lunes, 14 de octubre de 2013

Susurros





Título: Susurros
Título original: Splintered
Saga: 1º
Autor: A.G.Howard
Editorial: Oz Editorial
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº Páginas: 416
Precio: 17,90€


Lee el primer capítulo: AQUÍ

Sinopsis:

El país de las maravillas existe.El país de las maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 


Opinión personal (sin spoilers):

Wow. Solo puedo decir esto. Y lo repetiré tantas veces como haga falta para que os lo leáis. De verdad, hacedme caso y si no os convence leed las primeras páginas ahora mismo. Están arriba, así que solo debéis subir un poco y hacer un clic, luego leer durante cuatro minutos como máximo y cerrar la página por aquella cruz tan pequeñita que hay arriba. Vigilad, no podéis cerrar esta página, que si no luego no podréis leer mi reseña.

Bromas aparte, mirad la portada. ¿No os parece preciosa? Nathalia Suellen es la autora de esta belleza y la verdad es que refleja perfectamente la historia que esconde. Tanto la chica como estas sombras oscuras que la rodean, los insectos y las ramas. Lo único que no me ha gustado y creo que rompe un poco esta preciosidad son las letras, la tipografía es preciosa, pero fijaros en el color, creo que es el mismo que la flor de la derecha, me hubiera gustado más con el rojo de la mariquita, pero bueno, ¿que vamos a hacer?

Cuando lo empecé no había leído ninguna reseña, por lo qué no sabía qué me encontraría y tampoco he leído ni he visto la película de Alicia en el país de las maravillas. La verdad es que de pequeña solo vi la película de la Blancanieves - de las películas de Disney - y aún la vi en la escuela con toda mi clase. Me aburrían un poco, la verdad (y no me gustan nada las princesas, tenía miedo a las coronas).  Así que sin leer el libro,sin ver ninguna película y sabiendo solo la existencia de una niña que había bajado por la madriguera de un conejo desconocido, me embarqué en esta historia.

Alyssa siempre ha sido la "bicho raro" de su clase y motivo de burla de muchos de sus compañeros. Cuando descubrieron que Alyssa era descendiente de Alicia Lidell, la que inspiró a Lewis Carroll, no perdieron oportunidad de hablarle de conejos, sombreros locos y té. Además, Ali oye los susurros de las plantas, flores y insectos que la rodean. Oye sus quejas, como le hablan y cree que se volverá loca como su madre. Su única solución es volver a bajar por la madriguera del conejo, llegar al País de las Maravillas y romper la maldición que lleva años asechando su familia. 

Seguramente el principio se os hará un poco pesado. Está lleno de descripciones y dado que la traducción no es muy buena, debes de releer varias escenas para entenderlas y lo que da más pena es que ahora cada vez más las traducciones son peores. Sin guiones, con algunas faltas, frases mal construidas... Por suerte, cuando llegas a la mitad más o menos, el ritmo se acelera bastante y aquí ya no podrás dejarlo. 

Ahora bien, eso es lo que menos me ha gustado de este libro. Tenemos a Morfeo (un ser totalmente odioso), que si sin él Susurros no sería lo que es, le faltaría algo si su personalidad y su ego no dibujaran las líneas de esta historia. Y luego está Jeb, mi querido Jeb, creo que tu no dejarías ningún hueco en esta historia. ¿Por qué señora Howard? ¿Por qué no lo ha querido hacer más especial? Este triangulo amoroso no molesta a la historia sino que la hace más interesante y única.

La escritura de la autora me ha maravillado, te imaginas las escenas fácilmente, dado que hay mucha descripción, a mi no se me ha hecho pesado, aunque en los momentos más álgidos, cuando tu quieres saber qué pasará, Howard ha puesto otra descripción y esto frustra bastante. El final me ha sorprendido gratamente, bien puede que no tan gratamente. Me decepcionó un poco, pero al contrario que otras novelas no parece un pegote en medio de un  pantalón, más bien un agujero: le falta algo. 

En resumen, es una historia sorprendente que maravillará a cualquiera que se la lea y que sin duda dejara un buen sabor de boca. Si la portada no te sorprende léete la sinopsis. ¿Bajamos por la madriguera del conejo?


Eragon

12 comentarios :

  1. Parece un libro con una historia curiosa, la verdad es que me llama. Espero poder leerla algún día.

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas críticas de este libro y lo tengo apuntado en la lista de pendientes desde hace tiempo. Me apetece mucho leerlo :) Cada vez más. Aunque, que sea una saga me echa un pelín para atrás, pero bueno...

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  3. Soy súper fan de Alicia y leo todas las adaptaciones que veo!! así que cuando vi esta maravilla sabia que tenia que ser mía, fascinante!! me encantó.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. El comienzo me pareció lento, pero al final me gustó muchísimo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la portada, es una de las portadas más bonitas que he visto nunca.
    Sobre el libro me aburrió bastantes veces, como puse en mi reseña, para mi quien lleva el peso en el libro es morfeo y cuando el no estaba me aburría muchísimo.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que voy a un librería lo quiero y nunca lo tienen y yo en vez de esperarme a que me lo traigan me compro otro en su lugar y me encantaría leerlo ya que soy muy fan de Alicia en el País de las Maravillas, de hecho es uno de mis clásicos preferidos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de ponerme con él

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente desde que salió, a ver si le saco hueco :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, pero antes me gustaría leer Alicia en el país de las maravillas para entender las referencias que pueda tener. Lo voy a hacer dentro de poco así que espero que esta preciosidad caiga después en mis manos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Estoy loca por leer este libro... A ver si puedo hacerme pronto con él ^^

    Gracias por la reseña =) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que me fascinó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. este libro me encanta, es uno de mis favoritos, la historia genial y la portada preciosa

    ResponderEliminar