lunes, 20 de mayo de 2013

Skeleton Creek. El Diario de Ryan




Título: Skeleton Creek 
Autor: Patrick Carman 
Saga: 1/4
Editorial: Bruño
Edición: 2010
Género: Juvenil, misterio
Páginas: 196

Sinopsis

Algo muy extraño está ocurriendo en Skeleton Creek.
Algo Siniestro
algo Aterrador.

Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. 

Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. 

Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek.

LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.

Opinión:

¿Que esperaba de este libro? No lo sé, la verdad. Cuando vi que estaba en forma de diario y que se alternaban con videos colgados en internet me llamó la atención, la verdad. No sabía nada, ahora al menos sé que es una saga formada por cuatro libros >.< Y a mi, personalmente , me ha gustado bastante.

La narración es muy amena, en forma de diario narrado desde el punto de vista de Ryan. Sarah y Ryan son dos amigos que se aburren en Skeleton Creek, es un pueblo muerto y quieren hacer algo emocionante, por tanto se ponen a investigar el porque el pueblo se llama así. Todo conduce a la Draga, un lugar misterioso y abandonado que esconde más de un secreto. Tras sufrir un accidente Ryan ambos jóvenes son forzados a separarse. Mienrtas Ryan escribe todo lo ocurrido en el diario, Sarah graba todo lo que ve e intentan averiguar el misterio que se cierne sobre Skeleton Creek.

Es un libro lleno de misterio, la información la vamos recibiendo como cuenta gotas. La edición es muy cuidada, tiene una sobrecubierta con imágenes de los videos grabados y, en su interior, de tapa dura, unas cubiertas con calaveras. en el interior podemos ver dibujos, recortes de periódicos, contraseñas de los videos... la verdad es que queda todo genial y parece un cuaderno de verdad. 


La página web de sarah es esta: http://sarahfincher.es/ y en ella, al introducir la contraseña dada en el libro, vemos el video pertinente. Reconozco que algunos dan bastante cosa, pero me han encantado. Una forma muy original de contar una historia.

Si bien el libro es muy corto y es bastante introductorio, hay acción y descubrimos cosas pero no se revela gran cosa, es más, terminas con unas ganas locas de tener el segundo porque uff! El final es genial. Se queda en un momento clave y no sabes que pasará realmente. Es una lectura entretenida y amena. Quedan demasiadas incógnitas sin resolver y, la verdad, creo que podría haber dado más de si la historia en esta primera parte, le ha faltado giros o profundizar en el misterio, queda todo como un poco superficial, como si arañásemos la superficie. eso sí, el final promete mucho. 

No es un libro dónde los personajes son el eje de la historia, no, la historia en si es el eje y Ryan y Sarah sólo se dedican a contar lo que sucede de diferentes formas. 

La ambientación está muy lograda y llegas a meterte en la historia. Hay tensión y el miedo de Ryan es palpable, con una lectura amena e interactiva, una historia llena de misterios y un final que te dejará con ganas de saber como continua la historia, que les pasará a nuestros protagonistas y que será lo que esconde realmente la Draga. 

Nota: 8/10

5 comentarios :

  1. La verdad que resulta muy interesante. Sin embargo, últimamente intento alejarme de las sagas xDDD que parece que nada más quiero engancharme a ellas y no es posible para mi economía.

    Sin embargo, siempre está bien saber. ^^ Por si algún día da por ahí.

    Buena reseña guapi. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la verdad es que están los cuatro ya publicados y se leen en un suspiro *_* Quizás de biblioteca o prestado, a mi me ha gustado bastante^^

      Un saludo^^

      Eliminar
  2. Hola wapa!
    Lo cierto es que lo leí pero me gustó
    bastante menos que a ti xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Apuntad está en mi lista de pendientes, porque pinta fenomenal ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Conocía el título pero no sabía que fuera tan interesante! Me lo apunto a la lista :)
    Lo de los videos no sé si me convence... Eso de parar la lectura para ver los videos... Es como el libro de "Pomelo y limón" con el blog XD Pero eso sí, me parece muy original ^^

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar