jueves, 14 de noviembre de 2013

El beso de la inmortalidad



Título: El beso de la inmortalidad
Saga: Amor de sangre #1 (de 4)
Autor: Alice Moon
Editorial: Libros de seda
Encuadernación: Tapa blanda sin sobrecubiertas. 
Páginas: 317

Sinopsis:

¿Te abrirías a un amor que te hiciera feliz pero fuera una maldición para los demás? ¿Que hiciera latir tu corazón de nuevo o que, quizá, se llevara todo lo que hay de humano en ti? ¿Te atreverías a correr tal riesgo?

Lo único que sabes con certeza es que esa es tu única oportunidad, a pesar de que te ponga tan cerca del amor como de la condena eterna. Si apuestas por él, puedes ganarlo todo. O perderlo todo. El beso de la inmortalidad es el primer libro de la serie Amor de Sangre, la historia de Sarah, una chica que estudia en el instituto y que se enamora de Dustin, un muchacho un tanto extraño cuyo comportamiento nadie entiende. Y es que ni siquiera Sarah sabe que un día alguien dio a Dustin el beso de la inmortalidad y, desde entonces, se ha convertido en un ser inmortal y peligroso: un vampiro.

Opinión:

La verdad es que me entró ganas de leerlo porque me lo recomendó una amiga y la edición me parece preciosa. Quizás la portada algo recargada, si, pero es que en conjunto es preciosa. En los laterales hay una cenefa de rosas. Personalmente me encanta.


La historia está narrada en tercera persona desde dos puntos de vista, el de Sarah, que se mudó desde Chicago por unos asuntos familiares y unos extraños sucesos, y el de Dustin, un chico solitario y peligroso que guarda un gran secreto y que, en ocasiones, no puede controlarlo. Desde el primer momento ambos se sienten atraídos y jugarán a un juego muy peligroso. El libro se lee con rapidez, apenas tiene 317 páginas y la letra es bastante grande. También tenemos tramos en primera persona y en cursiva, que nos enseña el pasado o sueños de los protagonistas y nos mantiene en vilo durante la historia ya que nos van dando pistas sobre lo que está ocurriendo.

En un primer momento es algo confuso, cambia a veces de personaje de golpe sin separación o diferenciación y puede ser algo lioso. No sabemos nada de Dustin ni de Sarah y la historia empieza en un punto intermedio. A medida que avanza nos irán contando un poco lo que ha sucedido e iremos encajando poco a poco las piezas del puzzle. 

El término "muchacho/a", lenguaje neutro, me ha puesto un poco nerviosa. al principio no me importaba pero, en ocasione, sonaba muy formal o forzado. 


El amor... está presente, si, pero se queda en el aire... He echado en falta "algo" más. Es verdad que desde el punto de vista de Sarah podemos ver como se siente y sus sentimientos. Con Dustin es todo más misterioso y, aunque lo menciona, queda muy en segundo plano. Hasta aquí bien... lo malo es que apenas intercambian cuatro frases en todo el libro... y luego hacia el final pum, se dicen todo lo que tenían que decirse de golpe. Eché en falta más momentos juntos, miradas robadas, sonrisas, diálogos... queda todo muy precipitado y forzado. Hacia el final, lo dicho, gana más peso ya que podremos conocer mejor a los personajes. 

Ambos personajes son de lo más peculiares y se entienden perfectamente. Tienen su profundidad aunque les ha faltado más desarrollo, sobre todo a Dustin. Sarah es una chica tímida, tranquila, atormentada y sin muchas ganas de nada,aunque ansía una amiga con la que poder desahogarse y compartir sus penas. Dustin es un chico misterioso, con unos ojos inhumanos que no te dejan indiferente y una forma de actuar muy extraña. Por otro lado tenemos a May, que es una de las amigas de Sarah pero que actúa de forma demasiado extraña y que me caía un poco antipática, no sé, no me gusta la forma que tiene de meterse en la vida de Sarah sin dar motivos, explicaciones ni contar nada. Aunque a medida que avanza la historia vas conociendo sus motivos y realmente te das cuenta de que sabe más de lo que parece. Hay algunos secundarios que tienen su importancia pero que apenas aparecen en momentos concretos. 

Es un libro que me ha resultado algo predecible en algunos momentos peor que, en otros, me ha sorprendido gratamente. Se lee con facilidad y mantiene un ritmo muy fluido. Tiene su dosis de misterio y de intriga y te deja con ganas de más a medida que vas leyendo. Hacia el final te revelan muchas cosas aunque no te llegan a explicar bien otras y te dejan con ganas de saber que pasará para nuestros protagonistas.

En conclusión es una lectura entretenida, amena, con unos personajes correctos, una historia que parte de una base conocida pero que tiene sus diferencias y un final que te dejará con ganas de saber que pasará. Pese a sus fallos es un libro que me ha gustado y me ha dejado con ganas de seguir con la saga.

7 comentarios :

  1. Mmmmm...amor, beso... si es así ya solo el titulo, no me llama xD
    Eso si, coincido en que el diseño de la edición es mu bonico ^^

    Un besico guapaa ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me opongo a ichirin y a ti xDD
    Los adornos del canto son bonitos pero la portada me parece horrenda, parece un photoshop cutre xD
    Nada nada, este es demasiado rosa para mi, no me llama jaja

    Un besico

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero la verdad es que me no me llama la atención y no creo que lo lea.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Pues lo de las rosas está genial, pero la portada y la sinopsis no me llaman ni un poco /:
    un abrazo! Chau!:

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero me llama :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado y menos aún si es una saga que primero quiero acabar las empezadas y las que están en lista xDDD

    Igualmente, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. NO tiene mala pinta y la edición es muy bonita, me lo apunto para pedirlo en Navidad.

    ResponderEliminar