viernes, 1 de febrero de 2013

Mi chica Fantasma



Título: Mi chica fantasma
Autor: Tamsyn Murray 
Encuadernación: Rústica
Año: 2011
Formato: 13,5 x 21,5 cm
Nº de páginas: 224
Precio: 14,90 €

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez  que encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

Opinión

Pillé este libro de segunda mano, me terminó de convencer el trailer. Prometía ser un libro ligero y entretenido y así ha sido.

La narración es amena y muy fluida. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Lucy, nuestra protagonista. es un libro entretenido con su punto de humor y drama. Lucy tenía 15 años cuando la asesinaron en unos servicios públicos y ahora, como fantasma, no puede salir de allí. Hay que entender que es bastante aburrido y sin apenas entretenimiento hasta que conoce a Jeremy, un chico normal y corriente... si, pero puede verla. Es un libro lleno de optimismo y, aunque el tema de partida es un poco deprimente, la autora sabe sacar provecho y ver el lado bueno enseñándonos que tras la muerte hay vida y que hay que terminar acostumbrándose y adaptándose a los cambios. Es una trama simple, entretenida y con alguna sorpresa. 

Lucy es una adolescente que ha tenido la mala suerte de morir, vive en unos servicios y se aburre bastante ya que no tiene nada que leer y vive aislada del mundo. Es una chica algo superficial que le gusta la moda y que vemos que poco a poco va madurando. Me ha parecido creible. Jeremy es un hombre normal, pasaba por el servicio camino a casa cuando se cruza con ella. Aunque al principio no la cree y huye de Lucy, al final se siente responsable al ser el único que puede verla. Es agradable, leal y muy insistente.

Hay una historia de amor pero, a mi parecer, va demasiado rápido. Hacia el final todo se precipita y me hubiera gustado más detalle, incluso conocer mejor a algunos personajes, que han sido un poco desaprovechados. 

El final es cerrado. Cierto es que esperas algo más, un poco más de detalle, de profundidad en los secundarios o conocer mejor el pasado de nuestra protagonista en general es un libro que me ha gustado y dejado un buen sabor de boca, ideal para cuando quieres una lectura amena y entretenida.

Nota: 6,5/10

TRAILER:

 

3 comentarios :

  1. No me llama demasiado. No creo que lo lea... pero ¡Gracias por la reseña! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. si quieres una buena historia de fantasmas leete Bel: Amor mas alla de la muerte, esta genial y tiene una muy buena trama tengo la reseña en mi blog, si te interesa leetela se que te va a encantar ^^

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña, aunque el libro no me acaba de llamar la atención, pero no descarto leerlo algún día. La sinopsis me ha recordado a Ghostgirl (que solo he leído el primero). Un besito.

    ResponderEliminar