viernes, 16 de noviembre de 2012

Será Hermoso Morir Juntos

Título: Será Hermoso Morir Juntos
Autor: Manuela Salvi
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499896748
Género: Romance juvenil
Precio: 8,95€

Opinión:

Este libro lo conseguí gracias a Libros Compartidos. No sé, me llamó la atención. Es la típica historia de chico malo y chica buena se conocen, se enamoran pero no pueden estar juntos. 

Decir que tengo la edición de bolsillo y la portada me encanta. Me parece sencilla y preciosa y plasma muy bien la historia. Me enamoré de ella *_*. Los inicios de capítulos son normales y en algunos capítulos hay cartas de Bianca hacia Daniele contándole sus más oscuros y profundos deseos y pensamientos.  La narración es sencilla y fluida. La lectura se hace amena aunque he de reconocer que hay pocas descripciones. Me gusta la relación con la mafia, no suelo leer lecturas dónde se hable del tema. 
La historia está centrada en Bianca y Manuel y esa historia termina, no obstante, hay algunos acontecimientos que no te los explican bien o muy por encima y algunas tramas que se olvidan de ellas, literalmente. 

Los personajes secundarios brillan por su ausencia. Aparece el padre de Bianca que es Juez y está en una investigación contra el clan de Manuel, un amigo del padre, Dario y Paolo, su hijo. Paolo inmediatamente se interesa Bianca e intenta acercarse a ella sin mucho éxito. Un chico guapo, sociable, amable pero... como apenas aparece, salvo en un par de escenas, pues... eso. Valeria es la amiga de Bianca, la única de su nuevo instituto, una chica alegre, cotilla, guapa, simpática... pero que parece que está ahí para hacer bulto. Por otro lado tenemos  la familia de Manuel, pero la verdad es que son pinceladas superficiales lo que conocemos. Por lo demás Manuel y Bianca son dos personajes muy bien construidos. Bianca ha sufrido, ha pasado de ser una chica sociable y normal a preferir la soledad y sólo le gusta la pintura. Manuel es un joven mafioso, a él le gusta el arte y la escenografía pero tiene responsabilidades con la familia y las cosas no son tan sencillas. 

Me ha gustado mucho la relación de los protagonistas. A veces algo forzada o rápida, con escasas descripciones, pero con buenos diálogos y una bonita historia dónde saben que no pueden verles juntos e intentan que funcione. Poco a poco van evolucionando como personas. Lo que empieza siendo rápido se va profundizando hacia un final perfecto. Me ha encantado. Cierto que deja algunas cosas en el aire aunque me ha dejado con buen sabor de boca. El ritmo de lectura no decae en ningún momento y, hacia el final, empieza ha acelerar con los últimos acontecimientos hacia el desenlace. Hubiera preferido un epílogo algo más largo y con más detalle pero no puedo quejarme.


Lo que mas me ha gustado son como está escrito el libro. Tiene unas frases que son, sencillamente, preciosas. Son las que te sacan alguna sonrisa y que te gusta releer de vez en cuando. 

“El tiempo todo borra. El tiempo todo lo cura. Y también captura los peores momentos como si fueran pequeñas gotas de ámbar”

Reconozco que hay una carta a Daniele que me ha encandilado:

Querido Daniele:

Cuando uno lleva demasiado tiempo ocultando secretos en su interior, ¿qué sucede? ¿Qué la oscuridad te invade y te corroe como si fuera una especie de cáncer, hasta que ni siquiera eres capaz de entender dónde acaba la oscuridad y dónde empieza tu parte más pura, esa que todavía respira y busca una escapatoria? Puedo soportar el peso de mi secreto. Es decir, del nuestro. Pero descubrir lo que se oculta detrás de un rostro que creía amigo, detrás de la persona que amo, es tan doloroso…

Bianca

Me ha echo pensar en el tema que muchas veces los niños son meros juguetes de los adultos. Siempre decidiendo por ellos, imponiendo su autoridad. Piensan que tu eres incapaz de ver la magnitud del problema. Que no eres consciente de las cosas. Con la familia de Bianca, destrozada, el padre piensa que solo es una chica inmadura que no conoce bien dónde se está metiendo. Pese que que ya no son una familia unida intenta no hacer daño con lo que sabe e intenta tomar las decisiones con el corazón, con la cabeza, meditándolas. Sabe que el mundo de Manuel es demasiado incluso para él mismo e intenta ayúdale como puede. 
Manuel por otro lado se ha criado en un mundo lleno de violencia. La lealtad, la familia y el dinero es lo más importante. Para él siempre ha sido obedecer al boss y ya está. Tiene moto, coche, casa, dinero... pero se da cuenta que no tiene libertad para estudiar lo que quiere, para amar a quien quiera. No conoce otro mundo y se ha rendido a él. 



En conclusión me ha parecido un buen libro, con una historia de amor muy bonita, algo precipitada al principio, si, pero que profundiza poco a poco. Una lectura amena y entretenida, con frases que te hacen pensar. Una historia juvenil y fresca. 

Nota: 8,5/10




6 comentarios :

  1. No conocía este libro, pero el título es tan bonito que sin leer tu reseña ya me apetecía leerlo. Me encantan las novelas románticas, y creo que esta me tiene que gustar. Me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la puedas leer pronto y te guste ^^ A mi me ha encantado ^^

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace ya... PUFF ni me acuerdo xD Pero espero poder leerlo pronto, porque me llama muchísimo la atención. Si este te ha gustado, te recomiendo Mírame y Dispara. Me dijeron que se parecen un pelín, pero yo leí MyD y me enamoré. Así que quizá te guste (a saber si lo has leido ya y yo estoy haciendote propaganda PA'NA xD).
    Un besiiii y genial reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wola amore ^^

      lo tengo pendiente, ahora estoy con besos de murciélago (que me pico la curiosidad) y el siguiente es mírame y dispara >.< le tengo muchas ganas ^^

      Eliminar
  3. A mi este libro me encantó, dentro de su sencillez. La trama es más o menos compleja y un tanto predecible, pero el final te deja sin palabras y la idea es original. Un besito. Siriax2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si *_* aunque me hubiera gustado que el final final, epílogo, fuera algo más detallado o largo xd

      Eliminar