viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña: Hija de humo y hueso



Título: Hija de humo y hueso(1/3)
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,50 €
Páginas: 464

Sinopsis:

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión Personal:

Este libro no sé porque me ha costado bastante decidirme a leerlo, desde que salió a la venta que me hice con el, y cuándo Siria me comento que pondría la lectura conjunta no me pude resistir. Así que esta es mi reseña para la lectura conjunta del blog.

Karou es una joven de pelo azul y llena de tatuajes que tiene un don artístico de lo más particular, todos sus compañeros se piensan que sus dibujos son producto de su imaginación, pero no podrían estar más equivocados. La muchacha a parte de ser una estudiante, trabaja en el mágico mundo de Eretz, junto a un traficante de deseos, pero eso ya lo descubriréis. En uno de sus trabajos conocerá a Akiva, un ángel que se encarga de proteger al mundo de las bestias, también llamadas quimeras.

Érase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron. 
Pero su historia no tuvo un final feliz.

Creo poder decir que sin duda es una de las mejores historias que he leído con lo que llevamos de año, y además que consta con una gran originalidad. La autora logra crear un mundo fantástico entrelazado al mundo real, algo que muy pocos saben o logran conseguir, y por otro lado consigue que la historia no tenga esos tópicos que tantos estamos cansados de leer.

Tiene unos personajes que me han encantado, principalmente Karou, la protagonista que tiene una personalidad muy peculiar, y no es la típica chica tonta, sino que no se calla absolutamente nada, no tiene miedo a decir lo que pasa por su cabeza. Y Akiva, con su halo de misterio que logra que congeniemos con él y estoy segura que más de una acabará rendida a sus pies.

Laini consta de una pluma exquisita, muy clara y fluida, que sabe hablar sobre cualquier tema sin que se haga aburrido o denso, y también os echaréis algunas carcajadas. Por otro lado ha creado una ambientación genial y muy cuidada a través de las diferentes ciudades, como Praga, donde nos describe las oscuras calles, puentes y esos legendarios monumentos que nos harán soñar y imaginar que estamos ahí.


Nota: 8/10 

8 comentarios :

  1. A mi al principio se me hizo muy confuso porque no presenta a los personajes y hasta que no me familiaricé con ellos no empecé a cogerle el gusto al libro. Me gustó mucho más la segunda parte ^^

    Tengo ganas de leer el siguiente

    ResponderEliminar
  2. No me lo he querido leer entero, para no spoilearme con ningún detalle, ya que por fin me regalaron este libro por mi cumple y, en cuanto acabe uno que acabo de empezar, le meteré mano! Lo estoy deseando y, después de ver algunos comentarios tuyos y la nota... es que uuuf...

    Cada vez tengo más ganas =D

    Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un montón de ganas de leer esta saga ♥
    Pero esperaré a que esté toda completa ya que no me fío de las editoriales últimamente y de sus cambios de portadas >///<

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A ver cuándo lo saco de la estantería y lo leo, que hay ganas :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. a mí este libro me enamoró, no me esperaba que fuera a ser tan bueno.
    (y le tengo MUCHÍSIMAS ganas al segundo, que tengo la esperanza de que sea tan bueno como éste)

    besos <:}

    ResponderEliminar
  6. Nosotros disfrutamos leyendo la novela. La trama es muy original, aunque a veces resulta algo densa y confusa. Gracias por la reseña. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Dios, tengo unas ganas increíbles de leer este libro *-* Muero por hacerme con él, tiene taaaaaaan buena pinta >.<
    Un beso, guapa! <3

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leer esta saga, aunque aún no he podido hacerme con ningín libro.
    Gracias por la reseña :)

    Besitos.

    ResponderEliminar