martes, 26 de noviembre de 2013

Infierno. Canto de las Tierras Divididas


Título: Infierno. Canto de las Tierras Divididas
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Colección: Ellas Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas. 
Páginas: 432
Precio: 16,95

Sinopsis:

Europa, asolada por el crimen y la desigualdad, ya no es ni la sombra de lo que fue. Solo la oligarquía dominante, recluida en un oasis infranqueable llamado Paraíso, disfruta de una vida de lujo y comodidades.

Para tratar de controlar el caos que reina en el continente, las autoridades han diseñado una prisión de máxima seguridad, Infierno, erigida sobre una pequeña isla volcánica. Nadie escogería trasladarse voluntariamente allí. Nadie salvo Alec, un joven que ha nacido y crecido en la parte equivocada del mundo y que ya no le teme a nada... Cuando descubre que la chica de quien está enamorado, Maj, se halla encerrada en la prisión, decidirá arriesgarlo todo para salvarla...

Opinión:

No había leído nada de este autor pero el planteamiento me llamaba y he de reconocer que me ha sorprendido gratamente.

Alec es un chico que trabaja en un casino. Vive en Europa, un lugar desolado y opresivo. En las iglesias se televisa el Infierno, celda de máxima seguridad dónde van todos aquellos que son juzgados como criminales. Según su crimen son destinados a un nivel. Como contrapunto está el Paraíso, un lugar residencial de gente adinerada que vive en un lugar cuidado y lleno de lujos. Un día su madre la avisa que le han concedido el traslado al Paraíso para trabajar allí y es así como Alec conoce a Maj. Ella vive en la mansión dónde trabaja y entre ellos surgirá algo sincero y profundo. Poco a poco los secretos van relevándose y cuando envían a Maj al Infierno Alec decide ir allí voluntariamente para salvarla. 

He de reconocer que la premisa es bastante original, dentro de lo que estamos acostumbrados últimamente. La idea de Infierno y Paraíso no es nueva pero me gusta el punto de vista de este libro. Podremos conocer varios puntos de vista, ver la sociedad en Europa, la vida idílica del Paraíso y los diferentes niveles del Infierno. Y es que desde que Dante decidió bajar hacia el Infierno en la Divina Comedia podemos ver diferentes infiernos y el relatado aquí me parece de lo más original.

La ambientación está muy cuidada, contrastando realidades para poder ver y comparar diferentes situaciones. La idea está muy bien llevada. Te introduce al mundo poco a poco, viendo como parece ser y como es realmente. Te presenta a los personajes poco a poco, hay varios y son diversos pero muchos son secundarios. Los personajes principales son Alec, un chico de diecisiete años decidido y dispuesto a todo por su familia. Al principio es algo indiferente pero tiene sus motivos y poco a poco los iremos conociendo. Proviene de una familia humilde y su vida está llena de interrogantes, como la de Maj. Ella ha vivido siempre en el Paraíso, sin preocupaciones, con todas las comodidades... y su vida ha sido perfecta hasta que empieza a preguntarse cosas, y la verdad no es dulce y requiere sacrificios. 

Ambos como personajes están muy bien, son correctos y tienen una buena evolución. La historia está narrada en tercera persona alternando sus puntos de vista. Lo que no me convence es la historia romántica. Tiene momentos muy tiernos y no está mal llevada pero es algo precipitada. En cuestión de días ya es tan fijación y devoción que parece irreal... Pero es algo que ocurre al principio, luego la relación mejora.

El final está genial, te deja con ganas de saber que pasará y te crea algún interrogante más. No es un libro previsible y es un gran punto a su favor. Tengo ganas de saber cómo va a continuar la historia.

Es un libro con una historia original y bien llevada, con un romance que tiene un principio precipitado pero que mejora en el tiempo, una buena ambientación y buenos personajes. 

Book Trailer:




15 comentarios :

  1. Es mi actual lectura. Y me está gustando mucho, pero la verdad es que no entiendo por qué Alec arriesga su vida para salvar a "el amor de su vida" que resulta ser una chica que conoce de hace dos días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es eso lo que me chirría... que sea tan precipitado... Porque luego está bien llevado pero cuando piensas que sólo han estado juntos un par de días piensas que n oda tiempo a enamorarse tanto >.<

      Eliminar
  2. Ainss... ¿por qué la mayoría de las historias románticas en juvenil tienen amores precipitados? Nunca lo entenderé... :( Yo de esta autor he leído algo pero en realismo y me ha gustado mucho ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! este me lo apunto! además ya he leído otros del autor y me han gustado pero este tiene pinta de ser totalmente diferente. besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, pero no me termina de llamar, así que paso.
    Pero gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto termine con el que estoy seguramente caiga éste porque le tengo ganitas y además me gusta bastante como escribe el autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que por tu reseña tiene muy buena pinta! =)

    ResponderEliminar
  7. De este autor la verdad es que no he leído nada :P Si tuviera que hacerlo empezaría con esta novela, puesto que de las que tiene es la que por género me llama más la atención. No obstante creía que era una novela única O_o Un punto a favor sería que la relación amorosa fuera convincente, pero que le vamos a hacer sino lo es xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante porque tiene muy buena pinta. Aunque lo de que el amor sea algo precipitado no me convence mucho, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo me lo estoy leyendo ahora y no me está gustando demasiado... me ha costado engancharme porque me parece todo muy poco creíble y precipitado, creo que el estilo del autor no me gusta y por eso desde el principio se me atragantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó el estilo y eso que no he leído nada suyo. Quitando el amor, que lo veo todo muy precipitado, me gustó por la ambientación y la historia en si. Una pena que no te esté gustando >.<

      Eliminar
  10. Ummm realmente no me llama ;__;

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Este libro está en mi Wish List desde hace un tiempecillo! A ver cuando me decido porque comenzar otra trilogía... no me apetece demasiado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. hola!!

    es mi actual lectura y me esta gustando mucho :)

    ResponderEliminar
  13. No termina de llamarme, de momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    BEsos^^

    ResponderEliminar