martes, 13 de agosto de 2013

El mapa de tus Sueños



Título: El mapa de tus sueños
Autora: Teresa Cameselle
Saga: 2/2
Editorial: Phoebe - Ediciones Pàmies
Encuadernación: Rústica con solapas
Género: Romántica histórica.
Páginas: 336
Precio: 17,95€ 

Saga

1º- La hija del cónsul
2º- El mapa de tus sueños

Ambos libros se pueden leer por separado.

Sinopsis:

1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.

Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. 

Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?

Opinión:

¿Habéis visto la portada? A mi sencillamente me parece preciosa. Fue lo primero que me llamo del libro, luego su sinopsis, que me picó la curiosidad y, más tarde, leí una reseña en un blog (ahora no recuerdo cual) que lo puso tan bien que me convenció totalmente. Gracias a la editorial pude hacerme con el ejemplar y lo devoré en un día, no podía dejar de leer. 

La historia empieza con un encuentro en la biblioteca entre Mercedes Montenegro y Damián, nuestros protagonistas. Ella sabe que casi todas las mujeres están rendidas a los pies de Damián y no quiere ser una más, por lo que le propone algo para poder beneficiarse ambos... aunque no se podrá poner en marcha hasta después, cuando ambos se encuentran en La Coruña, dónde compartirán su circulo social y no podrán evitar encontrarse... hasta que ambos busquen esos encuentros y empezará a nacer algo más que la amistad... 

Pero ahora el destino la había vuelto a poner en su camino y Damián se preguntaba cuanto tiempo iba a poder resistirse a sus miradas invitadoras, a la forma incosciente en que se humedecía los labios cuando él le hablaba, a su suave perfume y el canto de sirena que emitía todo su cuerpo cuando se le acercaba. Se preguntó si era un loco por haberle hecho aquella proposición para trabajar juntos, peor tenía que reconocer que había hablado sin pensar. quería tenerla cerca, conocerla mejor, disfrutar con su presencia. Tal vez hubiera suerte y descubriera que no era ni mucho menos tan perfecta como parecía. Tal vez nevase en el infierno.

Como he comentado es un libro que me ha sorprendido muchísimo. La narración es muy amena y fluida. La ambientación está muy lograda, los lugares, las costumbres... pero he de destacar sobre todo a los personajes, muy bien perfilados, elaborados y muy creibles. Tiene una forma de escribir que te atrapa desde las primeras páginas y te absorbe dentro de la novela. Es la primera obra que leo de la autora y no será la última porque he caído totalmente enamorada. 

Es una historia de amor llena de dificultades y obstáculos muy bien enlazados que mantienen un ritmo ágil a lo largo de la novela. No es un amor empalagoso, más bien sencillo, natural, me gustan que los personajes vayan poco a poco. La ambientación y las costumbres están muy logradas y se nota que se ha sabido documentar. La primera parte del libro transcurre en La Coruña dónde vemos escenas tranquilas del día a día dónde podemos conocer bien a los personajes. Tras un acontecimiento el escenario cambia a Bankara, en el imperio Otomano, que es dónde termina el libro. 

Mercedes es una protagonista con fuerza, decidida y con ansia por el conocimiento. Es sencilla, con temperamento y una gran voluntad inquebrantable. No le gusta los compromisos sociales y la ropa tan compleja, prefiere pasarse el día en la biblioteca con trajes sencillos... hasta que se enamora y decide que ha de ser Damián o vivir soltera. aunque su amor empieza de forma platónica, a medida que va conociendo a Damián no puede evitar enamorarse de él. Es una chica leal a si misma que te conquista. Damián es un sortero muy codiciado, atractivo, con buenos modales y de buena familia es constantemente perseguido por damas casaderas que buscan un buen marido... pero él no está dispuesto a ceder su libertad por una mujer, hasta que conoce a Mercedes y descubre en ella una mujer totalmente diferente de la que se siente terriblemente atraído. Es un hombre leal, sincero y bastante obtuso, un buen personaje que, aunque tarda en darse cuanta de algunas cosas, lucha por lo que quiere. 

Hay una gran variedad de personajes secundarios, a cada cual más enigmático pero todos muy bien elaborados. Me hubiera gustado conocer más sobre ellos, sobre todo de otra pareja que aparece y de las amigas de Mercedes. No entraré en detalles porque merece la pena conocerles por uno mismo.

La única pega que puedo poner a la novela es el final, que no es que no me haya gustado... es que me ha faltado algo. Me ha parecido que todo pasaba un poco precipitado y terminaba demasiado pronto, dejándote con ganas de saber que va a pasar con nuestros protagonistas, a los cual he adoptado y adorado a lo largo de las 332 páginas.

Cierto es que es un poco predecible y que la historia parece muy sencilla pero es más compleja de lo que parece a simple vista. Es una historia de amor muy bien narrada, con unos personajes carismáticos, una ambientación muy lograda y una narración que te atrapa y no podrás parar de leer. Es una historia preciosa y divertida, con sus momentos amargos que te llegarán al corazón. 

Nota: 8.75

8 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa. Y a pesar de que te ha gustado bastante y que dices que es una lectura ágil, no me termina de convencer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La portada es super bonita y la novela tiene buena pinta y parece interesante... la tendremos en cuenta para próximas lecturas ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda reseña que leo sobre este libro que lo deja muy bien, me gustaría hacer el intento de leerlo, aunque no soy muy de libros cuyos trama principal es un romance. También está muy claro que la portada hace efecto porque llama atención a la primera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¿Anda es una saga?
    Que sorpresa te habrá dado xD

    Pues lamentablemente este no me llama mucho no

    ResponderEliminar
  5. Hola Siria, me pasaba porque hace una semana o así fuiste de las pocas personas que contestaron a la idea de hacer un sorteo, y quería decirte que al final me e animado a hacerlo por si te interesa :) un besito http://talesofajuggler.blogspot.com.es/2013/08/primer-sorteo-del-blog-por-los-50.html

    ResponderEliminar
  6. si me lo recomiendas quizas me lo lea porque lo pones por las nubes XD

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta bonita reseña. No conocía este blog, pero os sigo a partir de ahora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar