jueves, 23 de mayo de 2013

Entrevista a Maureen McGowan de Los Indeseables


Hola! Traigo la entrevista que tuve la suerte de hacerle a Maureen MacGowan, la autora de Los indeseables, que en mi reseña puse que me encantó. 

  

-Hey, hola. He amado la forma en que has creado este mundo, especialmente la cúpula. ¿De dónde te vino la inspiración? ¿O tan solo llegó?
-¡Gracias! La inspiración para el mundo comenzó cuando el volcán entró en erupción en Islandia, hace unos años, interrumpiendo los viajes de todo el mundo. ¿Qué pasaría, me preguntaba, si algo similar ocurriera en una escala más catastrofica? ¿Qué pasa si no sólo viajar se corta, si no también las comunicaciones? ¿Y si la ceniza o el polvo fueran mortales?
Entonces pensé en cómo alguien puede sobrevivir a esta catástrofe, y tenía la idea de que una cúpula irregular podría construirse rápidamente. Cuando pensé en la forma de una cúpula puede ser construido con la suficiente rapidez para proteger a la gente de acercarse a las nubes de polvo, decidí que los ejecutivos de las grandes corporaciones serían propensos a hacer lo que fuera para salvarse a sí mismos, y podría actuar de forma más rápida que cualquier gobierno sea capaz de hacerlo. Por lo tanto, la idea de que la ciudad abovedada se ejecutara como una empresa surgió.
En ese momento, yo estaba trabajando en una idea para un libro para adultos con un personaje que tenía que esconder sus habilidades mortales. Yo quería que ella se debatiera entre dos hombres, uno que no podía saber quién era en realidad, y el otro que era peligroso para ella. Vi a este personaje como un agente doble, la presentación de informes a los hombres, en los lados opuestos de una batalla, sino que se extiende al tanto de ellos para sobrevivir. Decidí tomar esa idea para el personaje, hacer un adolescente en lugar de un adulto, y su transporte a un mundo post-apocalíptico que imaginaba.

-Tengo que decir que las distopías son mi perdición. Los amo (sobre todos los que son de ángeles caídos). La idea de crear un nuevo mundo siempre me llama la atención, pero hay algo que se me ha quedado, y es la forma en como haces que salir con alguien, sea, por decirlo de alguna manera, legal. ¿De dónde salió esto?
-Una vez que decidí que el asilo estaba dirigido como una corporación, ideas como las pulseras  siguieron naturalmente. Muchas grandes empresas, en América del Norte de todos modos, requieren que los empleados firmen un papel antes de entrar en una relación personal con otro empleado. Esto es para que la compañía evite ser demandado por acoso sexual. Esa fue la inspiración. Entonces supuse que, con el tiempo, la gestión del asilo cada vez querría controlar las vidas de todos en el interior.

-Crear un nuevo mundo, con una nueva historia, con sus razones del porqué pasó, debe de ser complicado, por lo que mi pregunta es: ¿Te resultó díficil escribirlo? 
-Fue todo un reto con seguridad. Tuve que tener cuidado de mantener los hechos consistentes y pensar en lo que Glory y el resto de personajes se enteren de la vida antes de que el polvo y lo que no saben y por qué. También tuve que considerar las razones detrás de todas las políticas dentro del asilo y los cambios en el mundo. Incluso si todo lo que no se explica completamente en el libro, quería entender, yo misma, lo que podría haber sucedido y por qué.

-Me has dejado con ganas de más, y me he enamorado totalmente de Burn, fue como un flechazo. ¿Qué podemos esperar del siguiente libro? Y personalmente, ¿habrá más de Burn? 
-Me alegro de que te guste Burn! (. Lo amo tambien) En el segundo libro, Glory se enfrenta a una gran cantidad de peligros de regreso dentro del Haven y que actúa como un agente doble: la formación para ser un Oficial de Cumplimiento, mientras trabaja en secreto para salvar a sus compañeros desviados. Ella se enfrentará a una gran cantidad de nueva información sobre la administración y el Ejército de la Libertad que conoció afuera. Burn esta en el libro 2, pero hay todavía más en el libro 3. En cuanto a lo que sucede, tendras que esperar y ver !

-Últimamente se están haciendo muchas adaptaciones de los libros al cine, así que mentiría si dijese que no espero lo mismo para este libro. Si se te presentase una oportunidad como esta, que actores eligirías? O, que características crees que deberían tener? 
-Yo sería muy feliz si mis libros se convirtieron en una película! Shailene Woodley parece estar mirando con una gran cantidad de adaptaciones de libros en este momento, y creo que sería una gran Glory. Creo que Molly C. Quinn sería grande como Jayma - y si acaba con su pelo oscuro, incluso podría hacer una buena Glory. Cuando estaba escribiendo el libro, tuve Alex Pettyfer en mente, físicamente, por Cal, y un cruce entre Taylor Kitsch y Joe Manganiello en mente para Burn, pero todos los actores son demasiado viejo para jugar las partes. Para Drake, me gustaría ver a alguien como Asa Butterfield.

-Y, por último, que distopías recomendarías para que leamos? 
-Me encantó el libro de Veronica Roth, Divergente, que leí inmediatamente después de terminar Deviants. No puedo esperar a leer los siguientes dos libros en su serie, pero he decidido esperar hasta que cumpla en el libro 3 de mi serie primero! J realmente disfruté a Diana Peterfreund en For darkness show the stars   Es un libro un poco más tranquila que la mía, pero muy interesante. También me encantó Blood Red Road de Moira Young. No es distópico, pero sin duda ambientado en un mundo oscuro, post-apocalíptico. Si te gustan los libros de ángel y las historias post-apocalípticas, también recomiendo Angelfall por Susan Ee.

Gracias por la entrevista!
Gracias a ti! Realmente he disfrutado con tus preguntas J

2 comentarios :

  1. Muy buena entrevista *O* Gracias pro encargarte amore^^

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la entrevista y al leerla tengo muchas ganas de leer el libro la verdad, gracias por ella ^^

    ResponderEliminar