lunes, 17 de diciembre de 2012

El corazón de Hannah



El corazón de Hannah
Rocío Carmona
Colección: Luna roja, 19
Edad: a partir de 14 años
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 17,95 €

Sinopsis

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Opinión:

Es un libro que no me llamaba en un principio, luego vi tantas reseñas buenas que me entró curiosidad aunque me daba mucha pereza leerlo, todo hay que decirlo, lo empecé para ver que tal y ya no pude parar >.<

La narración es muy amena y fluida, llena de detalle. Nos presenta a los amish o gente sencilla, personas que viven sin modernidades, de la tierra, y con una fuerte creencia religiosa. Están acostumbrados a trabajar y cuando alguien necesita ayuda la comunidad se moviliza. No había leído nada sobre los amish y su punto de vista me resultó espectacular. Pero como todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. 

Los personajes están muy bien definidos, tanto protagonistas como secundarios. Ver a la familia de Hannah y su día a día me ha resultado muy interesante. Hannah es una amish, ama su tierra y a su familia, le gusta leer aunque apenas tiene libros a su alcance, y escuchar música. Es sencilla, curiosa, lista, leal, inocente y muy guapa. Daniel es un extranero y acude al pueblo de Hanna para hacer un reportaje con la intención de encontrar trabajo en una importante revista. Sin quererlo se enamora de Hannah pero son muy diferentes, culturalmente hablando. Es atractivo, con talento para la fotografía, con una infancia difícil pero acostumbrado a la vida de la ciudad. La relación entre ambos irá de forma escalonada, se verán de forma esporádica y la relación avanza con demasiada rapidez para tan pocos encuentros. He de reconocer que esperaba más romance entre ellos, vamos, algo empalagoso.

Hannah como protagonista me encanta. Hay una gran evolución del personaje y la vemos creecer y descubrir mundo a lo largo del libro. Daniel me ha parecido un personaje un poco veleta, que va girando en función de dónde sople el viento. Por un lado me gusta que no sea el típico chico "perfecto" y su forma de actuar queda explicada. 

Hay como dos marcos de acción, al principio, en Pensilvania, en el pueblo de Hannah, vemos todo como más tranquilo, conocemos a Hannah, a su familia, las costumbres de su pueblo, el nacimiento del amor entre Hannah y Daniel... pero cuando Daniel se marcha a Nueva York y Hannah le sigue es cuando empieza la acción y aumenta el ritmo. Ambas partes son geniales pero ver a Hannah desenvolverse en Nueva York me ha cautivado. 

El final me ha sorprendido bastante. Estoy cansada de los finales siempre tan felices dónde todos son tan perfectos que no hacen nada malo. No, aquí los personajes se equivocan, nacen nuevos sentimientos, otros cambian, otros se mantienen... y aunque esperas que termine de una forma, por como avanza el libro, no, te sorprende. Y aunque al principio me dio un poco de pena... he de reconocer que es el mejor final posible para la historia. Por una vez encontramos un final acorde con las circunstancias y con los sentimientos.

Un libro totalmente recomendable. 

Nota: 9/10

P.D Riku... ya sabes, leetelo >.< 

4 comentarios :

  1. Yo debería estar haciendo un trabajo en vez de leyendo tu reseña xDD
    Pero hija, como lo pones tan bien...he de decir que se agradece que al menos sea un romance bien construido y no una moñez (acabo de terminar un pastelón y mi cupo está cubierto xD).

    Y tengo curiosidad por ese final, a ver que será.
    vale si, me lo leeré xD

    ResponderEliminar
  2. Ainss tengo muchas ganas de tener este libroo:)

    ResponderEliminar
  3. Parece que está bien, más adelante seguramente lo lea...

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Juas juas, he colgado mi reseña del mismo libro hace unas horas xDDDD a mí me ha gustado mucho en general. La transformación de Hannah increíble y el enamoramiento más increíble aun, pero en lineas generales me ha encantado.

    ResponderEliminar