miércoles, 8 de mayo de 2013

Que el amor nos salve la vida



Título. Que el amor nos salve la vida
Autor: David Escamilla
Editorial: La Galera
Encuadernación: Rústica con solapas.
Temática: romántica adulta
Nº de páginas: 360 págs.
Precio: 16'95€

SINOPSIS

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria deEl show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones. Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir. Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos.

Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.

OPINIÓN:

La verdad es que las historias románticas me gustan y, al ver esta novedad, no pude resistirme. La historia no es que sea original, tiene el tópico de chico rompecorazones conoce a chica especial y se enamoran... está muy visto si, pero me ha gustado la forma de llevar las cosas.

La historia está ambientada en Barcelona dónde conocemos a Elena, una chica normal con ideales muy marcadas que quiere ser periodista. Un día se presenta a una entrevista para sus prácticas, en un programa de televisión, el Show de Luca, y contra todos sus pronósticos la eligen para ser la asistente de Luca, un hombre mayor que ella, seductor, irónico y rompecorazones. Los polos opuestos se atraen y, poco a poco, ambos se irán acercando y conociéndose mejor.

La narración es sencilla y muy amena, además de estar ambientada en Barcelona podremos conocer otros lugares como París, Roma o Berlín. La mayor parte de la historia tenemos un narrador omnisciente que cuenta la historia desde el punto de vista de Elena, pero en alguna ocasión será Elena quien cuenta la historia a modo de diario. Ambo provoca que podamos conocer mejor a los personajes. Hay una mezcla de biálogo y descripción que agiliza la historia, pudiendo imaginar bien los escenarios sin resultar tedioso. 

Hay un elenco de personajes variopintos que iremos conociendo a lo largo de la novela, aunque ésta está centrada en Elena y Luca, y en su relación, ya que ambos son muy diferentes. Me ha gustado mucho la evolución de ambos personajes, ver como poco a poco se enamoran, aunque el final lo veo un poco precipitado, si, pero es una historia muy tierna y bonita. Luca es un personaje con una historia y al que iremos conociendo poco a poco, la verdad es que me ha gustado desde el principio, como Elena, que empieza con unos ideales y las ideas claras, cosa que luego las pierde y se deja llevar para, más tarde, recuperarlas. 

Es una historia predecible, hacia el final ya sabía que ocurriría, pero me ha gustado la forma que tiene de narrar las cosas, ya que me ha transmitido los sentimientos. 

Otra de las cosas que me ha gustado son algunos escenarios de Barcelona, lugar que no conozco pero que, gracias al libro, ahora me muero por conocerles. 

Es una historia entretenida dónde predomina la trama romántica, con toques divertidos, personajes variados y una narración fluida y amena. 

Nota: 7/10

4 comentarios :

  1. La verdad es que le tengo ganitas a este libro, espero poder leerlo pronto. Gracias por las reseñas. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal la verdad, un poco empalagoso a veces pero no está mal ^^

      Un saludo

      Eliminar
  2. La portada de este libro me gusta pero estaba esperando leer reseñas para ver qué tal está. Por lo que comentas en la tuya veo que es una historia sencilla y entretenida, quizás lo lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me gustó y se lee bastante bien, aunque hay momentos algo más lentos pero está entretenida ^^

      Eliminar