miércoles, 24 de abril de 2013

Días de Sangre y Resplandor

Puede contener spoilers de la primera parte: Hija de Humo y Hueso



Título Español: Días de Sangre y Resplandor
Título original: Days of Blood and Starlight
Autor: Laini Taylon
Editorial: Alfaguara
Género: Paranormal Juvenil
Serie: 2º- Hija de Humo y Hueso

SINOPSIS

HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN.

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión:

El primer libro me encantó, la verdad. Reconozco que algunas partes se hacían más densas pero en general me pareció un buenísimo libro, con unos personajes espectaculares y una historia original y muy bien llevada. Por tanto tenía unas ganas horribles de leer la segunda parte.

El final de la primera parte es abrupto y no te imaginas lo que va a suceder, la verdad. Está narrado en narrador omnisciente y, a diferencia del primer libro, hay diferentes puntos de vista, lo que conlleva a enriquecer la trama ya que vemos lo que sucede en diferentes zonas y tenemos más información y no centrándose en una zona o persona. La acción transcurre en el mundo humano y en Eretz y va alternando escenarios según el narrador del capítulo. La narración es fluida y amena hay bastante descripción al principio de la novela, aunque hay algunas cosas que se quedan un poco más superficiales. 

Karou ha desaparecido, cruzó el portar hacia Eretz y no se ha vuelto a saber nada de ella. Akiva la busca desesperadamente porque sabe que su mundo ha cambiado y teme que la maten, no quiere perderla de nuevo, pero nadie la encuentra. Los ángeles han ganado y se dedican a masacrar a las quimeras, aunque sean granjeras, mientras preparan otra guerra. Una fuerza misteriosa empieza a matar ángeles y a ganar poco a poco fuerzas. ¿que estará pasando? ¿está todo perdido? ¿volverán a encontrarse Karou y Akiva?

El libro está lleno de misterios por todos lados, algunos se van resolviendo aunque otros se quedan en el aire para la siguiente entrega, imagino. Me ha gustado la forma que ha tenido de dosificar la información, de mostrarla poco a poco que logra engancharte. Hay algunas sorpresas que no las esperas y, en general, es un libro basado en la guerra y en las muertes dónde el amor queda muy relegado a un segundo plano, aunque sigue siendo importante.

Los personajes son magistrales y tenemos un amplio elenco para elegir. Karou ha madurado y, aunque su familia la había alejado de la guerra ahora está implicada del todo. No está de acuerdo con lo que hace pero sabe que es lo único que puede hacer... de momento. Se siente sola e insegura peor nunca pierde esa fuerza que viene demostrando. Por otro lado Akiva ha vuelto con los suyos porque no sabe que hacer, pero no quiere seguir matando quimeras, y menos si son inocentes y no pueden defenderse. Empieza a crecer en su interior un sentimiento de ira hacia su pueblo y la idea de revelarse para cambiar las cosas. En el primer libro apenas pudimos llegar a conocerle pero aquí si, un personaje complejo y elaborado. Por otro lado  tenemos a Zuzana, la mejor amiga de Karou, a la que apenas vemos en el primer libro pero que aquí tendrá algo más de protagonismo y dota a la historia de momentos amenos y divertidos. También conoceremos a muchas quimeras, entre ellas a Thiago, su líder, un personaje que crea confusiones, con oscuras intenciones y que, en mi opinión, quizás podría haber dado más juego.  Podremos conocer a muchas quimeras más como Bast, Ziri, Ten... unas en mayor profundidad que otras, al igual que conoceremos a muchos ángeles, su reino y sus costumbres. He de decir que todos los personajes están muy bien construidos y elaborados, complejos y muy reales. A veces se te olvida que no son humanos, sino ángeles o quimeras de los reales que parecen.

Como he mencionado la trama es más oscura y cruel, con acontecimientos que, aunque al principio pueden no parecer importantes, todo está bien relacionado y es más  complicado de lo que parece. abundan los acontecimientos trágicos y crueles aunque podemos ver algo de amor en la trama. Lo que si me ha faltado son momentos de tensión entre Akiva y Karou, encuentros entre ellos, ya que los hay, si, pero me han parecido insuficientes.

Hacia el final del libro da un giro  bestial a la trama, una situación que ni te la imaginas que abre muchas puertas y empiezas a ver un poco como van a ir algunas cosas. Se nota que es una historia bien pensada y elaborada y el final te deja con la miel en los labios por saber lo que ocurrirá más adelante, por resolver algunos misterios y ver como finalizan las cosas.

Un libro totalmente recomendable para aquellas personas que se enamoraron de su primera parte y para aquellas que, aunque les gustó, le faltó "algo".Este libro supera a su antecesor y está muy bien cuidado y elaborado, con una historia que no deja indiferente.

9,5/10


3 comentarios :

  1. Que bien lo pones. Me han entrado muchas ganas de empezar la saga.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es algo más lento, sobre todo hacia el final porque hay mucha información que la sueltan de golpe, pero el segundo es genialoso *_*

      Eliminar
  2. "un libro basado en la guerra y en las muertes dónde el amor queda muy relegado a un segundo plano," gracias por esto, dios mio xDD

    trama oscura y cruel muajaja
    este me va a gustar más xDD

    ResponderEliminar