martes, 22 de enero de 2013

A través del Tiempo- Pilar Cabero


Título: A través del tiempo
Autora: Pilar Cabero
Subgénero: Paranormal
Editorial: The Heartmaker
Descripción: 492 pág. 20x15
Ecuadernación: Rústica
Precio: 13,90€

Poco podía imaginarse Marina, cuando en Agosto de 1994 se sentó dentro de un viejo y curioso confesionario, que ese dia iba a cambiar su vida para siempre: sin saber cómo se encontró en el siglo XVIII.
Confundida con un "muchacho", se verá arrastrada dentro de un bergantín y a las ordenes de un autoritario capitan, demasiado atractivo para su tranquilidad personal.
Para el capitán Diego Izaguirre, lo principal era encontrar pruebas que limpiaran el nombre de su padre, injustamente ejecutado por piratería. Sorpresivamente, la presencia de ese nuevo grumete, un "jovencito" descarado y extraño, le distrae constantemente y le hace hervir la sangre como ninguna mujer antes. Entre equívocos y confusiones, los dos se han encontrado a través del tiempo. Pero pertenecen a dos épocas, dos mundos diferentes. Un amor muy dificil de salvar...

Opinión:

Lo pillé de segunda mano. La verdad es que no lo conocía pero, como le pillaba unos cuantos libros, estuve mirando y leí la sinopsis. ¡Me encantó! Y por 3 euros estaba el primero y la segunda parte. Ni me lo pensé y gracias a ello he podido leer esta novela. Me ha sorprendido gratamente. 

La narración es fluida y amena. Mantiene buenas descripciones y un lenguaje correcto, no muy difícil aunque a veces cuesta seguirlo (no estoy muy puesta en el lenguaje marítimo). Pese al viaje en el tiempo la novela es muy realista creando una buena ambientación de la época. Decir que hay momentos de tensión dónde hay un "salto" y no es, hasta páginas más adelante, que sabemos lo ocurrido. Decir que no me ha gustado mucho que lo usara porque prefería más detalle y no tan superficial esa parte. Está muy bien relacionado aunque se deja algunas cosas en el aire que podrían haber dado más juego a la historia de amor. 

Los personajes son muy realistas. marina es una joven de 25 años del siglo XXI. Ha tenido mucha libertad y se ha criado con su abuelo, que es su única familia. Se dedica a la pintura. Al inicio de sus vacaciones entra en un confesionario antiguo, de una iglesia, y al decir unas palabras es trasportada a otra época dónde la confunden con un muchacho no desarrollado y, por ende, acaba en un barco lleno de marineros sin poder regresar a tierra firme. Diego es el capitán del barco, le siguen por un crimen que no ha cometido y busca justicia. acepta a "Marino" al no tener dónde dejarle y le cuida al ver que el "chico" no sabe hacer lo que, a su edad, ya debería haber aprendido. entre ambos van surgiendo los sentimientos, frenados por ser de diferentes épocas, por parte de Marina, y por ser de igual sexo, por parte de Diego. 

El libro está escrito en tercera persona pero se intercalan los puntos de vista. Nos ayuda a conocer en profundidad los pensamientos de los protagonistas y vemos como surgen los sentimientos y el porqué actúan de una forma u otra. Me gusta esta forma de escribir porque te ayuda a conocer bien a los personajes. Los personajes presentan una gran evolución a lo largo del libro y no dejan cabos sueltos. 

El final... pasa todo muy rápido y no está muy bien descrito. Se da a entender lo que ocurre y sabemos más en la segunda parte, que ocurre años más tarde. Me hubiera gustado algo más concreto pero te deja con ganas de saber lo ocurrido. 

Un libro lleno de aventuras, misterio, con una buena ambientación, romance y buenos personajes. Ambientado en el mar dónde la mayor parte de la historia trascurre en el barco. Un libro recomendable ^^

Nota: 8,5/10

3 comentarios :

  1. Menudo pinta que tiene el libro!!!!! *O* Me has dejado con muchas ganas de leerlo!!!!!! Muchisimas gracias por la reseña. ♥

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene!!!! No lo conocía en absoluto...y con tu reseña me ha dado muchas ganas de conocerlo. Pero tengo tanto pendiente...aish...igualmente lo tendré en cuenta para por si acaso. ^^

    Gracias por la reseña!!! Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias por la reseña, Siria!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar