciosa, los lados en morado son lo más y la sinopsis me llama mucho. Ahora solo me falta ahorrar para poder comprármelo jejeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¿No hay amor? Ahí me ha ganado, ¿eh? Me gustan más los libros en los que no hay amor o si lo hay es en un segundo plano, porque muchas veces se les da más importancia que a la historia en sí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me parece una edición preciosa, pero no me acaba de convencer... no creo que sea el tipo de libro que me gustaría leer. Pero me alegro de que tú hayas pasado un buen rato con el :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si no hay amor a mi también me a ganado el libro ^^
    Ademas cada vez que veo la edición se me cae la babilla, esta monisisisisima ^^
    Ya me lo dejaras muaja ^^

    Un besito de tu esclava personal xD

    ResponderEliminar
  11. La portada es un monada, llevas razón y la reseña pinta bien, así que lo apuntaré en mi lista de pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Este libro suena muy interezante. Nunca habia escuchado sobre La princesa de los lobos. Muchas gracias por la recomendacion, espero poder leerlo algun dia! :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. He leído hace muy poco un libro sobre lobos (aunque en este caso sí era de amor) así que de momento prefiero mantenerme un poco alejada de estos animalitos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!

    Cuando veo en un libro la palabra "lobo" ya estoy perdida jajajaja Me llama mucho este libro, a lo mejor le echo un ojo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Tal vez me anime a leerlo, aunque creo que esperaré a ver más reseñas :)

    ResponderEliminar
  17. Es verdad, yo me fijo muchísimo en las portadas! Me gusta esa parte visual y creativa de las editoriales. El libro me parece interesante y desde antes de que saliera en español lo tengo en mi wishlist ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Me llama mucho la atencion este libro, a ver si pronto puedo hincarle el diente :)
    hace poquito que te sigo, un besico guapaa

    ResponderEliminar
  19. Es la primera reseña que leo de este libro, y bueno la verdad es que no esta nada mal..
    bss

    ResponderEliminar
  20. Buenas! lo vi en las Novedades del mes pasado (creo) y ya me llamó la atención. Tiene todos los ingredientes para que me guste.

    besos

    ResponderEliminar